HARTA DE MI HERMANA Y DE QUE SE SALGA CON LA SUYA

Inicio Foros Querido Diario Familia HARTA DE MI HERMANA Y DE QUE SE SALGA CON LA SUYA

  • Autor
    Entradas
  • minnie95
    Invitado
    minnie95 on #328575

    Hola amigas. Hoy vengo con toda la rabia contenida a desahogarme otra vez en este maravilloso foro. Necesito soltarlo y que alguien me diga que no estoy loca.
    En mi familia somos cuatro. Mis padres, mi hermana pequeña (17) y yo (23), que soy la mayor. Desde siempre, a mi hermana le han permitido todo todito en esta vida, mientras que a mí me han machacado muchísimo, hasta el punto de crearme una especie de ansiedad, al sentirme incapaz en ocasiones de cumplir sus expectativas.
    Si yo sacaba malas notas o me portaba mal (contestaciones, no hacer caso, etc.) fuera móvil, fuera tele, fuera amigos, fuera salidas. Me quedaba mínimo 1 semana encerrada en casa sin salir. A día de hoy no lo veo tan mal, lo veo como una «acción-reacción» (ejemplo: si te portas bien, sales, si sacas buenas notas, te dejamos ir al viaje de fin de curso, cosas así). Con mi hermana no. Mi hermana siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y siempre se ha salido con la suya. Suspendió 6 asignaturas y mis padres no le pusieron ni un castigo (como consecuencia al trimestre siguiente suspendió 9). Y cosas así, tengo para escribir un libro. La dejan irse de viaje a otra ciudad siendo menor con su «novio» de 25 años, mientras que a mí no me dejaban dormir con el mío, que vivía a dos calles de mi casa. La consienten en todo, le compran todo lo que pide, y cada fin de semana le dan dinero para salir. Ella me registra los cajones y me quita cosas de valor (un colgante, un anillo) o simplemente coge mi ropa, mi maquillaje, mis perfumes y se los lleva a su cuarto, como si fuesen suyos. No le dicen nada tampoco.
    Mi novio y yo actualmente estamos viviendo en mi casa porque vendieron el piso en el que vivíamos, y hasta que encontremos otro no hay más. De hecho, teníamos pensado ahorrar para comprarnos un piso, pero la situación me hace querer salir corriendo, porque no aguanto más. Hoy ha sido la gota que ha colmado mi vaso.
    Mis padres se han ido de viaje a una boda el fin de semana, y ayer cenamos con mi novio y una amiga en casa. Se hizo tarde y como mis padres no estaban, le ofrecí a mi amiga quedarse en mi cuarto, y dormir mi novio y yo en la cama de mis padres (ya lo hemos hecho otras veces). Bien, a las 4 de la mañana llegó mi hermana con su novio, su amiga y otro tío y se pusieron a liarla, haciendo muchísimo ruido, hablando fuerte, riéndose, se pusieron a beber en el salón, sin cortarse un pelo. Mi hermana me despertó porque se ve que tenía intención de dormir ella con su novio en la cama de mis padres, y le dije que no, y que además estaba mi amiga en mi cuarto, que se fuese ella al suyo. Pues se cabreó porque se ve que no se salió con la suya. Estuvieron hasta las 7 de la mañana sin dejarnos dormir, y de hecho, a las 7 de la mañana, se pusieron a echar un polvo en el sofá del salón, sin ningún corte. Cuando me levanté por la mañana para irme a desayunar con mi novio, se metió corriendo en el cuarto de mis padres con el tío este.
    Sinceramente, me parece una putísima falta de respeto a mis padres y a su casa, ya que está claro que ha aprovechado que no están para montarse su fiesta. Yo también follo con mi novio, pero en mi cuarto, no en el salón donde se reúne toda la familia, y menos en su cama. Además de que me parece una falta de respeto y educación a mi novio (que encima al día siguiente trabajaba), a mi amiga y a mí, que estábamos durmiendo como para que venga a las 4 de la mañana ella y sus amigos borrachos perdidos a montar un escándalo. La cuestión es que no sé qué hacer. Mi novio me dice que se lo cuente a mis padres cuando lleguen del viaje, que esto ya ha ido demasiado lejos y que se está pasando siete pueblos, pero sinceramente me siento impotente porque estoy casi segura de que en esta ocasión tampoco van a hacer nada. Sé que quizá no estoy en condiciones de exigir, pero aunque sea la casa de mis padres yo también vivo ahí, y mi novio y yo aportamos dinero todos los meses, así que siento que estoy en mi derecho de estar tranquila en mi casa y no tener que aguantar estas tonterías. Así que no sé qué hacer chicos. ¿Vosotros que opináis? Gracias por leerme.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #329007

    Pues la verdad que te entiendo… a mi
    novio le pasaba algo parecido con su hermana y desde que nos hemos venido a vivir juntos qué bien! Solo la vemos de vez en cuando!! Jajajaja qué tranquilidad… huye y ya se darán cuenta tus padres algún día. O cuantaselo aunque no sé si cambiará mucho el tema.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #329009

    La hija mayor siempre tiene más responsabilidades, quehaceres, deberes, expectativas que cumplir, etc. Mientras que la pequeña siempre será mimada, le pasarán todo y no se reforzarán. Eso es así porque cuando se es primerizo se da una educación más dura mientras que los demás hijos que llegan no se encuentran con los muros que tú porque tú ya los destruiste, del mismo modo que ellos no conseguirán logros porque todos los conseguiste tú.
    Mira, a mi me han llegado a castigar por no meter coca cola en la nevera una tarde que se me olvidó, durante una semana sin salir. Suspendí un examen por primera vez en mi vida en 3° de e.s.o y sufrí el apocalipsis. Mi hermana pequeña ha suspendido todo toda la vida y qué le pasa? Le compran un iPhone, ropa, se va de vacaciones a casas rurales con piscina, le dan dinero todas las semanas, se compra ropa todos los meses, bueno un sin fin de cosas.
    Pero en mi caso mi figura dentro de la familia es la de la hermana sabia. La que siempre lleva razón (argumento mejor y ellos… Hacen lo que pueden). Y soy la responsable de muchas cosas, entre ellas he educado en una gran parte a mis dos hermanas. Me deben un respeto del mismo modo que yo a ellas y si yo les digo que se pongan calcetines en las manos lo hacen. Ese respeto no lo tienes tú con la tuya, y créeme que he luchado por él, porque mi madre es ESCLAVA de mis dos hermanas pequeñas, pero cuando yo estoy delante y las mando a poner la mesa/quitarla, hacer cualquier cosa, lo hacen sin rechistar, mientras que mi madre ni se lo pide por no molestar, eso sí, a mí sí que me lo pide porque «yo soy más razonable, la única con la que puede hablar».

    Con todo este rollazo quiero que veas que es normal que mimen a un hijo más que a los demás, y tú lo que tienes que hacer es convertirte en la figura de respeto que mereces, con cabeza, responsable y a la que se puede acudir. Tu diálogo te llevará más allá de lo que lo harán los hechos de tu hermana, pero tienes que ser muy convincente, contundente y no dejar ni un solo hueco libre a interpretación o tu hermana lo usará.
    Y si, tienes derechos en esa casa ya que tú aportas y contribuyes.

    Responder
    Aelavel
    Invitado
    Aelavel on #329023

    Llevo toda la vida queriendo un hermano pero desde que os leo te juro que estoy empezando a alegrarme de ser hija única. Yo la única solución que veo es que con el dinero que decís que aportáis a la casa os vayáis a un piso de alquiler, aunque sea compartido, hasta que encontréis lo que estáis buscando, y que se apañen tus seres con la «princesita» que ellos mismos educaron. Por lo que dices no creo que tarden mucho en echarte a ti de menos y a ella de casa.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #329038

    Soy la mayor y mis padres no se olvidaron de educar a mis hermanos,pese a que conmigo vivieron el ser primerizos, no me jodas, aunque es verdsd que yo rompi muchas barreras fue para que no las rompieran ellos, no para que mis padres quedasen de ineptos con los pequeños, de hecho ambos son muy responsables actualmente, y cada uno tuvinos nuestras luchas.
    Yo si hablaria con tus padres, pq ua no se trata de conseguir lo que quierq, se trata de molestar por sus santos cojones,y de no respetar a nadie, ni a tus padres, ni a ti, ni a tu novio y amiga, si la situacion es tal y como cuentas, tu hermana es una niñata y una imbecil.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #329039

    La verdad es que yo soy la menor de mi hermana y yo. Y nunca he echo cosas por el estilo sinceramente siempre he dicho que yo soy viejoven, pues no me gustan las cosas que a las personas de mi edad les gusta hacer. Pero si que me he topado con alguna situación parecida con mis amigos, algunos son los hermanos mayores y otros los pequeños pero siempre pasa lo mismo, yo siempre digo que los padres tienen alguna debilidad con esos hijos en concreto y no les hacen nada. Supongo que no les ponen autoridad porque los ven débiles para esta sociedad. Lo malo es que tratando a estos hijos así no van a hacer mucho. Yo te aconsejo que se lo digas dado que sinceramente si tú y tu pareja aportáis dinero en casa es como si fuera también vuestra y en vuestra casa también tenéis que mandar vosotros. PD.: lo siento por el tocho.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #329045

    Estoy en desacuerdo total en que te digan que aportar a la casa te hace dueña de ella, probablemente aportes para los gastos comunes pero la casa sigue siendo de tus padres. Los cuales parece que son bastante permisivos contigo también, no cualquier padre acepta al novio de la hija en casa. Esto te lo digo a bien, no es algo malo pero tampoco tienen ellos ninguna obligación de tenerlo en su casa. Con tu hermana igual son un poco más todavía porque es la menor, y está en una edad que como te dicen todavía le falta madurar. Está claro que puedes comentarle a tus padres lo ocurrido pero también tienes que darte cuenta que haces cosas parecidas, invitaste a una amiga a quedarse, hiciste una mini fiesta digamos, o sea lo mismo que tu hermana pero la terminaste antes porque ya igual estáis en una etapa más tranquila de la vida.
    Lo del sofá no sé que decirte hija, no quiero soltar mi vida por aquí pero yo lo he hecho y en la habitación de mi madre, y en el baño y en la cocina/salón de mis suegros, y en su portal. En fin, a lo que quiero llegar es que no lo veo tan grave, hay gente que es más propensa a querer más que el sexo básico, y quizás ella pensaba que al estar durmiendo no os enterariais. No sé si tu jamás hiciste algo parecido pero creo yo que es algo mas normal de lo que piensas.
    Por otro lado, si nos ponemos así de remilgados, tú estabas durmiendo en la habitación de tus padres con tu novio, cosa que tu ves normal, pero repito ¿Cuántos padres consienten eso? Creo que no te das cuenta que a ti también te dan bastante libertad y un trato que no todos los padres conceden a sus hijos.

    Responder
    Isis
    Invitado
    Isis on #329055

    Mujer, tiene 17 años.. Está en la edad de hacer esas cosas. Yo también hacía cosas a esa edad que ahora me parecen desconsideradas por mi parte, pero en su momento me sentía cargada de razones para hacerlo!
    Esto se Le pasará.. Y lo entenderá. Pero no ahora.
    Pienso que ahí si tus padres no actúan, tú tampoco puedes hacer mucho.
    Yo iría planteándome buscar un sitio barato donde vivir.. O si no a convivir con ella! Que tampoco creo que todos los días la vaya a liar.
    Mucha suerte (y paciencia)!

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #329062

    Tiene 17 años, no es madura y no piensa en serlo. Y no se cría a dos hijos igual porque los dos no son iguales. Quizás tú has tenido un carácter más fácil que el de tu hermana. Quizás tus padres no son ‘permisivos’ sino que ya saben que digan lo que digan tu hermana hará lo que quiera, y te lo digo desde la parte en la que mi hermana mayor es como tú hermana pequeña y yo como tú.

    Por otra parte, díselo a tus padres sin intención de que la riñan, porque muy seguramente no lo harán. Simplemente informales, de que trajiste a tu amiga, que dormisteis en su cama, que llegaron, bebieron, hicieron mucho ruido, quisieron dormir donde dormiaia vosotros… Y ya está. Porque si esperas que la riñan te vas a decepcionar más.

    Y, por último, tu novio vive con tus padres. Eso es ser muy permisivo. Tenéis para iros de alquiler seguramente pero por ahorrar para compra un piso vivís con tus padres, e invadís su espacio. Eso es ser permisivo, aunque no lo veas. Que aportéis dinero es el mínimo si vivís como pareja alli. Pero eso no hace que sea vuestro piso.

    Responder
    Neus
    Invitado
    Neus on #329073

    Hola.guapa!!! Lo tienes jodido con tus padres y tu hermana. Mi hermana pequeña no a sido de este plan tan duro pero le d
    Han dado todo lo k ha querido. A mi me intentaron hechar de casa 3 veces por «rebelarme» por no estar de acuerdo me pusieron a trabajar con 16 años(te go35) los fines de sana y se quedaban toda la pasta solo me daban lo que necesitava y asi hasta que creci cobrabba 900 y ellos se quwdaban 500 a mi hermana nada de nada nunca jamas. Hoy vivimos cada una en su casa y ella sigue siendo la que le dan todo. Xk se gun ellos es la devil yo soy autosuficiente. Mira vete de casa de tus padres vive tu vida y se feliz por experienza eso me dio paz interior aunque hay dias que me asalta la rabia y miro a la trepa de mi hermana y la estrangularia. Pero entonces pienso trankila todo llegara ya te tocara…. Asi que tranquila respira y busca tu hogar y tu familia propia estaras mas tranquila

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #329062 en HARTA DE MI HERMANA Y DE QUE SE SALGA CON LA SUYA
Tu información: