Hay una chica obsesionada conmigo y me da miedo

Posted In: Amistad

  • Sinkio
    Sinkio on #306183

    Hola a todas, a ver si me echáis una mano con este problemilla que me tiene de cabeza.

    Hace un año o así conocí a una chica en la protectora de animales en la que yo trabajo y no sé porqué le caí en gracia. Yo soy una tía normal y corriente y tampoco le di coba ni nada, pero la chica me hablaba mucho, me empezó a seguir en Instagram y cosas así. Yo intenté mantener las distancias porque no soy de estas personas que hacen amigos con cuatro palabras (no me gusta eso) y la chica me resultaba un poco agobiante y pesada.

    Cada vez que subo un story a Instagram me comenta y cuando voy a la protectora no se separa de mi y es muy muy muy agobiante. Empecé a colaborar con otra protectora y ella también, y cada vez que hay un evento al que yo pongo que voy a ir, ella va (y al resto no va porque me lo han dicho compis de la protectora).

    La cosa es que me da un poco de miedo tanta obsesión y no sé muy bien cómo lidiar con ello. A veces me planteo decirle que es un poco pesada pero me sabe mal porque creo que es una chica con pocos amigos que se piensa que somos amigas. Luego por otro lado pienso que me incomoda mucho y que tampoco puedo estar asi. ¿Qué haríais?

    Respuesta
    Andreea
    Andreea on #307109

    Lo cierto es que faltan datos para saber qué está pasando… Partiendo de ese punto te diría que intentes hablarlo con ella. Está claro que hay cosas que si se dicen pueden herir, pero esa no es razón para callarte y quedarte en esa situación agobiante. Ambas tenéis derecho a sentiros bien. Intenta sacar el tema de manera natural y no lo enfoques tanto en lo que ella haga, sino en cómo te afecta. Me explico: si le dices que es pesada o que ella hace eso o esto otro seguramente le siente mal o se ponga a la defensiva y se cierre en banda. En cambio, si le explicas que te sientes agobiada de que se pegue a ti tanto en la protectora o en algún evento o comentándote todas las stories que subes al instagram, siempre haciendo énfasis en cómo te hace sentir esa situación, es muy probable que consigas que empatice contigo, lo entienda y te dé algo de espacio.

    Por otro lado si es cierto que tiene pocos amigos quizá podrías quedar con ella para algún evento en el que puedas presentarle a otras personas para que amplíe su círculo de amigos. Si es por eso que se pega tanto a ti es una manera de “desviar” su atención. Y si esa atención la reparte entre varias personas ya no agobia a nadie xD Pero lo dicho, no tenemos toda la información, no sabemos por lo que pueda estar pasando para que se pegue tanto a ti… No es por justificar su comportamiento, solo digo que no sabemos que la lleva a portarse así… Todos luchamos contra nuestros propios demonios.

    Respuesta
    Sarada
    Sarada on #307140

    Dios tu historia me pone los pelos de punta al recordar un poco la mía. Ese tipo de personas son gente muy solitaria que en cuanto alguien las trata con cierta amabilidad se te pegan a ti con fuerza. Yo lo que te recomiendo es que crees todo el espacio posible con ella. Si la cosa sigue empeorando vas a tener que hablar con ella alto y claro. Dejándole claro el agobio que transmite y que precisamente por eso no puedes verla como una amistad, porque luego puede ir a peor. Un saludo 👋

    Respuesta
    A.
    A. on #307161

    A mí sí que me parece bastante creepy, entre otras cosas porque a mí me pasó algo similar.
    Hay aplicaciones para ver quien te sigue en Instagram que te permiten tb hacer que una persona te deje de seguie. No tú a ella, sino ella a ti. Es una buena opción si no quieres bloquearla directamente. Si te espía todo por instagram y sabe a donde vas por tu insta, descárgate una app tipo «quien no me sigue» dale al botón de que esa persona deje de seguirte y, acto seguido, privatiza tu cuenta para que no pueda cotillearte si se da cuenta de que ya no te sigue.

    Entiendo por lo que estás pasando. Yo llegué a recibir cerca de 200 mensajes de una chica con la que no quería volver a tener trato y hasta me empezó a hablar por otros perfiles de rrss…

    Imagino que haciendo lo que te he dicho arriba será capaz de pillar la indirecta. Si no es así, puedes decirle directamente que te agobia y que te deje tranquila. Aunque claro, si es una persona inestable como parece que espor la forma en que te sigue, prepárate también para que quizás le depor montarte un número y victimizarse…
    Que sea una persona con pocas amistades no implica que pueda imponerte de esa forma tu presencia ni obligarte a ello y menos cuando tú no te sientes cómoda. Yo soy una persona de pocas amistades y no voy persiguiendo ni agobiando a la gente, vaya…
    Mucha suerte!

    Respuesta
    Lasari
    Lasari on #307168

    Uf. No se ke decirte. A mi me pasó algo parecido. Conocí a una tía en el trabajo, no tenía amigos. Y se me acoplo bastante,pero a mi no me daba ningún rollo. Poco a poco fue agobian dome cada vez más, hasta el punto de que estando enferma yo me decía de kedar. Programamos un viaje a la montaña y a la nieve. Ella kiso comprarse ropa de montaña.. Y era igual ke la mía (-vale- pensé. – no hay muchas opciones en ropa técnica de montaña para tias-) Pero si luego íbamos por algún sitio y veía un vestido chulo, me lo probaba y me lo iba a comprar, a ella también Le gustaba y se lo compraba también. No se despegaba de mi y todo esto me empezó a agobiar mucho.
    Llego la semana del viaje y fui a comprarme una bolsa de viaje. Ella ya tenía, pero le gusto la mía y se compro una igual. Respire hondo y compre un parche para diferenciarla. Ella se compro otro.
    El viaje comenzó conmigo hasta los huevos de ella.
    En la cena a con toda la tropa, si yo salía a mear al monte, ella venía. Pero le tenía ke decir «oye, ke no te pongas justo a mi alado». Ahí me pregunto «si estábamos bien». Le contesté ke yo estaba acostumbrada a mear sola – a ver si pillaba la directa–y me contestó «me alegro de haber sido la primera persona con la ke meas» :O
    En el viaje iba con mi ex, ke es mi mejor amigo, mi familia, mi todo. Además ninguno nos habíamos visto con otra persona, era un paso aun no superado. Íbamos mi ex, otro amigo, ella y yo.
    Y si… Imaginaros el percal. Empezó a llamar la atención de los chicos. A salirse con el a solas aa fumar. A pedirme ke le cambiará el sitio en ala cena para sentarse a su lado. Y a ser encantadora con los otros dos cuando yo parecía una loca al intentar separarme de ella.
    Fuimos a patinar y los chicos a última hora se rajaron. Ella se kedaba en el bankillo sin ha alarme y cuando los veía entonces salía y se exhibía.
    Yo lo pasé fatal. Hubieron muchas cosas mas ke ya no diré… Pero a la vuelta ya no nos hablábamos. Y si, ella era consciente ke tonteando con mi ex me hacía daño.
    Pues en el trabajo intento poner a todo el mundo en. Mi contra diciendo ke yo era una celosa y ke le había jodido el viaje porque mis amigos se llevaban mejor con ella ke conmigo.
    Posdata:a mi ex, se lo follo.

    Respuesta
    Lola
    Lola on #307202

    A mí me pasó algo similar también. Una chavala se obsesionó conmigo (según ella estaba enamorada) hasta el punto de encontrar mi dirección y enviarme cosas a casa tras decirle mil y una veces que parara (además era la casa de mis padres), se creaba perfiles en redes sociales para cotillearme y hablar a todas mis amistades… Creo que la solución es intentar no darle pie a que siga haciendo lo que hace (intenta no publicar donde vas a ir, no le cuentes cosas sobre ti, haz que te deje de seguir en Instagram etc) y si ves que sigue hablar con ella y explicarle las cosas.

    Respuesta
    Yop
    Yop on #307425

    Yo creo que va a ser una seguidora de este u otro foro a la que la gente le ha dicho, mujeeeer, para hacer amigos apunte a una asociación, busca un curso de algo que te guste, una protectora…..
    Y ahí la tienes.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Hay una chica obsesionada conmigo y me da miedo

Tu información:




Login