He conseguido el trabajo de mis sueños y… me he deprimido

  • peti roja
    peti roja on #298522

    Hola a todas, escribo aquí porque mi entorno, a pesar de que se que intenta ayudarme, no hace más que liarme (me dice que me lo piense bien, que el tema del trabajo está fatal y ese tipop de cosas) y quiero tomar una decisión.
    Hace casi un año me llamaron para trabajar en el curro de mis sueños, literalmente, comencé a estudiar la carrera que estudié para trabajar ahí. La cuestión es que debido a la presión del trabajo en sí, mi jefe (que es muy majo, pero tiene muchas peculiaridades) y mi autoexigencia me he deprimido.
    Me levanto la mayoría de los días muy triste, lloro, no encuentro motivación, tengo mucha ansiedad y pienso que realmente no es lo que esperaba. Sigo esforzándome cada día por superar todo eso y centrarme en el trabajo (y ver si realmente me gusta y todo esto es por mi inseguridad o si, por otro lado, es que no es lo mío y ya está).
    Una cosa que no os he contado es que mi pareja, con la que llevo 3 años y de la que estoy totalmente enamorada, se ha quedado en la ciudad donde vivíamos, que además me encanta, desde donde me he venido, él me ha apoyado mucho en esto pero se ha tenido que quedar allí por cuestiones de trabajo. Además allí dejé un trabajo que no era de lo mío pero donde estaba muy bien y donde hice muy buenos amigos. Me da mucho miedo tomar la decisión de volverme y que, de alguna manera, lo haga porque le echo de menos.

    No tengo nada claro, no se qué hacer, realmente necesito ayuda (estoy yendo a un psicólogo para mejorar mi inseguridad pero no tengo nada claro). Por favor si alguien puede echarme una mano se lo agradecería muchísimo, lo estoy pasando realmente mal.

    Muchas gracias, un saludo

    Respuesta
    Chari
    Chari on #298539

    A mi me parece que has romantizado el trabajo de tus sueños. No deja de ser un trabajo, con sus más y sus menos, mayoritariamente menos, que un trabajo conlleva. Y ahí tienes un problema. Y el segundo, que al menos yo intuyo, es que te ha chocado el cambio de vida que has tenido que hacer. Y lo entiendo completamente. Pero tienes que darte tiempo para poder adaptarte como a ti te gustaría y como a ti te haría sentir cómoda. Porque no es lo mismo estar viviendo en un sitio donde lo tenias todo hecho y que conocías, a vivir en un sitio nuevo en una situación nueva y encima sin tu pareja.

    Respuesta
    Mrtg
    Mrtg on #298540

    Hola!! Yo pase por eso hace un año… estudié y luché mucho para conseguir el trabajo de mi vida, me cogieron , cambio de ciudad, sola, todo nuevo.
    Total que dentro de todo el cambio el trabajo me encantaba pero mi pareja se tuvo que quedar en nuestra ciudad por su trabajo.
    Acabe pensando que ese trabajo no era lo mío y la cuestión era que lo echaba mucho de menos, deje el trabajo volví a casa y ahora después de un año me arrepiento.
    No tienes que hacer caso de los consejos de los demás, tienes que hacer lo que tú sientas, pero con la cabeza fría y sopesando TODO.
    Pero es tu vida y la tienes que disfrutar.
    Que salga todo bien!

    Respuesta
    Susana
    Susana on #298541

    Hola !!! Mira yo creo que nadie puede decirte lo q tienes q hacer pq es algo muy personal. Lo que sí te digo es q el trabajo no puede condicionar nuestra vida y nuestra felicidad. Igual es un poco utópico pero lo creo realmente. Date tiempo y analiza si de verdad esq el trabajo te está amargando pq no era lo q esperabas,o si a lo mejor solo es la presión de lo nuevo hasta q te acostumbres. Si realmente,es el trabajo lo q te amarga…. Yo buscaría otro. Estoy en el paro, se que el mundo laboral esta como el culo pero tía, antes vas tú. Busca mientras sigues ahí o algo así. Pero en serio, el trabajo no debería ocupar el primer lugar en tu escala de valores.

    Ánimo cielo!
    Muuuua

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #298567

    Visto desde fuera y sin más datos, quizás tu situación se deba a uno de estos dos problemas: 1) Has idealizado tu trabajo ideal y la realidad no es como lo esperabas, o 2) sí es lo que es esperabas y por eso te autoexiges tanto, por temor inconsciente a perderlo, lo cual, combinado con las peculiaridades que pueda tener tu jefe, te ha causado una enorme presión que hace que no lo estés disfrutando.

    Esto es lo que me viene a la cabeza a primera vista. Quizás reflexionando un poco e intentando distinguir qué es lo te hace realmente infeliz, si es el trabajo en sí o bien la actitud con la que lo afrontas, puedas dar en el clavo y, a partir de ahí, poder empezar a resolverlo.

    De todas formas, como reflexión muy general sobre la vida, casi ningún trabajo acaba siendo como nos lo imaginábamos cuando nos preparábamos para ejercerlo. El choque con la realidad siempre existe. Y eso, en el maravilloso caso de que hayas estudiado algo por vocación y encuentres trabajo de ello. Si no tienes ninguna vocación especial y vas trabajando aquí o allá en lo que surja, o si no trabajas de lo tuyo que sí te apasionaba, el choque supongo que es peor.

    Cada cual toma una actitud diferente. Los habrá que dejarán el trabajo que no les hace feliz (por cualquier motivo) en busca de algo que les llene si por su situación se lo pueden permitir y los habrá que pensarán que el trabajo está muy mal, que la hipoteca no se paga sola y los hijos no se crían gratis y aceptarán lo que tienen, buscando los momentos de satisfacción personal en algo que no sea el trabajo. También hay que poner en una balanza, creo yo, lo bueno y lo malo. Puede que no te llene porque no es lo tuyo, por el horario o por el sueldo, pero en cambio los compañeros son muy majos, el ritmo de trabajo está bien y hay posibilidades de promoción. O viceversa. Reflexionar sobre ese equilibrio también ayuda.

    Respuesta
    Daura
    Daura on #298590

    Hola, en primer lugar lo que te puedo decir es que la decisión la tienes que tomar tú, sé que es difícil pero realmente ese tipo de decisiones es uno mismo quién sabe que es lo más acertado. Te entiendo en lo mal que se pasa cuando vas triste al trabajo porque también lo he vivido, pero te puedo decir que no considero que el trabajo deba ser lo primero en tu vida. Está claro que estar a gusto en tu trabajo y disfrutar de lo que haces es fundamental, pero bajo mi punto de vista primero está la familia, los amigos y tu propia vida personal. Si no eres feliz en el sitio en el que está deberías de replantearte tu situación, establecer prioridades y seguir el camino que creas que te pueda llevar a tu felicidad. Ánimo, llegará el momento que te rías de esto.

    Respuesta
    aaaa
    aaaa on #298620

    El comentario de CHARI me parece de 10. Date tiempo, todo es nuevo y es normal que eches de menos a tu pareja. Pero todo necesita su tiempo para asentarse.

    Respuesta
    Nina
    Nina on #298682

    Bonita, yo pasé por algo parecido hace unos años y sólo puedo aconsejarte que HAGAS LO QUE TE HAGA MÁS FELIZ!! Trabajo hay, a lo mejor no de lo mismo, pero ganarás calidad de vida y felicidad, vuelve a tu ciudad o a China, pero sal de ahí. EL MUNDO ES PARA LOS VALIENTES!! Y verás que cuando des el paso, al principio estarás asustada, pero verás como te vas a quitar un peso de encima. Te hablo de mi experiencia personal y de verdad, no te estanques y toma las riendas de tu vida, lo importante es tu salud y felicidad. Ánimo y un besote.

    Respuesta
    Clara Clarita Clara
    Clara Clarita Clara on #298696

    Hola,

    Desde mi experiencia te diré que cuando cambias de ciudad al tiempo de estar allí, hay 3 puntos en el tiempo de «no retorno», se da sobre los 3, los 6 y al año aproximadamente. En los que todo de allí te molesta y quieres volverte sí o sí.

    Por otra parte, a mi me pasó algo parecido con el trabajo. Terminé la carrera y trabajé de todo menos de lo mío (soy maestra).
    Este curso cuando me llamaron para trabajar, me puse contentísima, era lo que siempre quería hacer
    El caso es que el colegio es uno de máxima complejidad (alumnos y familias en exclusión social). Pues bien, me tiré llorando los tres primeros meses pensando en que me había equivocado de profesión e incluso perdido el tiempo estudiando magisterio. Hasta que me dejé llevar un poco, adaptándome lo máximo posible y rebajando mis propias exigencias.

    Espero que mi experiencia te sirva de ayuda a ver qué estás situaciones les pasa a mucha gente y se sale adelante.

    Un abrazo

    Respuesta
    Ana
    Ana on #298730

    Hola!! Lo primero decirte que espero que todos los mensajes que dicen que han pasado por lo mismo te ayuden.

    A mí me pasó algo igual. Al final, empecé a ver el trabajo como un medio para conseguir dinero. Suena frío, y obviamente hay trabajos que son vocacionales y eso es precioso, pero actualmente hay una cultura de «no puedes dejar tu trabajo porque el mercado laboral está fatal» que nos hace permanecer en puestos que no nos gustan aún sabiendo que existen otras opciones. Está claro que sería duro dejarlo, pero tu salud mental va primero y por lo que has dicho de que llevas un año, creo que el hecho de que no te guste no es cuestión del proceso inicial de adaptación ni de una mala racha. Por otro lado, si tu vida sentimental y tu pareja están en otro sitio… Bueno, tienes que sopesar, pero quizás te compense mal, por ahora, trabajar en otro sitio en una ciudad donde te sientes cómoda y luego cambiarte. Al final , el trabajo es eso… Trabajo. Y está bien orientarlo como una meta profesional que te marque, pero no pasa nada porque en una determinada fase pase a un segundo plano en pro de otras cosas a las que ahora mismo les das más valor.

    En cualquier caso, como te han dicho todas… Haz lo que tú sientas.

    Un abrazo y ánimo

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 11)
Respuesta a: He conseguido el trabajo de mis sueños y… me he deprimido

Tu información:




Login