Han esparcido un rumor terrible sobre mí… y es falso :(

Inicio Foros Querido Diario Familia Han esparcido un rumor terrible sobre mí… y es falso :(

  • Autor
    Entradas
  • Mika
    Invitado
    Mika on #413943

    Hola loverssss, yo os cuento una cosa con la que no sé qué hacer…

    Os pongo en antecedentes: llevo 10 años en pareja y hará cuatro años descubrí que mi familia política no era lo que aparentaba. Es decir, mi suegra y mi cuñada lo quieren controlar y mangonear todo disfrazándolo de «ayuda»; descubrí que todas esas ayudas, eran para controlar, saber, forzar situaciones a su antojo (incluso para chafar cosas que no les convenían o simplemente por envidia – mi cuñada me descubrió la fiesta sorpresa de mi cumpleaños, algo que había estado mi chico preparando muchísimo tiempo, luego, de sorpresa no tuvo nada) y cobrarse lo que sea que hicieran para «ayudar».

    De todo lo que han hecho, no hay nada que haya sido de forma altruista, porqué sí. Tardé años en darme cuenta, todo eso pasando desde los tiernos veintes a los treintas con la madurez que conlleva eso… Cuando descubrí el pastel, lejos de hacer mal papel ni nada, paulatinamente empecé a desconectarme y vivir mi vida sin dar explicaciones, porqué me pareció lo más pacífico y sano. No debo nada a nadie y viceversa. Se dieron cuenta al tiempo y creo que por no poder controlar mi vida y la de mi pareja han tenido rabia en muchas ocasiones, pero no tenían ni tienen razones, nunca he hecho, dicho ni buscado nada que les perjudique. Por mi pareja, por su familia y por mí.

    Este pasado fin de semana, no sé como fue, hablando de la familia y demás con mi chico, me preguntó si era feliz. La verdad es que sí que lo soy, solo querría viajar un poco más y eso fue lo que le dije. Y él, me preguntó si lo había pasado mal con el embarazo de su hermana.
    No entendí nada.

    Y él me dijo que su madre y su hermana sabían que yo lo había pasado muy mal por el embarazo de mi cuñada y por eso me había distanciado. Que entendían que algo tan importante podía dar envidia. Y él quiso saber de primera mano si yo tenía envidia de esa situación.

    Le contesté sinceramente: no he pasado mal esa situación porqué me alegro, es un gran motivo de alegría, que no me consideraba envidiosa, si no que tenía mucha suerte por las cosas que tengo el gusto de vivir cada día. Y que un embarazo no me genera envidia para nada; si algún día decidimos ser padres, ya llegará… Pero reconozco que el hecho de saber que esto se ha hablado y esparcido a mis espaldas, me han juzgado y sacado conclusiones, me ha dejado hecha polvo. Porqué es una trola.

    Con eso, me di cuenta de que ese es un rumor que se ha esparcido entre la familia y el pueblo dónde vivimos, encima. Muchas personas cercanas a mí me preguntaban por el hecho de ser tía y siempre he sido muy sincera respondiendo que me moría de alegría por ello y que me hacía muy feliz. Pero en cambio, no entendía muy bien el motivo por el cual demasiada gente me preguntaba lo mismo.

    Como si fuera una loca envidiosa de la vida de los demás… y a mí lo que haga el resto me importa bastante un bledo.
    y la verdad es que no sé qué hacer, porqué siento que mi reputación está como ensuciada por la ignorancia/venganza de esas dos. ¿como las afronto sin generar un conflicto? acaso se puede?

    Responder
    Mamá y Autónoma
    Invitado
    Mamá y Autónoma on #414590

    Buff, la verdad es que menuda familia política te ha tocado chica…
    Sinceramente? No haría nada ni diría nada ni nada, esta gente no lo merece.
    No hay mayor desprecio que no dar aprecio, y además, aquí lo que realmente importa es que aquellos a quienes quieres (tu pareja, tu familia) saben quien eres o, en el caso de dudar del rumor, te preguntarán si es cierto como hizo tu pareja. Y si te conocen te creerán a ti antes que a los rumores.
    Creo que te has comportado de una manera excelente con tu familia política, ellas andan buscando una confrontación y tu no deberías picar en la trampa, es lo que buscan. Mucho ánimo!

    Responder
    Hobbit
    Invitado
    Hobbit on #414608

    Exacto. Ahí esta la clave, en mantener la calma y seguir con tu vida. Si tu pareja en alguna ocasión (y seguramente sea así) les comenta lo que tu les dijiste, verán que ya no pueden controlarte. Quizás busquen la quinta pata al gato, pero no les des la satisfacción de ir arreglar cuentas. Creeme que todo cae por su propio peso.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #414610

    Yo pasaría de todo, pero no te niego que si un día estoy con ellas y el bebe y estamos de risas, así como quien no kiere la cosa le soltaría algo… royo… porcierto nose xq vais diciendo x ahí que me da envidia lo del bebe no tiene sentido xq si quisiera uno tendría uno….hasta lueguii ajajaj. No te envenenes que no merece la pena

    Responder
    Habichuela
    Invitado
    Habichuela on #414612

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Sigue con tu vida y pasa del tema. Lo que piense el pueblo es cosa de ellos, pasando. Disfruta de tu vida y no les des el gusto de amargarte la existencia.

    Responder
    Alcachofa
    Invitado
    Alcachofa on #414613

    Está claro que han montado ese rumor porque les da rabia que te hayas distanciado y quieren forzar que vuelvas a estar igual que antes para «demostrar» que se equivocan.

    Mi mejor consejo es que no entres al trapo y sigas como has hecho hasta ahora, que es la mejor actitud que puedes tener para darles en las narices y desmentir los rumores.
    Podrías intentar hablar directamente con ellas, pero ahí te arriesgas a que les des motivos para seguir porque les estás demostrado que te han fastidiado, justo lo que querían.

    Con el tiempo, si ellas hablan mal de ti o siguen esparciendo rumores, si tú te mantienes en tus trece de no hablar mal de ellas y seguir siendo la persona feliz que eres, las únicas que quedarán en evidencia son ellas.

    Incluso podrías hablar bien de ellas y de mucho que las admiras porque nunca hablan de los demás a sus espaldas y siempre respetan los espacios ajenos.
    Es un poco más retorcido, pero el efecto que causa eso es que la gente automáticamente caiga en la cuenta de que de hecho sí que hablan mal de otros a sus espaldas y están todo el día metiéndose donde no las llaman.

    Yo pasé por algo parecido y fue lo que me funcionó.

    Responder
    Virginia
    Invitado
    Virginia on #414616

    Me he visto en situaciones similares muchas veces. Y, la verdad, dependiendo del ánimo del que esté, he reaccionado de una manera o de otra. Pero he aprendido que lo mejor que puedo hacer es pasar totalmente del tema. Porque está demostrado que la verdad siempre sale a relucir y el tiempo lo pone todo en su sitio. La gente siempre opinamos sin saber porque somos cotillas por naturaleza pero entre que surgirán otros temas de conversación y que estarás siendo observada y verán que no sientes sino alegría por tu sobrino, se olvidarán de la trola. Y lo mejor, por no haber entrado al trapo del juego, las descubrirás y se dará cuenta la gente de que les intentaban manipular. Y eso sí que se tarda en olvidar.

    Total, que lo mejor que puedes hacer es dejarle las cosas claras a tu pareja y seguir con tu vida sin hacerte mala baba porque al final tendrás venganza sin mover ni un pelo. Esa gente se acaba descubriendo y a ti te tendrán en más alta estima por haber demostrado que estás por encima de esas situaciones.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #414625

    A mi estos post contra la familia de vuestras parejas me parecen terribles, en la mayoría de casos no hay ni un mínimo de ejercicio de autocrítica, como si fuésemos seres de luz perfectos y la familia política el demonio.
    Unir dos familias es complicado, cada una tiene sus costumbres, hábitos, manías, hay que tener mano izquierda y la piel un poco menos fina, y sobre todo hablar, comunicarse, preguntar cuando algo nos parezca mal, que a veces es una mala interpretación.
    Aquí hay alguna que dice que su familia política es tóxica y luego lees alguna de sus contestaciones a la gente y flipas, así que no sé yo quién será la persona tóxica.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #414628

    Creo que lo mejor que puedes hacer es no seguirles el juego. Los rumores son terribles y los que te quieran y te conozcan sabrán la verdad y decidirán qué y a quién creer.
    Yo tengo una tía a la que le gusta montar pollos, fue esparciendo el rumor que yo no quería a mi familia y que por eso no iba a visitarlos (viven en otro país) cuando sabe perfectamente que no tengo ni un duro como para pagar el viaje. Esto me hizo muchísimo daño porque familiares piensan de mí que soy una egoísta que no los quiere cuando es al contrario. Y aunque me duela muchísimo, decidí dejarlo estar y aquellos que me conozcan al menos me concederán el beneficio de la duda.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #415103

    Este post me parece una chorrada. Es que algunas haceis un mundo de un granito de arena joder

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #415103 en Han esparcido un rumor terrible sobre mí… y es falso :(
Tu información: