Hartita de los cánones plus-size.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Hartita de los cánones plus-size.

  • Autor
    Entradas
  • Miss Buttercup
    Invitado
    Miss Buttercup on #508604

    Bueno días-tardes-noches, bellas damiselas:

    Hoy vengo a decir que estoy harta. Bueno, no, mejor aún, estoy hasta el moño. No, hasta el txitxingorri de los cánones de belleza que se nos imponen a las mujeres para sentirnos bellas, sensuales y aceptadas por la sociedad y que han llegado hasta el mundo plus-size. O sea, ahora ya no puedes ser gorda y feliz, ahora tienes que ser gorda, pero cumpliendo con un tipo de cuerpo para ser gorda y feliz y ya, mira, me cansa, mis sielas . Así que quiero que conste en acta esto que voy a decir:mis caderas, mis muslos y mis pechos se merecen R-E-S-P-E-C-T, a lo Aretha Franklin.

    La razón de esta queja es que simplememte estoy cansada. Tengo el cuerpo proporcionado, con la cintura estrecha y las caderas y los hombros equilibrados, lo que llaman «reloj de arena». Sin embargo, a veces me siento que la proporción de mi culo y mis caderas solo son normativos y respetables si te apellidas Kardashian. Y esta idea me viene a la cabeza cada vez que voy a comprarme ropa y la persona que ha hecho ese patrón cree que para que mi muslo quepa en esa pernera debo tener una barriga de Papá Noel o, mejor aún, cuando me voy a comprar un mono y creen que tengo dos melones de Villaconejos por pechos. ¿Todas las gordas debemos tener los pechos de Yola Berrocal (que la adoro)? ¿Solo podemos ser aceptadas por el universo si tenemos los muslos torneados? ¿Por qué la moda no investiga más sobre los distintos tipos de cuerpo de las mujeres para darnos soluciones más acordes y así no obligarnos a 1) sentirnos mal porque no nos queda bien algo; 2) llevarle toda la ropa que nos acabamos de comprar a la mami para que nos la arregle?

    En resumen, estoy cansadita de los cánones de belleza que incluso abundan en el mundo de las tallas grandes y que solo hacen que la losa que llevamos encima sea más grande.

    Un beso enorme, maravillas del mundo.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #508616

    Bueno, a ver con la ropa de hombre pasa lo mismo, la diseñan para el tipo de cuerpo más “extendido” un hombre que tenga mucho culo o piernas lo tiene mal psra comprarse tejanos por ejemplo….no solo sucede con las mujeres plus size, sucede con las mujeres normativas y con los hombres normativos y plus, pero al margen de eso, es cierto que las tiendas en las que la mayoría de la población compra son tiendas low cost y no gastan dinero en estudiar distintos tipos de cuerpo para hacer distintas lineas, Les sale mucho más barato diseñar para un tipo de cuerpo y ya cada uno que se busque lo que le quede mejor, de cuando en cuando se puede ver alguna edición de vaqueros para chicas con más trasero… si kim kardashian comprara en zara tendría el mismo problema que el resto, pero a ella le hacen la ropa… No creo que sea una cuestión de discriminación, por lo que te digo, les pasa a gordas y delgadas si no de ahorrar costes.

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #508627

    Que para la industria de la ropa sólo existe un cuerpo de mujer lo sabemos todas las que no entramos en él xD

    Me he pasado toda mi vida con cinturón, porque para ir cómoda con mis muslos tengo que pillar una talla más. Esto ocurre con todas las tallas, por desgracia, grandes y pequeñas. Nuestros cuerpos tienen mucha variedad, si tienes la suerte de entrar en la que consideran estándar perfecto, sino, toca buscar prendas que te sientan bien de milagro, algún diseñador que haya pensado en tu tipo de cuerpo para variar. Es un asco.

    Responder
    Meryjou
    Invitado
    Meryjou on #508721

    Hay muy poca diversidad de patronaje en general. Se de lo que hablas. Además tengo los melones de villaconejos XD Y aún así al menos yo no encuentro “mucho” que me favorezca.

    Con mi 105 de pecho, 38 de cintura y 42 de cadera, comprar ropa es un drama. Muchas veces lo que me queda bien de torso, hace que se me salgan las tetas literalmente o que me las aprisione según el escote. Me flipan las faldas de tubo pero la cintura me queda enoorme siempre.

    Menos mal que mi maravillosa madre se apaña fenomenal con la costura y me lo arregla todo a medida :)
    Para mi es la única solución y gracias que la tengo a ella, si tuviera que costearlo yo, sería una pasta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #508627 en Hartita de los cánones plus-size.
Tu información: