Harta de compañeros sindicalistas falsos

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Harta de compañeros sindicalistas falsos


  • Autor
    Entradas
  • Nataly
    Invitado
    Nataly on #816483

    Estoy harta de que se pongan medallas cuando no hacen nada por sus compañeros.
    Llevamos un año de movilizaciones en el mundo del call center, haciendo huelga que como sabéis ese día no se cobra y para los que tenemos un sueldo tan bajo pues nos afecta mucho un día sin cobrar.

    Pues ayer me entero que esos compañeros representantes del sindicato, si cobran el día de huelga porque se lo cogen como horas sindicales ¡manda huevos! y después animandonos que todos somos uno que hagamos fuerza entre todos…me tienen frita.
    Después de todo firman con la patronal un preacuerdo con el que los trabajadores no estamos de acuerdo y ellos oye ninguno dimite ni hace nada, a comer del sindicato y de la cuota de los demás!!!
    ÉTICA LE FALTA A ESTA GENTE

    Responder
    Leti
    Invitado
    Leti on #816487

    De falsos nada. Se lo cogen como horas sindicales porque es justamente eso. Si no te parece bien que ellos cobren por algo que hacen y tú no, o bien no hagas la huelga o te metes también a enlace sindical. Que es muy divertido criticar cuando los que dan la cara son otros.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #816527

    La tal Leti debe ser la liberada sindical de su trabajo y se ha visto reflejada, ademas de no haberse leído la segunda parte: «Después de todo firman con la patronal un preacuerdo con el que los trabajadores no estamos de acuerdo»

    Tristemente la mayoría de esta gente solo están para pasar el cazo y no pegar un palo al agua.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #816565

    No, claro que las horas sindicales no están para que cuando se hace huelga, el representante sindical siga cobrando, en ese caso, la huelga no tiene sentido. Las horas sindicales están para cuando tiene que hacer sus funciones de representación, por ejemplo, acompañando a inspección de trabajo cuando acude al centro de trabajo, asistiendo al periodo de consultas en caso de un despido colectivo, atendiendo a los diferentes problemas que puedan surgir entre el empresario y los trabajadores como imposición de sanciones laborales o acoso laboral…. El problema es que no hay ningún control del uso de esas horas.

    La huelga es un mecanismo que tienen los trabajadores para intentar solucionar un conflicto colectivo con la empresa. El aspecto negativo de la huelga es que todo trabajador que quiera sumarse a ella debe dejar se cobrar el salario durante esos días. Si el representante sindical se coge los días como horas sindicales, no se está sumando a la huelga ni se le contará oficialmente como huelguista, sino que está de permiso retribuido.

    Teóricamente los sindicatos pueden llegar a ser muy útiles, pero como todo en esta vida, es una herramienta que ha sido corroída por una serie de personas egoístas y aprovechadas, que ya no buscan el bienestar de todo el mundo, sino el suyo propio. Antiguamente el movimiento obrero, donde surgieron los sindicatos, lucharon por los derechos de los trabajadores y la constitución de un sistema de ayudas en caso de imposibilidad de trabajar, hoy conocido como Seguridad Social. Ahora solo luchan por una cena con gambas y que no les quiten su paguita.

    La próximas elecciones que haya en tu empresa para representantes unitarios (no sindicales, sino solo de la empresa o centro de trabajo), promover que se presenten gente ajena a los sindicatos, para que de esa forma, luchen realmente por los problemas existentes en tu empresa en específico y escuchen a los trabajadores de la misma.

    Responder
    A.J.
    Invitado
    A.J. on #817753

    Hola! Siento mucho que veas a gente así, pero como en todo, hay de todo.
    Mi pareja es delegado sindical en contact center y no está de acuerdo con el convenio. Dicho esto, decir que Galicia se negó rotundamente al mismo, pero los de Madrid (liberados sindicales que no dan palo al agua) dijeron amén a lo que quiso la patronal. De hecho, tanto él como sus compañeros se enfrentan a que los echen del sindicato (comité sancionador) por la que han montado, confirmando su negativa al acuerdo.
    Estos delegados no cobran. Sí, tienen horas sindicales. Pero te aseguro que no llegan. Porque siempre hay que atender a compañeros fuera de horario laboral.
    Pero claro, los liberados que aún por encima consiguen (prefiero no saber cómo…) un carguito, sólo miran por ellos. Al resto ni les pregunta lo que opinan.
    Si tus delegados lo hacen mal y son unos getas, no les votes. Ahora bien, no son todos así. Yo te recomiendo que votes a quien se preocupe por ti, que de verdad lo haga por vocación, sin importar el sindicato. Esa es la gente que vale.
    Pero vamos, que con los chanchullos que tienen dentro, olvídate. Van a firmar los de arriba sin contar a los trabajadores.
    Y sí, es una mierda de convenio. Subida del 3’5 y sin abonar atrasos.
    Un saludo!

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #817754

    Hola maja!
    Yo soy responsable sindical y no comparto para nada la opinión de leti. Que tus compañeros y compañeras estén de huelga y tú te cojas horas sindicales es de sinvergüenzas. Las horas sindicales no son para eso. Si no dimiten, en las siguientes elecciones ya sabéis a quién no votar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #816487 en Harta de compañeros sindicalistas falsos
Tu información: