He dejado a mi pareja porque su ansiedad me ha superado. ¿Soy mala persona?

Inicio Foros Sex & Love Love He dejado a mi pareja porque su ansiedad me ha superado. ¿Soy mala persona?

  • Autor
    Entradas
  • Sori
    Invitado
    Sori on #559410

    Hola chic@s, ante todo gracias por leerme y perdón por la chapa.

    He dejado a mi pareja después de 3 años de relación y 2 viviendo juntos, y me siento la perra mayor del reino porque no tiene la culpa y no se merece este daño. No sé si es normal sentirse así porque en mi última relación fui yo a quien dejaron, pero mi cabeza ahora mismo explota.

    Al año de estar juntos empezó con problemas serios de ansiedad, estuvo en tres trabajos y en todos tuvo que cogerse la baja porque la situación le superaba, y se extendió a todos los aspectos de su vida; cualquier cosa que saliera mínimamente de lo que él tenía estipulado en su cabeza suponía un problema, no quería relacionarse con nadie de su entorno que no fuera yo. Lo que en un principio asumí porque le quería, cada vez me ahogaba más y necesitaba pasar tiempo alejada de él. Verle siempre decaído y sin ganas de nada se me enquistó, sentía que mi vida estaba limitada por las circunstancias. Estar en casa significaba tener cuidado para todo, qué decir, cómo decirlo, cómo actuar, porque todo se le hacía un mundo. Llegué al punto de no sentir atracción por él, de no soportarle, de irme fines de semana enteros a casa de alguna amiga únicamente para salir de ahí. Creo que le hago más mal que bien porque estar tan saturada me hacía pagarlo con él, echarle la culpa de todo y no es justo. A día de hoy ha mejorado y sigue trabajando en ello, pero aunque le quiero creo que ya no estoy enamorada. Lo fui posponiendo por miedo a hacerle más daño pero no pude más y le dije que ya no sentía lo mismo para no hacer más sangre.

    Y ahora que he dado el paso, me he buscado un piso, que estoy convencida de que cuando lo supere estará mejor sin mí, me siento sola y vacía. Le quiero mucho y le echo de menos, es de las mejores personas que me he encontrado y sé que me quiere sinceramente. Me duele tener que hacerle daño para intentar aclararme y ser feliz. Soy consciente de puedo arrepentirme de dejarle, pero es la única salida que encuentro para saber si estaba superada por la situación o si de verdad he dejado de amarle.
    ¿Soy mala persona por tomar esta decisión, por anteponerme a él? Porque sinceramente, me siento una mierda y tengo un nudo en la garganta que me hace llorar cada dos por tres.

    De nuevo gracias por leerme, escribirlo ha sido un desahogo.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #559425

    Sinceramente no creo que seas mala persona por lo que has hecho.

    Convivir con una persona que tiene un problema de salud mental es MUY difícil, sobretodo si nadie te enseña a sobrellevarlo. No tienes por qué saber hacerlo, no tienes por qué aguantar todo solo porque es tu pareja y lo tienes que querer.

    Habrá gente que te dirá que eres egoísta, que a la pareja hay que apoyarla en todo… pero ¿Y tú qué? ¿Y tú salud mental que? Podrías haber tomado muchas decisiones, has tomado esta y ESTÁ BIEN.

    Quizá en un tiempo te des cuenta de que lo quieres o quizá no, pero estando bajo el mismo techo no lo ibas a saber porque los sentimientos negativos que provocaba en ti estaban por encima de los positivos.

    En este sentido creo que has hecho muy bien en irte del todo y no dejar la puerta abierta. Lo has hecho bien por él… Podrías haberle pedido tiempo y seguramente te lo hubiera dado pero con eso se sufre más, con la duda y la incertidumbre. Ahora él puede seguir su vida también sin esperar cada día a ver si vuelves. Eso también es muy valiente por tu parte.

    Sentirte sola y vacía ahora mismo también es lo normal. Has estado mucho tiempo con una persona, conviviendo y aunque no quisieras seguir con él…deja un vacío del que no eres consciente hasta que esa persona ya no está. Eso a veces puede confundir, pensar que echamos de menos a esa persona y sin embargo lo que echamos de menos es simplemente tener a alguien ahí.

    Así que date tiempo. Necesitas quererte y dedicarte a ti misma, cuidarte y darte toda la atención que le dabas a tu pareja porque la necesitaba, pero ahora la necesitas tú de ti misma… Encontrar tu sitio y poner en orden todo lo que llevas dentro y para eso lo único que se necesita es tiempo.

    No quieras correr, no adelantes acontecimientos de «y si luego me doy cuenta de que lo quiero…» porque no sabes lo que pasará. Cuando estés bien, cuando sepas cómo te sientes de verdad sin ese vacío dentro, podrás ver la realidad de lo que sientes…y entonces ya se verá, ahora mismo no puedes saberlo, así que no te machaques por el futuro y dedicate a cuidarte en el presente.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Sori
    Invitado
    Sori on #559456

    Gracias por tus palabras Lu, de verdad que intentaré aplicar tus consejos ❤

    Responder
    Natti
    Invitado
    Natti on #559480

    Sinceramente creo que has hecho lo correcto y pensando en ti, que es lo que muchas veces nos falta a hacer a muchas de las/los que comentamos por aquí. De hecho, muchas de las historias de las chicas y chicos que participamos en este foro se deben a que por culpa de inseguridades, traumas, problemas mentales de la otra persona a la que intentamos conocer, nos acaban pasando factura a la otra parte y empezamos a sentirnos mal, por los problemas del otro. Así que chica, creo que has hecho lo ideal.
    Es normal que te sientas mal, porque tienes sentimientos y, porque como bien dices, le quieres. Ahora bien, si has dado ese paso es porque la relación se debía estar volviendo tóxica y por mucho que tu pareja no esté bien, eso no debe afectarte a ti y si lo hacía, pues mejor que se recupere y, en el futuro, quien sabe qué puede pasar. Además, creo que si eres una persona sana vas a necesitar tener a alguien al lado que te pueda dar lo mismo que tu aportas a la relación y alguien con ese tipo de altibajos que describes está muy lejos de aportarte estabilidad emocional. Así que, por el momento, que busque ayuda profesional y una vez se sienta bien quizás la vida os vuelva a reencontrar.

    Responder
    Sori
    Invitado
    Sori on #559495

    Gracias por aportarme tu visión Natti ❤

    Responder
    Beba
    Invitado
    Beba on #559518

    No tienes obligación de rescatar a nadie. Lo ayudaste mucho y te lastimaste para intentar acompañarlo. No sientas culpa, date tu tiempo, también tenes derecho a tener malas rachas, a sentirte mal, a querer alejarte de lo que te ha lastimado.

    Responder
    Sori
    Invitado
    Sori on #559524

    Gracias por dedicar tu tiempo a contestar y ayudarme Beba, de verdad que lo agradezco mucho ❤

    Responder
    Moni
    Invitado
    Moni on #560697

    Yo no puedo endulzar te los oídos. Entiendo que convivir con una persona con ansiedad, es complicado.
    Pero sabes que pensé al leerte?
    Si hubiese sido al contrario?
    Éste blog estaría al rojo vivo hablando mal del hombre que te dejó por los mismos motivos que tú lo has hecho.
    Yo sufro de ansiedad, mucha, gracias a Dios estoy bien ahora mismo, pero he pasado años muy complicados, mucho, no imaginas cuánto, y mi marido no me soltó de la mano, por no querer ni hablar ni ver a absolutamente a nadie, cerrar las ventanas para que ni siquiera me entre la claridad de la calle.

    Y me vino a la mente que hubiera sido de mí si él se habría sentido «superado»… Lo siento por la chapa, pero te dije que no podía endulzar tus oídos.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #560707

    Bueno tú tienes q ver si eras feliz o no.
    Como persona con ansiedad, no me ha gustado nada tú texto.
    Es una enfermedad, si hubiera sido al reves, q ella tuviera ansiedad y él la hubiera dejado…querria ver yo los comentarios del foro…

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #560716

    Yo tengo un trastorno ansioso depresivo y lo que siempre he tenido claro es que nadie tiene que ser mi Salvador y nada por el estilo. Que no todo el mundo está preparado para vivir eso desde el otro lado y no pasa absolutamente nada. Yo misma he pensado simpre que si fuera al revés yo no sería capaz de vivir con alguien en mi situación. En mi caso en concreto mi familia nunca me ha entendido, no han sido capaces de llevar las situaciones y no me han dado el apoyo que necesitaba y no pasa nada, lo entiendo y lo acepto y les quiero igual. Es muy difícil llevar una vida con alguien que sufre y que siempre está en altibajos. No te fustigues, no hay que hundirse con el otro para ser «la buena» y que no hablen mal de ti, no hay que dejarse la vida por querer salvar a otra persona por mucho que le quieras. Solo tienes una vida y la debes aprovechar y ser feliz. Un abrazo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #560707 en He dejado a mi pareja porque su ansiedad me ha superado. ¿Soy mala persona?
Tu información: