He dejado las pastillas después de 15 años y esto es lo que ha pasado…

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis He dejado las pastillas después de 15 años y esto es lo que ha pasado…

  • Autor
    Entradas
  • Nora
    Invitado
    Nora on #327498

    Hola chicas.. la verdad es que me animo a contar esto por que si lo llego a saber antes, hubiese dejado de tomar la píldora muchísimo antes, igual hay alguna pensándolo o pasando por algo similar y se anima.

    Antes que nada, os pongo en antecedentes. Me recetaron la píldora a los 15 años por problemas de quistes en los ovarios, etc…Yo aún era virgen, así que desconozco como sería el mundo del folleteo en la era «pre-píldora»… Desde los 15 he estado tomándola sin hacer ningún tipo de descanso nunca, ya que era muy cómodo para mí, tenía un ciclo muy regular, cero dolores.. Todo ventajas.

    Ahora bien, a los 30 y ya con le presión de la edad cercándome y la opinión de mi ginecóloga de que debería dejar de tomarlas para aprender a escuchar mi cuerpo, ver como funciona mi ciclo, su regularidad, como se comportan mis ovarios etc. Dije porqué no? Vamos a dejar las pastillas de una vez… Y MADRE DE DIOS, PORQUÉ NO ME AVISARON DE ESTO ANTES??

    Desde que dejé la píldora soy otra persona, literalmente vuelvo a ser una quinceañera. Mi apetito sexual se ha disparado y tengo a mi pobre novio aburrido ya de tanto meneo (mentira, está encantado el jodío). No es que antes no lo hiciéramos a menudo, pero sabéis esa sensación cuando no sale de ti el propiciarlo, o cuando si el no te busca, por ti podrían pasar los días que tu chichi ni se inmuta??.. Pues eso.. que ahora nada que ver, soy yo la que lo busco casi siempre, la que lo incita y la que tiene siempre ganas.. mis hormonas están alborotadísimas, y de esto hace ya 8 meses que las dejé. También ha supuesto un cambio a nivel de sensibilidad en los pechos (antes estaban dormidos o algo por el estilo, porque esto no es normal) y para finalizar durante el mes noto cambios en mi humor, en mi irascibilidad, en el cuerpo, etc.. es como si antes todo fuera como una «balsa» todo tranquilo, humor sin sobresaltos, líbido dormida, etc…

    La verdad es que nunca antes pensé que las pastillas tuvieran ese efecto en mi, yo sólo veía antes la practicidad y efectividad con el periodo
    y ahora estoy flipando muchísimo… después de 13 años de relación, este subidón y revolución de hormonas ha sido todo un descubrimiento.

    En cuanto al ciclo en sí, he de decir que lo tengo más o menos regular (lo sigo con una app de estas para el móvil y todo ok, dia arriba o día abajo según sus cálculos, pero sin sustos.. )y no noto ni que me dure más ni que me duela más de lo normal.

    Hablándolo con alguna amiga de confianza a raíz de lo que notaba en mí, me han dicho que les ha pasado lo mismo, que lo habían notado….
    pero CABRONAS, ESTA INFORMACIÓN HAY QUE DARLA, ESTO SE AVISA ANTES!! :)

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #328446

    Ya no tienes SOP? Se re quito ya?

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #328450

    Yo no tomo pildoras y estoy sin libido. En mi caso no se porque es…
    A las que no tenemos libido nos la aumentaria?

    Responder
    Lys
    Invitado
    Lys on #328593

    Pues a mí me pasó al revés, sin pastillas el dolor era horrible, me desangraba, estaba días de mal humor, me dolía todo… Ahora con pastillas todo perfecto, me dura 3 días, no me duele, no tengo efectos secundarios ni he engordado ni me ha salido pelo ni la libido ni nada! Creo que cada persona es diferente.

    Responder
    María de los Ángeles
    Invitado
    María de los Ángeles on #328594

    Dato para que aprendas de tu ciclo que me enseñó mi ginecóloga, es normal que pueda moverse hasta 15 días, depende de como fluctuaron las hormonas ese mes, aunque lo más común es entre 1 a 5 días (por ejemplo mis ciclos son de entre 32 y 35 días)

    Mar, la líbido tiene influencia hormonal y psicológica (por ejemplo, si estás muy estresada, cansada, triste o adolorida la líbido se baja) Nunca he escuchado de nadie que con las pastillas mejora su líbido, al contrario, la mayoría se queja de pérdida

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #328595

    Hola!
    Yo estoy pensando dejarlas pero me da un poco de miedo, tengo SOP y por muchos años decidí no tomar anticonceptivos aunque era «la única opción», llevo un año y medio tomándolas porque faltó mi menstruación 6 meses y la solución para mi ginecólogo de regular mi periodo fue esta, probé con 3 antes y me fue fatal, dolores horribles, sangraba en días que no hasta que encontré una «buena». Si, me da alivio ver sangre todos los meses y eso me mantiene tranquila pero siento que solo enmascara mi problema,he engordado más y me ha costado bajar, una semana antes de mi menstruación es la peor, emociones al extremo, que si lloro por todo, que si me enojo por todo, que si mi cabeza está haciendo mil historias falsas y demás. Mi ginecólogo dice que si las dejo, todo lo malo regresará pero no se que hacer, si lo único «malo» que puede regresar es que no me baje regular :(

    Responder
    Anónìmato
    Invitado
    Anónìmato on #328598

    Tocas las hormonas y el cuerpo se muere en vida, te lo dice una hipotiroidea, que cuando la TSH está alta, la vida es como la muerte.
    Por eso, por muy cómodo que parezca, la pildora y otros tratamientos homonales, con cuidado y mesura, es mejor tener altibajos y vivir, que andar indiferente a todo.

    Responder
    Nurtindse
    Invitado
    Nurtindse on #328602

    A mi me paso como a ti, la libido disparadisima. En cambio, con las pastillas si tenia muchos cambios de humor y sensibilidad, un estado de animo muy fluctuante y desde que no las tomo tengo un animo más estable.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #328603

    Me pasó lo mismo, la diferencia fue la aparición de la LÍVIDO. Yo estuve 7 años. La dejé también porque me causaba repetidas infecciones de orina y candidiasis, ahora ha desaparecido. Todo ha sido para bien

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #328616

    Creo que no es bueno recomendar algo que te ha funcionado a ti y crees que es «correcto», pues yo tengo sop diagnosticado desde hace 11 años y hace 4 decidió la medico de familia de planificación familiar suspenderlo porque le salió del coño y si, las ganas de tener sexo me aumentaron, pero también derive muchos otros problemas que a día de hoy estoy intentando tratar porque se han revelado tarde por así decirlo, como hirsutismo, caída del pelo, depresión, más migraña de la que venía teniendo, dolor de cuerpo, de huesos ,posble resistencia a la insulina, y un largo etc que todo esto antes de dejarlo no me pasaba.
    Yo sabiendo lo que sé, o no empezaría a tomar anticonceptivos nunca o no los dejaría ya que te tocan más partes de las que crees y luego al quitarlas el cuerpo se vuelve loco porque no sabe actuar de esa manera.
    Así que para nada estoy de acuerdo contigo, hay que tener mucho cuidado en especial si se tiene el SOP, o cualquier otro enfermedad crónica . No digo que esto pase siempre, peroo si casi siempre. En mi caso , gente cercana a mi que ha dejado los anticonceptivos también ha empeorado de manera negativa hasta tal punto de tener taquicardia, ser intolerable a la lactosa y al gluten , y otro largo etc.
    Cada mujer es un cuerpo y a mí desde luego que la opinión de aquella médico me jodió la vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #328446 en He dejado las pastillas después de 15 años y esto es lo que ha pasado…
Tu información: