He consultado con dos psicologos, uno piensa como yo y el otro lo opuesto

Inicio Foros Querido Diario Relatos He consultado con dos psicologos, uno piensa como yo y el otro lo opuesto

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #360066

    Hola, necesito opinión por no gastar mas dinero en psicólogos para desempatar el 1 a 1. (Lo consulte con 2 por cambiar de especialista simplemente)

    Años atrás me echaron de casa (mi padre murio y con mi madre tengo un proceso legal por resolver todavía, y con el resto de la familia perdimos el contacto al morir mi padre cuando se quitaron la careta y miraron para otro lado sabiendo con que clase de persona dejaban a una niña pequeña, pues no es ningun secreto la inestabilidad mental y maldad de mi madre por desgracia, se cansaron de ella y no siguieron ahí para mi tampoco al yo ser una niña que dependía de esta persona..)

    Por todo esto cuando me quede en la calle no tuve ninguna ayuda, fue al recién cumplir 18 y logicamente mis amigos no tenian independencia ni recursos para poderme ayudar, los que hubieran podido hacer algo eran adultos como padres de amigos. Yo me senti muy despreciada por la indiferencia que me demostraron porque yo estaba en la calle sin comida ni absolutamente nada, y yo se perfectamente que no soy hija suya, yo no esperaba un trato de padres a hijos pero si de un ser humano a otro y ni me preguntaron ni se interesaron en lo mas minimo, ni preguntar si había comido ni es que lo que es ABSOLUTAMENTE NADA. Actuaron como si todo fuera normal. Yo estuve buscando trabajo y por lo que sea no lo encontré en ese momento, estuve en un tema de inserción laboral, quiero decir, no es que esperara que me mantuviese nadie ni mucho menos, también como he dicho fue hace años y en ese momento habia muy poca oferta laboral y lo pase realmente mal con esa indiferencia, yo me pongo en su piel y no podria haber mirado para otro lado, ya se que todo el mundo no va a er como yo pero bueno.

    El caso, lo he hablado con psicólogos y uno me ha dicho que piensa como yo, que debieron haber hecho algo, no simplemente mostrar esa indiferencia por no ser familia mía ya que era una persona que realmente necesitaba ayuda, en especial hablamos siempre del caso de los padres de mi mejor amiga de toda la vida. Entiendo perfectamente que no es lo mismo con cualquier otro amigo o colega, asique aunque la indiferencia de la que hablo fue muy general, con quien estuve y estoy dolida son con estas personas en concreto pq literalmente no hubo ni una palabra; y el otro psicólogo dice que lo siente por mi pero que no tenian que haber hecho nada porque yo para ellos no era nadie, solo la mejor amiga de su hija y que hay vidas mucho peores que la mía. Que entiende que me sienta dolida pero que no debería sentirme así porque no actuaron de forma incorrecta y yo sigo pensando lo mismo pero me lo dijo con una seguridad que hizo que me quedase descolocada, yo le llegué a decir «vale y no puede ser que sea algo subjetivo?que tu pienses eso y yo no y que es algo ligado a la personalidad y filosofía de vida de cada uno?» Y me dijo que no que lo que el defiende es asi y punto y que es objetivo. Gracias por leer hasta aquí, por favor decidme que pensais vosotros. Gracias!

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #360199

    Hola guapa, no he estado en tu situación de estar en la calle, pero si comprendo perfectamente lo que es estar dolida con personas en específico, luego que esas personas fueron totalmente indiferentes a mis sufrimientos o problemas.

    Yo lo veo de la siguiente manera, vos tenés derecho de sentirte dolida, aún estabas muy jovencita cuando viviste toda esa situación, y la verdad que a cualquier persona en tu situación, le hubiese gustado que una persona le ayudara.
    Las personas adultas, pudieron haberte ayudado, por un tema humano, pero tampoco ellos estaban en la obligación de ayudarte.
    Sabes el por qué no te ayudaron en ese momento?
    Será que el ese momento no podían o no querían?
    Mira guapa, solo cada persona sabe que es lo que tiene en su mente y en su corazón. Al final mucha gente aparenta tener una vida perfecta y en realidad su vida es una ?.
    Quizá la familia de tu amiga, no podía ayudarte o de plano son personas tan poco empáticas que no quisieron hacerlo.
    Pero en cualquiera de los dos casos, quizá en vez de hacerte un daño, te hicieron un favor, porque quizá en el presente te estuvieran echando en cara, la » ayuda » que te brindaron ( te lo digo por experiencia), así que en este momento vos no le debes a ellos nada, ni siquiera estás comprometida a saludarlos.
    Mira guapa, por un dura que es la vida, lo mejor es no depender de nadie, y salir adelante uno solito.
    Así una no le debe nada a nadie y puede vivir en paz.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #360271

    Pues por no poder económicamente no fue… Su misma hija dice que son muy egoistas pero es que tambien yo lo considero un tema humano y el problema es que en mi cabeza no entra el ser capaz de mirar hacia otro lado, me siento incapaz de comprenderlo. Además es que no recibi mi una palabra ni un minimo interes una pregunta un querer saber que me habia llevado a esa situacion, por mucho que intente razonar que no todo el mundo es como yo, hay ciertos ejemplos como este en los que sencillamente no entiendo como puede funcionar alguien para ser tan indiferente. Parece qye soy la unica que piensa asi, y eso me hace sentir hasta egoista pir exigir tanto de los demás. Gracias por tu comentario pienso igual que tu en que tiene su lado bueno y es que no debo nada. Un beso

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #361081

    A ver, yo te doy totalmente la razón, es normal q te duela q los únicos adultos q tenías «cerca» se desentendieran. Pero míralo con la objetividad del ahora, eso ya pasó, ahora tu situación es distinta y lo conseguiste por tus propios medios, siéntete orgullosa de ti misma, y lo principal, deja esa rabia a un lado hacia personas q ni te importan ni les importas! La vida siguió, mejoró, no le debes nada a nadie, tu has sido tu mejor protectora y salvavidas.
    A los demás literalmente q les den por c…! Deja de sufrir por ese motivo, no les des la importancia que ellos no te dieron a ti. Sigue a delante siendo libre! Mucho ánimo!!

    Responder
    O
    Invitado
    O on #361082

    Pasaste una situación muy jodida, pero creo que no les puedes reprochar nada. Seguramente tu situación la sabían de sobra por tu amiga y muchas veces ni los adultos saben abordar temas delicados como ese y para no ponerte en una situación difícil explicando por qué estabas como estabas simplemente evitaron el tema. Ahora eres más mayor y tú misma te habrás dado cuenta que muchas veces el enfoque a ciertos temas lo ves complicado o no sepas cómo hacerlo. El ser adulto no te hace perfecto y mucho menos te da las herramientas para todo en la vida.
    Con respecto al que debían haber hecho algo, no tenían ninguna obligación. Eres amiga de su hija y ya, tienen sus propios problemas que incluso pudiera que ni su hija supiera, porque cuantas cosas se ocultan para que los hijos no sufran. Así que yo creo que no les puedes echar en cara nada. Cada persona es un mundo y quizá por lo que tu viviste lo ves diferente pero siendo realistas..tu ahora tienes una situación estable verdad? A cuántos sin techo das de comer? Vale que no son nadie para ti, pero seguramente que cuando piden por la calle alguna vez has mirado a otro lado, es así. No les cargues con la culpa de lo que no hizo tu familia. Supera eso y agarra con fuerza todo lo que has conseguido sola y sigue adelante mío te ancles en el pasado.

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #361085

    En mi cada no hemos tenido nunca una vida de holgura, y se ha acogido a amigos mios o de mis hermanos en momentos de necesidad, un hueco en el sofa y un plato de comida, es dificil que no se le pueda ofrecer a alguien, y nonpor ello te deben nada, otra cosa es ya que tuviesen miedo de lo que pudieses hacer,que te aprovechases, o simplemente sean egoistas, claro.
    Y es cierto nadie obliga a nadie a ayudar a otra persona, a mi me deben haber educado en otro concepto de relacionarme con los demas,pero yo si ayudo e igual q en casa de mis padres, e acogido a amigos en mi casa cuando lo han necesitado, cuestión de relacionarse con personas h no monstruos, asi nos va en esta sociedad de mierda que no se es capaz dde brindar ni un abrazo o palqbra de aliento.

    El segundo psicologo, yo le habria mandado a la mierda, ningun psicologo que se precie te dice que algo es asi y punto.

    Espero que encontrases personas con alma y solidaridad.

    Responder
    Pinneapple
    Invitado
    Pinneapple on #361087

    Dices que pasó hace años, pero estás anclada en ese momento. Ir a terapia no consiste en repartir culpas y echar más sal a la herida, sino en intentar sanar.
    Me ha costado tiempo entender que en ocasiones no sirve de nada buscar por qués «por qué no me ayudaron/ por qué fue así conmigo/ por qué ….»
    Vivir con ira es una mierda. Analiza a qué personas quieres en tu vida y cuáles son tóxicas. Es un proceso largo y doloroso, pero no se puede vivir en el rencor (no de una forma sana)
    Cuando conectas con un terapeuta se nota. Pero en cualquier proceso tienes que ser sincera contigo y ver cuales son tus objetivos.
    Liberate y avanza

    Responder
    oss
    Invitado
    oss on #361092

    Hola.Estoy de acuerdo contigo.Objetivo en esta vida hay poco o nada (en relación a esa supuesta objetividad q te trasladó uno de los psicólogos). Todo depende de la mirada y forma de estar en la vida que cada cual elija. Yo elijo la empatía e implicarme con la gente. Entiendo que tu tb y que por desgracia hay gente que no. Espero ahora estés mejor. Haz caso a lo que te dice tu corazón y emoción. Debieron cuidar de ti y decidieron no hacerlo. Un abrazo

    Responder
    Bellatrix
    Invitado
    Bellatrix on #361094

    Hola! Efectivamente, creo que los padres de tu amiga fueron muy egoístas. Hay en el mundo muchas personas así. No es que sean malas personas, es que van a la suya. Pienso que es una cuestión de educación. Lo importante es que esta gente, con su indiferencia, no consiga hacernos cambiar al resto. Y que eduquemos a nuestras niñas enseñándoles a hacer las cosas bien y a ser altruistas y solidarias. No le des más vueltas, acepta que esas personas no estuvieron a la altura de las circunstancias y punto.

    Creo que la función de los psicólogos no es hacer juicios de valor sobre el comportamiento de personas que no están en su consulta sino ayudar a la que está a lidiar mejor con las situaciones y sentimientos. Por favor, no vuelvas a ese psicólogo.

    Espero que te vaya todo muy bien, que consigas dejar tu pasado atrás y disfrutar de lo que ahora tienes en tu vida. Un beso!

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #361097

    Hola, lo siento pero no tienes razón. Primero, no estas enfocando bien la terapia, no se trata de que vayas para que te diga lo que quieres oír o ir una sola vez al psicólogo. Se trata de ser regular, poco a poco abrirse y querer mejorar. No puedes ir al psicólogo solo para pedir una opinión, porque como te ha pasado, te han dado cada uno una opinión subjetiva y no te ha servido de nada. Si empiezas la terapia debe ser para dejar ir el dolor de esa situación que viviste, pasar página después de tantos años como dices. No eches culpas a los demás, quien te echó de casa fue tu madre, los padres de tu amiga tampoco te deben nada. Deja la ira y la rabia, ve a un buen profesional para poder dejar ir esa etapa de tu vida y vivir tranquila y en paz. De nada te va a servir que un psicólogo te de la razón porque aunque la tuvieras, eso ya fue hace años. Perdona y olvida, un abrazo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #361081 en He consultado con dos psicologos, uno piensa como yo y el otro lo opuesto
Tu información: