HARTA

  • Autor
    Entradas
  • Andre
    Invitado
    Andre on #329493

    El otro día hablando con mi padre sobre el sobrepeso y la salud (el siempre ha tenido sobrepeso, pero ahora está bastante delgado) me dijo que siempre el sobrepeso había estado asociado a personas que no se cuidan, y y que no está sanas. Articulaciones, colesterol…etc. son enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Después de darle muchas vueltas pensé, ¿ por qué se asocia la salud y cuidarse a personas delgadas?
    He visto gente delgada y que «se cuida» desmayándose después de correr con prendas de plástico para sudar más. He visto gente delgada «y que se cuida» a la que se le retirara la regla. He visto gente delgada «y que se cuida» estar 3 días sin comer porque el fin de semana se «habían pasado».
    Ni que todas las personas delgadas se cuidan bien ni todas las personas con sobrepeso están desahuciadas de la vida. Habrá gente delgada que o bien no coma porque no le gusta comer y come lo justo, habrá quien haga dietas super restrictivas o habrá quien sea así y no se cuide especialmente la alimentación. EXACTAMENTE lo mismo que las personas con sobrepeso.
    A mi, con mis 95 kg y mis analíticas para enmarcar, no me van a decir no me cuido porque no se lo consiento.
    Porque tengo una dieta variada, porque hago deporte de forma moderada, porque me cuido la piel (esa es otra, no es que yo voy tres horas al día al gimnasio y no como comida rápida. Ahora por favor me dejas que tengo mi sesión de 5 horas al sol sin protección), porque cuido mi salud mental.

    Perdón por el tostón, pero es el único medio que creo que me van a escuchar. Solo tenía que escribirlo.
    Muchas gracias por vuestra labor, sois geniales.

    Responder
    mandarinatomica
    Invitado
    mandarinatomica on #329729

    Creo que tú misma te respondes a la pregunta que haces en el primer párrafo. Una persona «delgada» evita el factor de riesgo añadido de las enfermedades asociadas al sobrepeso/obesidad y que están demostradas por activa y por pasiva, con lo cual tiene una mayor probabilidad de estar «sano» y no contraer cierta clase de enfermedades o patologías que tú vas a sufrir potencialmente tarde o temprano.

    ¿Qué hay gente «delgada» que no se cuida, se hincha a ultraprocesados, mala alimentación,fuma, se les retira el periodo (cosa que pasa también cuando tienes un porcentaje de grasa elevado en tu cuerpo) y hacen mil burradas? Claro que los hay, y tendrán también unos factores de riesgo asociados a su forma de vida.

    Ahora bien, con tus analíticas para enmarcar, y por mucho que te cuides con una dieta variada y deporte moderado, tienes un problema de salud que igual ahora mismo no te moleste pero a largo plazo las probabilidades de que te genere más problemas aumentarán.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #330039

    El día que te pase algo dentro de 1, 10 o X años entonces llorarás, de verdad que, lo que hay que leer…. sólo tienes que escribir en google «enfermedades asociadas a la obesidad/sobrepeso» y ahí lo tienes todo, cuidado no te vayas a asustar con tantas cosas que leas, bueno mejor que te asustes y así dejas de decir tonterias.

    Responder
    Andre
    Invitado
    Andre on #330103

    Ufff, que forma de atacar tan sin sentido.
    En primer lugar, me encanta como «YO» directamente me ha llamado indocumentada y me ha dicho que dentro de 1 año o 10 me va a pasar algo, y que entonces lloraré regocijándose de esta situación.
    En segundo lugar, he dicho lo que peso y no lo que mido, que da la casualidad de que mido 1.80.
    Para terminar, y por no seguir alimentando a esta gente que con este post queda más que claro la visión de la sociedad, ni todo el mundo que está delgado se cuida ni todo el mundo con sobrepeso es una persona que no valora su salud. Hay de todo en todos y generalizar y dar consejos «por tu salud» o juzgar la forma de vida de alguien por su cuerpo, esta basado en prejuicios absurdos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #329729 en HARTA
Tu información: