¿Hasta qué punto es bueno subir fotos de tus hijos a las redes sociales?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Hasta qué punto es bueno subir fotos de tus hijos a las redes sociales?

  • Autor
    Entradas
  • Marie C.
    Invitado
    Marie C. on #333178

    ¡Hola preciosas! No sabía muy bien dónde poner este post, pero espero que aquí pueda recibir la opinión de personas que ya tengan hijos, ya que no sé cómo tratar un tema con una amiga que es madre.

    Siempre me ha preocupado el tema de la sobre exposición en redes sociales, he hablado alguna vez con ella del tema, y siempre me da la razón pero luego no para de subir fotos de su niño (que ya no es un bebé) a insta y fb, en todo tipo de situaciones, como en la piscina o en la bañera, a mí me encanta verle, y sé que ella lo hace con todo el amor del mundo, pero no puedo evitar preguntarme ¿Hasta qué punto no está vulnerando su privacidad?

    Y no solo eso, sino que yo trabajo como psicóloga con agresores sexuales y sé de buena mano donde acaba gran parte de ese material que subimos a las redes tan alegremente, pero claro ¿Cómo le planteo la cuestión sin que parezca que la estoy juzgando o algo así? Porque no quiero que suene a «estás poniendo a tu hijo al alcance de pedófilos», pero realmente no controlamos quién ve nuestras rrss, ni lo qué hacen con esas fotos, y desde luego no tenemos ni idea de si alguno de nuestros conocidos puede llegar a ser un pederasta.

    No sé si estoy siendo demasiado alarmista por mi trabajo, o si realmente puede no ser consciente de los riesgos reales y debería contarle cómo consiguen el material algunos pedófilos ¿A vosotras os gustaría saberlo u os sentiríais cuestionadas?

    Gracias de antemano por las respuestas y lo siento por el tocho.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #334599

    Yo se lo comentaría con tacto. No eres cualquiera que pasa por la calle, eres una amiga y además, con conocimiento de causa sobre el tema. Quizá no se lo haya planteado hasta este punto.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #334601

    Una amiga mía tiene un Instagram para fotos de su bebé totalmente cerrado… Sólo somos 7 seguidores. Osea, su grupo de amigos. Ella sube fotos de la niña y solo nosotros 7 las podemos ver. En su Instagram (el de la mami) siempre que sube a la niña le tapa la cara con algo o la saca de espaldas. La privacidad se puede controlar…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #334603

    Yo creo que es una barbaridad exponer así a los niños y más con lo que estás contando pero si lo has hablado con ella, te ha dado la razón pero lo sigue haciendo, por desgracia creo que no puedes hacer mucho más. Como mucho podrías intentar hablarlo con ella de nuevo y explicarle lo peligroso que es pero si sigue sin reaccionar, no te queda otra que aceptarlo. Es su hijo y a día de hoy dudo que esté regulado el tema

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #334610

    Yo soy madre y apenas subo fotos de mi bebé porque en realidad no subo nada últimamente a redes sociales, pero no tengo problema que cuando un familiar me pide permiso las suba, a todas las que decis que es super peligroso, me podeis explicar concretamente por que? Pensais que Facebook funciona como un catálogo de crios para pederastas, y otra pregunta pensáis que el material que tienes los pedófilos es simplemente fotos de crios sin mas? Ojalá,y no tuvieran la barbaridad de material que tienen. No quiero parecer borde, pero de verdad que no veo el peligro que muchas veis mas allá de la privacidad del crío, igual me abrís los ojos

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #334629

    Pues me parece una gilipollez. Y las madres que subís fotos de los niños de espaldas o tapandoles la cara con un emoticono ya me parece la gilipollez suprema. Relajaos, la privacidad de vuestros hijos debería ser la misma que la vuestra, si no subes una foto tuya en la bañera, no lo hagas con él. Si subes una tuya delante dea torre Eiffel, que tiene de malo que a tu hijo se le vea la cara si está a tu lado en la.foto? Coherencia, de verdad, que somos más papistas que el papa..

    Responder
    Nobody
    Invitado
    Nobody on #334640

    Yo estoy de acuerdo contigo, la verdad es que no somos consciente de hasta donde pueden llegar las fotos que subimos en redes sociales. Muchos padres lo hacen y no son conscientes de que es peligroso, además de por donde pueden llegar las fotos porque muchas madres informan de todo por redes a que colegio van sus hijos, el parque en el que juega, las actividades extraescolares a las que va… y puede parecer una tontería pero realmente se lo estas poniendo en bandeja para cualquiera que quisiera hacerle daño a tu hijo/a, a lo mejor suena exagerado pero hay muchos secuestros por desgracia y no pensamos lo fácil que se lo ponemos a veces a la mala gente… yo le empezaría diciendo que si no ha pensado ponerse los perfiles privados (si es que no los tiene) porque por tu trabajo sabes que es peligroso subir fotos de los bebés a cualquier sitio, le diría que quieres a su bebé y no quisieras que le pasara nada, que sabes que su intención es buena pero que también sabes cómo esta el mundo y la de mala gente que te puedes encontrar. Simplemente diselo como un consejo, no un reproche, si es tu amiga entenderá tu consejo no creo que se enfade.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #334645

    A mí me parece terrible subir fotos de niños. Es un tema muy difícil pero creo que deberías de tratarlo con ella.

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #334652

    Buenas
    Ahora mismo me viene a la mente el post del otro día sobre ponerle pendientes o no al bebé si es niña. Hubo muchas que nooo que pendientes a un bebé noooooo!!! Que es sexista!!! Que se las marca como si fueran vacas!!! Que elijan cuando sean mayores!!! Y no respetaron en absoluto a la autora del post que con muchisima educación dijo que ella si se los iba a poner a su bebé niña. En ese caso, las madres y padres deciden si ponerle o no pendientes y es igual de respetable. Que la niña a la que han puesto pendientes cuando sean mayores no los quieren, pues se los quita y se cierra. Que no los tiene y quiere hacerselo, que se los haga. No hay problema ninguno. Pues bien, en este caso, para las madres que suben fotos a las redes sociales, habéis pedido permiso a los hijos? Ellos lo han pedido? Es que eso si que me parece muy inportante porque expones a tus niños a que los vean gente desconocida. Puedes hacer mil fotos de tus hijos, pero manten esas fotos en la intimidad. Es por la seguridad de los niños. Yo he sido pequeña, me han hecho miles de fotos y se han quedado en familia y ya. Ningún extraño las ha visto. Solo yo el día que tenga pareja e hijos se las enseñaría, por ejemplo, pero ya decido yo. Me acuerdo de David Bustamante cuando venían de un viaje de noche y los papparazzi esperandoles y estaba la niña el enfado que tuvo David Bustamante con los papparazzi!!! Normal!!! Los famosos son los padres, no la niña. Vale, que a lo mejor ellos colgaran una foto de espaldas de la niña o las manitas en algún momento importante como un cumpleaños o tal, pero no se la veía la cara.
    Por favor, que los niños tengan seguridad con el tema fotos y redes sociales.

    Responder
    Wio B.
    Invitado
    Wio B. on #334690

    Totalmente deacuerdo con Mar, lo de la pederastia me toca la moral, es como decir «si cuelgas esa foto con esa ropa, alomejor te violan, que la red esta llena de enfermos»
    Una cosa es la privacidad de tus hij@s, que ahi cada padre decide lo que hacer y lo que no, pero esque la explicacion de que hay mucho pederasta suelto, me cansa… hay pederastas, hay asesinos, hay violadores…. el mundo esta lleno de gente hijadeputa, pero no seria mejor explicarles a nuestros hijos como protegerse en primera persona de esas mierdas en vez de meterlo en una burbuja? :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #334599 en ¿Hasta qué punto es bueno subir fotos de tus hijos a las redes sociales?
Tu información: