Han sacado a mi hijo del centro sin mi consentimiento

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Han sacado a mi hijo del centro sin mi consentimiento


  • Autor
    Entradas
  • Miren
    Invitado
    Miren on #607230

    Buenas noches. Estoy bastante alterada porque está mañana cuando ha salido el niño del colegio me ha dicho que había salido del cole con la profe al parque de enfrente. La cosa es que yo este curso por el tema covid no he firmado la autorización para las salidas. Me mandaron el dichoso papelito 3 veces a casa para ver si lo firmaba, pero estoy en todo mi derecho de no firmarlo.

    Le he dicho a la profesora que no tiene la autorización firmada y que no le pueden sacar, y se ha limitado a decir que no se acordaba. Estoy muy enfadada porque aunque sea una pequeña salida deberían comunicárnoslo ya que son niños de infantil. ¿Alguien tiene alguna experiencia parecida? ¿Puedo tomar cartas en el asunto?

    Responder
    Moly
    Invitado
    Moly on #607243

    Por salir al parque de enfrente? No te parece que no es la cosa para tanto? No crees que los pobres niños estan hasta el gorro de tanto encierro? Precauciones si, pero con sentido común!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #607273

    Te pasas chica, seguro que la maestra de tu hijo no se ha dado cuenta tal y como te ha dicho y no lo ha hecho con mala intención y me imagino que te habrá pedido disculpas. Todos podemos cometer algún error alguna vez, lo importante es enmendarlo y aprender de él

    Responder
    Yas
    Invitado
    Yas on #607308

    Si te ha mandado el papelito 3 veces me extrañaría mucho que se lo haya llevado sin darse cuenta. Estás en tu derecho de no autorizarlo y tiene que ser respetado. Me ha pasado algo similar con el tema fotos, no he autorizado que hagan fotos o graben videos de mi hijo y también me han mandado el papelito por si lo cambiaba. Tú eres su madre y tú decides, yo iría a hablar con dirección.

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #607332

    Por eso yo ya no trabajo con niños, lidiar con los padres cada día es más complicado. No voy a decir todos, pero hay mucha sobre protección que crea niños tiranos e intocables. Ánimo a todos los maestros y monitores!

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #607380

    El papel de la autorización sirve para que si sacan a los niños sin la susodicha y les pasa algo la responsabilidad es del centro. No le ha pasado nada y no creo que tengas muchas ganas de meterte en jaleos judiciales por nada, lo suyo es que hables con dirección para que le recuerdes que las autorizaciones sirven para lo que sirven.

    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #607381

    Como madre de dos peques de casi 7 años te diré que muchos lo han pasado mal con el tema Covid pero que son niños y también merecen desconectar a los míos ya les tengo dicho que si tocan algo a ponerse gel o toallitas que hay gente que pasa de todo y pueden haber riesgos, ahora hoy de 15:00-17:00 harán juegos de agua en una pista que tienen al lado del cole por que hace un calor insoportable y almenos se refrescan y mañana se los llevan a la montaña y no pasa nada, tampoco los vas a tener encerrados en una aula de por vida y de igual manera que salen contigo, también pueden salir con los profes y vamos en parte entiendo a la profesora que va hacer dejar a un niño a semanas de acabar el cole haciendo deberes, mientras otros están jugando?.
    Yo creo ( y he tenido familiares con el bicho), que una cosa es enseñar que tienen que tener unas pautas para salir y otra prohibir de esta manera.

    Responder
    Leela
    Invitado
    Leela on #607391

    A ver, está claro que es un poco exagerado pero las autorizaciones sirven para algo. Deberías hablar con dirección y explicarles que tú no has firmado y que por tanto, no pueden sacar a tu hijo del centro sin al menos, llamarte. Dicho esto, los padres a veces sois demasiado intransigentes y sobreprotectores.

    Responder
    AlonsoQuijano
    Invitado
    AlonsoQuijano on #607766

    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero supongo que para los roces tampoco debe de ser fácil recordar qué padres han firmado y cuáles no.

    Yo te recomendaría que pidieras que a tu hijo lo encadenen al pupitre cuando llegue al cole, y así a nadie se le olvida que él no puede salir.

    Vivimos tiempos extremos que requieren medidas extremas.

    Responder
    Nova
    Invitado
    Nova on #607780

    A ver…tienes razón, las autorizaciones son para algo y si tú no quieres no pueden sacar al niño, pero supongo que no es tan difícil que a la maestra se le haya pasado mirar si tenía todas las autorizaciones antes de sacar a los niños al parque de enfrente, que es algo improvisado y en muchos casos ni se considera salida.

    Si es algo tan importante para ti pues llama al centro para recordar que no quieres que el niño salga y ya…

    Aunque también te digo (aquí ya me meto donde no me importa) que si es por el covid, más seguros están en espacios abiertos, no se van a contagiar por ir al parque, que digo yo…no será más peligroso tener que meter al niño en otra clase (o aunque el solo sea con un profesor de guardia, quieras que no, ya es alguien que está fuera de su grupo) que con su grupo en el parque?

    Pues eso, expresa lo que quieres pero no la lies demasiado y siempre con mano izquierda…yo trabajo en educación y como te identifiquen como «familia complicada» el único que va a salir perdiendo es el niño, porque la naturalidad y el cuidado con el que tratas al crío no es igual cuando tienes que andar con mil ojos por si la familia te la lía, porque muchas veces el seguir estrictamente los procedimientos y no salirse para nada del camino marcado, es incompatible con el cuidado de las personas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 56)
Respuesta a: Responder #607308 en Han sacado a mi hijo del centro sin mi consentimiento
Tu información: