Harta de la actitud de mi hermana

Inicio Foros Querido Diario Familia Harta de la actitud de mi hermana

  • Autor
    Entradas
  • Luna
    Invitado
    Luna on #840807

    Me caso este año y la verdad es que estoy muy descontenta con la actitud de mi hermana. Parece que no se alegra por mí. Sobre todo lo que le cuento sobre la boda tiene algún mal comentario que hace como de manera inocente pero sé que va a herir. Por ejemplo, nosotros tenemos buenos amigos pero los podemos contar con los dedos de las manos porque nos gustan los círculos pequeños mientras que ella es muy sociable y tiene miles de conocidos y amigos, pues me dijo que una boda sin apenas amigos que te hagan sorpresas etc. No es divertida y es sosa, y lo hace como quien no quiere la cosa pero ya consigue siempre atacar tu ilusión.

    El vestido se lo enseñe y en vez de decir lo precioso que es y ver qué estoy feliz con él, me dice que no es su estilo. Las cosas que he contratado muchas para ella dice que las ve tonterías, y así con todo. A mi despedida de soltera también se que no ha hecho por ir ni organizar nada… La verdad es que estoy tan feliz, pero a veces esa actitud de ella nubla un poco la alegría que tenemos porque no logro entender cómo es así. Ella lo único que hace es comentar lo bien que estuvo su boda, lo elegantes que iban ellos, dice que a nuestra boda irá guapísima con un vestido que se ha comprado que le ha costado mucho dinero, sigue subiendo fotos de su boda a las redes sociales sabiendo que su momento ya lo tuvo y que ahora debería centrarse en vivir junto a mí el mío… En fin, no entiendo porque esa actitud y esa especie de celos, la verdad es que no sé qué le pasa, intenté hablar con ella y dice que todo bien. Qué puedo hacer para que no me afecte?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #840824

    Lo primero que tienes que hacer es mejorar tu autoestima, y mentalizarte que tu escoges para tu boda lo que más te gusta y te conviene, y que si los demás no están de acuerdo, pues es su problema… ellos harían tal cosa, pero tú no, y así te resbalarán las opiniones ajenas.
    Y lo segundo, pues asumir que tu hermana está arranciada y que tiene afán de protagonismo… si ya sabes que le digas lo que le digas te va a responder una amargura, pues dile que deje de decirte cosas negativas, y si no lo hace, pues deja de contarle nada… sus inconformidades son su problema, no te interesan, así que no tienes porque escucharlas.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #840854

    ¿En serio no se te ha pasado por la cabeza hablar con ella y preguntarle el porqué de esa actitud? ¿No tenéis confianza para hablar? ¿Os lleváis mal? Es que parece que hablas de una amiga no muy intima en vez de tu hermana.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #840855

    Ya he leído que intentaste hablar con ella…pues tienes que intentarlo más. Se ve que pasa algo y si quieres estar bien en tu boda lo tienes que solucionar porque tiene toda la pinta de que te quiere chafar un poco la boda o hacer algo para llamar la atención o algo así. Dile a tu madre que hable con ella por si con ella se abre más. Suerte

    Responder
    Ada
    Invitado
    Ada on #840968

    Es tu boda, no la de tu hermana así que es lógico que a ti rehaga más ilusión que a ella, es con tu pareja con quien debes «vivir el momento» y no estar pendiente de las opiniones de tu hermana. Si tan distintas sois no sé qué esperas cuando le comentas las cosas que estás preparando…las chuminadas en las que te dejas un dinero innecesario a muchas nos parecen una tontería, no es algo que te diga para herirte, y si le enseñas el vestido y no le gusta que quieres que haga? Prefieres que te diga directamente que es feo? O que te mienta y se le note? Bastante clase creo que ha tenido. Aah,y lo de organizarte una despedida eso de toda la vida lo hacen las amigas, no la hermana.

    Responder
    Jk
    Invitado
    Jk on #843535

    Esta envidiosa.Ni caso, no compartas con ella nada, cuando te quiera hablar de algo de la boda ,te levantas y te vas,y cuando te diga q q te pasa,le dices todo

    Responder
    Misabird
    Invitado
    Misabird on #843801

    Si no es capaz de alegrarse por ti y lo único que hace es amargarte los momentos no puedes seguir compartiendo eso con ella. Es evidente que tiene envidia de que te toque a ti ser la protagonista. Díselo, que esperas que deje de ser tan negativa y de compararse porque es tú momento, y esperas que te ayude y se alegre por tí, no que te critique. Pero aunque lo hables con ella yo dejaría de enseñarle las cosas que vas eligiendo, de contarle las cosas de la boda, la silenciaría en redes para no ver lo que sube y también le bloquearía los stories para que no vea si tú pones algo o no, intentaría hablar lo menos posible con ella hasta después de la boda, y si te saca el tema dile que prefieres no hablar de eso. Tiene toda la pinta que te va a intentar opacar y criticar también durante y después de la boda comparándola con la suya así que cada vez que saque tema boda cambia tú de tema. Díselo también a tus amigas y a familiares para que ellos no le sigan el rollo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #840855 en Harta de la actitud de mi hermana
Tu información: