He decidido vetar el hormiguero

Inicio Foros Querido Diario Familia He decidido vetar el hormiguero

  • Autor
    Entradas
  • Katy
    Invitado
    Katy on #489656

    ¡Holis!

    Aquí una madre de familia con todos en casa en pie de guerra. Después de los últimos acontecimientos del señoro Pablo Motos en sus entrevistas a menores y sus continuas salidas de tiesto he decidido vetar su programa en mi casa.

    En la familia somos 4 mis dos hijos tienen 10 y 12 años y les gusta mucho el programa pero les he intentado explicaris motivos y no hay manera. Ellos y mi marido me han llamado dictadora e injusta diciendo q no soy nadie para vetar nada en esa casa. Me parece terrible q los 3 le sigan riendo las gracias ase impresentable.

    Diréis q exagero pero están en juego la educación y valores de mis hijos y no quiero una influencia como la de ese señor para ellos.

    Ya no se que hacer para q lo entiendan…

    ¿Alguna idea?

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #489822

    El hecho de que tu marido esté en tu contra ya es un factor de peso del feo, así que trataría de hablar con él a solas, de adulto a adulto. Recuerdo que de niña mi papá prohibió varios programas, ánimes y caricaturas (incluyendo Los Simpsons que era su favorito) hasta entrados todos la mayoría de edad porque ya no podía hacer nada, viendo desde la adultez algunos de esos programas hoy en día le doy toda la razón y entiendo sus razones

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #489824

    En mi colegio de monjas nos prohibían algunas películas y libros por contenido inapropiado para nuestra edad. Quedabamos fuera del cole solo para ver las pelis «prohibidas». Prohibir nunca es la solución, mejor sentarse con ellos y explicar las cosas desde otro punto de vista.

    Responder
    Asunción
    Invitado
    Asunción on #489826

    Así les enseñas que el veto está bien. Creo que es mejor que con cada salida de tono, les expliques lo que está mal. Y por qué. Mejor ejemplo, no vas a tener.
    Vetar no es la solución, por que es verdad que al final es una dictadura. Tienes que darles libertad de elección, para que sepan ver lo que está mal.

    Responder
    Vanesa
    Invitado
    Vanesa on #489828

    Creo que sería mejor explicarles el por qué ese señoro se sale del tiesto… Tienen edad para entenderlo perfectamente. Por ejemplo haciéndoles poner en el lugar de la invitada a la que preguntan por su ropa interior después de preguntarle al invitado por si trabajo… O de la niña de 9 años a la que le preguntan si le gusta(y no profesionalmente) un señor de 60. A veces la empatia es el mejor ejemplo para entender el porqué de las cosas.

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #489834

    En mi casa nos gusta incluida yo, porque me aporta más en general que las salidas de tono, lo que hago es aprovecharlas para explicar que está mal y porque para que se den cuenta e identifiquen gestos, palabras y actos…y ya mi hijo de 10 años de motu propio comenta…»eso es muy machista por xxx argumentando»así que sí creo q es la mejor opción, es probable que con 12 años si tiene móvil tenga acceso a muchas cosas peores.

    Responder
    Mad mad chika
    Invitado
    Mad mad chika on #489835

    Cada vez me prohibieron algo.. más ganas tenía de hacerlo , es una condición nata de la adolescencia.
    Pero si lo veis juntos y les explicas cada salida de Tono (aunque debas pausar el programa) estás educando y a la larga dejarán de verlo

    Pero si prohibes amparas la censura y eso no conduce a nada bueno
    Un saludo y ánimo con la crianza que no es cosa fácil

    Responder
    Lulu
    Invitado
    Lulu on #489841

    Hola!
    Yo opino que haces muy bien, cuando un programa es dañino en la educación de los hijos lo mejor es que no lo vean.
    Verdad que todas veríamos lógico que no les dejara ver una serie violenta, con escenas de sexo explícito, o en general que no son adecuadas para su edad, pues aquí lo mismo, es un programa donde se le ríen las gracias a las machistadas de Pablo Motos y tus hijos entenderán y imitarán este comportamiento.
    Es normal que ellos no lo entiendan, son niños (que tú marido no te apoye si que me parece de traca). Al final los niños acabarán entendiendo, te explico: mi padre me prohibió tener barbies, no quería que mi visión de lo que tenía que ser una mujer fuese una muñeca de proporciones imposibles y cero inteligencia, a mi de niña me pareció súper injusto pero hoy en día lo entiendo y me alegro de que lo hiciese.
    Vas muy bien sigue así!

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #489845

    Haces muy bien. Sienta los a los tres, explícales que ese impresentable no entra en tu casa ni por la tele porque es un ser ofensivo y va contra tus principios, y luego borra el canal de la programación. Tu marido debería apoyarte, y los críos son pequeños para entenderlo, pero estas dando un paso muy grande para evitar que se conviertan en dos señoros.

    Responder
    araia
    Invitado
    araia on #489846

    Me pareces súper exagerada. Puede q no te guste y tdo eso y es respetable pero no puedes prohibirles ver un programa q es entretenido y les gusta. A mi madre le pasa algo parecido con Bertin Osborne, dice q no le aguanta y no puede verle, pero al fin y al cabo ella puede decidir no verle pero no puede prohibírselo a los demás (aunq a mi ese señor me la suda y no veo nada suyo pero me entiendes).Pues lo mismo. Aprovecha para explicarles lo que el presentador hace mal cuando suelte algo con lo q no estes de acuerdo, pero prohibirles verlo es una gilipollez.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #489824 en He decidido vetar el hormiguero
Tu información: