Hace un año que quiero dejar a mi novio pero no me atrevo

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Hace un año que quiero dejar a mi novio pero no me atrevo

  • Autor
    Entradas
  • Anna
    Invitado
    Anna on #296498

    Hola chicas/os

    Os pongo en contexto, sufro depresión desde hace 10 años, tomo medicación cuando tengo recaídas y el médico me hace seguimiento cada 2 o 3 meses. Llevo 5 años con mi novio, vivimos juntos casi desde que empezamos.
    Hemos pasado por muchas cosas juntos, pero en el último año las cosas han ido empeorando en todos los sentidos, sobre todo por temas económicos, pasamos una temporada los dos en el paro y hubo que sacrificar algunas cosas para salir adelante, a pesar de mi enfermedad siempre he sido capaz de ir hacia delante pero me he visto en la situación de tener que tirar de mí y de él y me di cuenta de que no soy capaz, él a cambiado completamente y no ayuda con nada en casa siempre está enfadado y agobiado y yo ya no puedo más, hace un año que estoy en recaída, quiero dejarle pero no puedo hacerme cargo de las deudas yo sola, no sé qué hacer.

    Responder
    Ana Ruiz
    Invitado
    Ana Ruiz on #296695

    Obvio tienes que dejarlo y pensar en ti y tu recuperación. Entiendo que sea duro pero tú puedes con eso y más. Ánimo y si lo necesitas pide ayuda.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #296748

    Pues por tu bien, deberías dejarle y volver a casa de tus padres. Seguro que ellos te apoyan y te ayudan a salir adelante. Suerte!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #296754

    Hola amiga. Me siento exactamente igual que tu. El problema es que tengo cosas en común con el y claro… Económicamente no puedo hacerme cargo de los gastos que tengo yo sola… Y encima me siento mal por seguir con el. Yo también soy propensa a tener depresión pero hace años que no tomo medicación ni nada. Solo un ansiolítico cuando llego al límite,pero es verdad que si lo quieres dejar, emocionalmente estar con él no te viene bien… Mi consejo es que no te comas mucho la cabeza, deja que las cosas fluyan y el tiempo dirá. A lo mejor mañana te levantas y las cosas han cambiando. Siempre hay que mirar el lado positivo. Ánimo corazon

    Responder
    Txemary
    Invitado
    Txemary on #296768

    Entiendo que tu situación es bien jodida, mi mujer pasó por una depresión también. Espero que a parte de medicación estés (o estéis, en realidad) haciendo terapia, por tu bien, que los médicos en España son muy propensos a quedarse ahí, todavía nos queda mucho por aprender…
    La cuestión, sin intención de juzgar, es que estar con otra persona por dinero, bueno, eso tiene un nombre… Está claro que las circunstancias personales serán las que sean, pero honrado honrado, lo que se dice honrado, no es. Ni creo que para tu enfermedad sea nada positivo. Mira, para la persona que está con alguien con depresión, eso sí te lo pues decir de primera mano, también es MUY jodido. Pero si no le ves como una ayuda, como alguien que lucha contigo (aunque a veces chocquéis y tengáis broncas o movidas), no hay más que hacer. Bueno sí, ¿he dicho que la terapia ayuda? Para ambos. Y mejor que las putas pastillas que solo tratan síntomas y no curan… Ahora si ya habéis probado la terapia, nada más que decir.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #296802

    Maria, lo siento por tu situación pero tu consejo es lamentable. Cuando estás en una situación que no te hace feliz y eres consciente, lo mejor no es «dejarlo que fluya a ver si mañana te despiertas y ha cambiado». Eso es contraproducente y más si tiendes a la depresión. Abre los ojos que las cosas no se hacen solas, que pa’ tenerlas hay que querer (como dice la canción).

    Responder
    Carlix
    Invitado
    Carlix on #296804

    Es muy jodido tener depresión. Y es muy jodida tu situacion:depender de alguien económicamente. Más aparte, si lo dejas, afrontar una ruptura, que también duele, y más cuando convives con una persona. Es un paso amargo y con la depresión todo se agrava.
    PD:Muy mal el comentario de quien dijo «estar por alguien por dinero tiene un nombre», pues no te fuiste con el por dinero, sino que quieres dejarlo, y entre todos los contras de no hacerlo, esta, con letras mayúsculas «¿y de que vivo?.
    Yo te comprendo perfectamente. He estado en esa situación. No tenía padres/familia que me sustentaran. También con depresión y medicación. Le quería pero me amarga a tanto con su mal humor que un día tras una discusión de tantas, intente suicidarme. Fue la gota que colmo el vaso de todo.
    Me tome varias cajas enteras de tranquilizantes. La putada/suerte es que eso no mata. Acabé en el hospital y a la mañana siguiente me dieron el alta y mandaron para casa. El se fue a trabajar y me dejó sola en casa. Y yo con un colocon de caballo, se hizo mi hora de ir a trabajar (trabajo de media jornada) y me dio por ir a trabajar. Cogiendo el coche. No era consciente de lo que hacía. Y tuve un accidente. Casi me mato y tuve la gran suerte de no llevarme a nadie por delante.
    A partir de ahí pare y pensé que yo y mi bienestar estaba por encima de todo. Y en la siguiente bronca lo eche de casa.
    Y lo pasé fatal. Con el tiempo el se dio cuenta de lo mal que me lo había hecho pasar, y quiso volver. Poco a poco fue «filtrandose» en mi vida de nuevo, pidiendo otra oportunidad y durmiendo en mi cama de nuevo. Ahora las cosas se han vuelto a estancar, porque el es así, y la gente no cambia. Puede que de actitud, pero no de carácter. Y estoy cogiendo fuerzas/mentalizadome para dar el paso final de dejarlo definitivamente. Pero es algo a lo que cuesta muchísimo enfrentarse.
    Así que simplemente, estoy dejando todo fluir sin presionar e y lo que tenga que llegar llegará, de la forma que tenga que hacerlo. Hay veces que las personas no podemos más. O no podemos con ala situación. Así de simple.
    Animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #296754 en Hace un año que quiero dejar a mi novio pero no me atrevo
Tu información: