He pegado a mi hijo.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo He pegado a mi hijo.

  • Autor
    Entradas
  • Peor madre del día
    Invitado
    Peor madre del día on #471594

    Buenas noches,
    Hoy soy yo, la que escribe para desahogarse.

    Tengo dos niños de 8 y 3 años. Y el mayor, está empezando a portarse mal, bueno fatal, sobre todo conmigo, con su padre se porta bastante mejor, le obedece siempre y yo, me las veo y me las deseo, para que recoja su pijama del suelo o del salón...

    En fin, que últimamente estoy perdiendo bastante los nervios con el, también el pequeño me demanda más, y tampoco puedo dedicarle al mayor el tiempo que seguramente necesite, siempre ( al contrario que su hermano) ha sido un niño muy demandante pero muy bueno y cariñoso y ahora, solo quiere irse con sus amigos y no acepta un no ( conmigo, con su padre a la primera) por respuesta.

    Me está empezando a hablar mal.. me tiene agotada, y hoy, después de hacerme perder los nervios varías veces le he pegado.

    Al rato, le he pedido perdón le he dicho que no volverá a suceder,Y que está muy mal lo que he hecho, que no se puede pegar, por mucho que se enfade uno. Y me siento fatal.

    Me he colgado la medalla de la peor madre del año, y tengo un disgusto bastante importante, no sé cómo gestionarlo, no quiero que se vuelva a repetir, pero no se como controlar mi ira, en ese momento de maximo enfado.

    Supongo que en algún sitio de terapia, pero la realidad, es que no tengo tiempo ni con quien dejar a los niños. Su padre trabaja muchas horas fuera de casa. Siempre le dice habla bien a mamá, cuídala, pero en cuanto mi marido se va, mi hijo se trasforma.
    ¿Alguien ha Pasado por algo parecido?
    Como lo gestionáis?
    Muchas gracias!!!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #471723

    Hola! No suelo contestar, pero tengo un hijo de la misma edad que el tuyo mayor, así que me voy a atrever a decirte que entiendo muy bien como te sientes.
    Todas las personas (y aquí ya me pueden acribillar) pasamos por momentos de máximo estrés, más aún cuando nos vemos desbordados, así que te diría que intentes ser más indulgente contigo misma.
    Si la regañina ha pasado por una bofetada o un azote porque realmente se portaba mal,tómalo como un correctivo y sigue adelante. Entiendo que todos queremos crianzas respetuosas y sin gritos o algún azote, pero en ocasiones muy puntuales es necesario.
    Ojo que nadie está hablando de maltrato ni abusos continuados, esto lo escribo por las posibles malasinterpretaciones que se puedan hacer de mi comentario y posibles respuestas poniéndome a caldo.
    Pero conozco de primera mano como nos sentimos algunas madres y en mi caso particular cuando tienes un hijo «que te toma la medida» para saber hasta dónde puede llegar.
    No soy quien para decirte lo que está bien o mal en tu modo de criar, ya que seguro que lo haces muy bien, sólo me gustaría que no se te enquiste lo que ha ocurrido. Personalmente he descargado una aplicación de meditación en la que hay varios apartados para hacer con niños (duran unos 8 minutos) y un programa de crianza compasiva para madres/padres muy útil. Personalmente he visto que lo relaja y le ayuda a manejar sus emociones, le dan herramientas para que trabaje lo que siente. Y a mí también me ha ayudado en momentos en los que creía que me daría un patatús. Si te interesa te digo y podéis probar, no pierdes nada.
    Pero quédate con que no eres para nada la peor madre, lo haces lo mejor que puedes con lo que tienes.

    Responder
    madre de nuevo
    Invitado
    madre de nuevo on #471739

    Muchas gracias por tus palabras.
    Te lo agradezco mucho, tanto por lo que dices, como por ver qué no soy la única que pierde los papeles.
    Sería genial si me dices el nombre de la aplicación, llevaba una semana la dándole vueltas al tema yoga y leyendo como podría iniciarme.
    Muchas gracias otra vez!

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #471749

    Te agradezco a ti el tiempo de responderme.
    La aplicación se llama Petit Bambou, hay una parte gratuita y otra para acceder a todo de pago. Son 21 euros cada 6 meses. Tienen programas muy completos, más allá de lo que nos ocupa.
    Lo primero, yo no ganó nada «promocionando»la aplicación, la descargué por problemas de conciliar el sueño y realmente la adopté porque para mí y mis circunstancias es perfecta.
    Descárgala y te escuchas unos cuantos de los que vienen, la analizas y decides. Hay muchas opciones antes de suscribirse y es lo que a mí personalmente me gustó, que podía ver la eficacia o no.
    Lo que voy a hacer es dejarte mi email por si quieres hablar con alguien, ya te digo que no estás sola y no eres mala madre.
    Poner límites a veces es complicado y doloroso. [email protected].

    Responder
    Yenly
    Invitado
    Yenly on #472093

    No te castigues por eso. Es normal que en ocasiones perdamos los nervios. Creo que sería ideal que intentases entender el por qué de su mal comportamiento. Por ejemplo, si no quiere ponerse el cinturón del coche pues podemos intentar que quizás para él es aburrido estar inmovilizado el tiempo que dure el trayecto, si te habla mal cuando el padre se va quizás es porque le gustaría pasar más tiempo con su padre y no le gusta que trabaje tanto… al final no vamos a evitar que nuestros hijos sufran pero podemos acompañarles en su enfado lo mejor que podamos. Mucho ánimo, cuestionarse a una misma es un signo de valentía y amor!

    Responder
    Daenerys
    Invitado
    Daenerys on #472097

    Por un pescozón a tiempo tampoco se mueren los críos.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #472104

    Te cuento mi caso no porque piense que es igual que el tuyo pero por si acaso te valiera.

    Me tuve que coger baja por ansiedad estando en una situación parecida y me tocó una psicóloga que me ayudó mucho. Me dijo que el comportamiento se podía deber a varias cosas, por ejemplo las que te dicen arriba. Probamos la teoría de que tuviera celos de su hermana y que no supiera cómo expresar lo que sentía. Y tiene pinta de que era eso porque ahora vamos algo mejor.

    Hablé con él, le expliqué que aunque tengo menos tiempo ahora por la peque a él le sigo queriendo igual. Me organicé en «turnos» con mi marido para que, por ejemplo el fin de semana, mi marido estuviera más centrado en la pequeña y me diera un rato para poder hacer yo algo especial con el mayor. Y de vez en cuando le iba yo diciendo cosas que esperaba que le ayudaran a entender sus propios sentimientos y sentirse escuchado. Por ejemplo, «Gracias por jugar conmigo hoy, es muy divertido cuando estamos juntos! Me da mucha rabia que no lo podamos hacer más a menudo pero vamos a intentar sacar el máximo partido de los ratos que tenemos. Qué te gustaría hacer la próxima vez?»

    También me di cuenta de que, inconscientemente, había disminuido la cantidad de cariño que le mostraba. Me sentí horriblemente mal. Supongo que como yo notaba su rechazo, me salía menos el mostrar afecto. Así que me esforcé en hacerlo mucho más y en ir viendo qué tipo de afecto quería él. Por ejemplo, no es muy de besos pero le gusta leer juntos en el sofá cerquita. Creo que eso también le calma. También hemos intentado hacer algo que canse físicamente, aunque no siempre es posible.

    Te he dicho que él va mejor, me falta añadir que yo también. Ya no me salen tanto esos arrebatos de ira que parecen incontrolables cuando me llevaba al límite. Ya solo que te estés preguntando qué hacer al respecto es muy buena señal. Eres la mejor madre que tus hijos podrían tener!

    Responder
    Mari Mari
    Invitado
    Mari Mari on #472107

    Pues chica, de un guantazo ningún niño ha tenido grandes traumas. En mi familia no nos educaron a guantazo como a otros compañeros de mi clase, pero alguno cayó cuando sacamos totalmente de quicio a mi madre y no la odiamos por eso, pero sí por lo manipuladora y chantajista que es. Así que sigue con tu vida. Hay cosas muchísimo más dañinas como el chantaje emocional que muchas supuestas buenas madres q no pegan nunca le hacen a sus hijos durante toda su vida condicionando todas las decisiones que sus hijos toman. Es peor una madre manipuladora que una con la mano larga.

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #472110

    una cosa es pegar y otra cosa es el maltroto físico o psicológico, no quiero ser bruta pero a mi me y pegado un tortazo a tiempo y no y no pasa nada. creo que no tenías que haberle perdido perdón por haberle pegado porque demuestra que no controlas la situación y que él ha podido contigo te ha ganado. la próxima vez, consecuencias cuando haga cosas que no están bien, pero luego no te rajes diciendo o perdón te las quito. el truco del padre es ese, no quitas el pijama del salón te quedas sin salir, y no sale, no hay marcha atrás. de todas las formas no tienes porque castigarte ni culpabilizarte no se aprende a ser madre ni hay manual de instrucciones, y cada uno hace lo que puede. lo bueno es que tu marido te apoya y no te desautoriza. puede que sea una llamada de atención porque crea que le dedicas más tiempo al hermanito que a él.

    Responder
    Trt
    Invitado
    Trt on #472111

    Un cachete sin fuerza como correctivo no le hace daño a un niño. Yo me he llevado varios y no tengo trauma ninguno, y hoy visto en la distancia eran merecidos. No te castigues. Nos venden la educación respetuosa como fantástica, pero si tienes un niño revoltoso…que se la coman ellas. Lo estás haciendo muy bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Responder #472097 en He pegado a mi hijo.
Tu información: