He perdido a mi perro

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad He perdido a mi perro

  • Autor
    Entradas
  • Rxy
    Invitado
    Rxy on #582285

    Hola a todxs, escribo en busca de consejo y también como vía para desahogarme.

    El jueves día 15 he tenido que dormir a mi perro, tenía 9 años y se puso malito de repente. El miércoles lo llevé al vete y quedó ingresado ya que comenzó a vomitar un poco feo y me asusté, por lo que lo dejaron ingresado con medicación. Le hicieron pruebas pero tenía tal inflamación en la zona abdominal que era muy complicado saber el origen. Al día siguiente por la mañana me llamaron diciéndome que tenía un cáncer de páncreas muy agresivo y que solo en esa noche había quintuplicado su tamaño.
    No había medicación ni tratamiento posible, sé que pensé en él y esa misma tarde tomé la dura decisión de dormirlo y evitar alargar ese sufrimiento que solo estaba comenzando.

    El problema soy yo, que no lo estoy sabiendo gestionar.
    Me he criado entre perros, recuerdo perros jugando y corriendo por mi casa desde que era muy pequeña, incluso tengo fotos de recién nacida con ellos por lo que durante estos 26 años que tengo he perdido a varios y al final normalizo que por desgracia viven menos y que en algún momento llega el día en el que se tengan que ir.

    Pero no con este, con este tenía una conexión especial que no he tenido con los otros perros que ha habido en casa. Ha pasado casi una semana y todavía tengo ataques de ansiedad, pienso TODO el día en él, mire a la esquina que mire se me viene a la cabeza y no lo puedo sacar. No paro de hacer cosas rutinarias que hacia por y para él y cuando me doy cuenta de lo que estoy haciendo me viene un golpe de realidad que me deja hundida para todo el día, por ejemplo ayer a la noche al ir a la sala a ver un ratillo la tele lo primero que hice fue coger su mantita para estirarla en el sofá y que se subiera.

    Lo estoy pasando realmente mal, la sensación de presión el pecho es constante y a penas puedo dormir ni comer. Me consuelo sabiendo que le di una buena vida, que hice todo lo que pude y que tomé la mejor decisión pero me invade su ausencia y me estoy hundiendo.

    Mis padres sé que tampoco lo están pasando bien pero evitan hablar del tema y cada vez que trato de desahogarme con ellos desvían la conversación.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #582287

    Tiempo. Es lo unico que te puedo decir, en mi caso era diferente porque era nuestro primer perro, se fue en noviembre 2019 con 7 años en la consulta de urgencias…
    Y fue horrible. Recuerdo no llorar, sino gritar. Gritar como una loca en la calle, no me lo podía creer…
    Y asi estuve mucho tiempo sin querer salir, tenía 23 años en ese momento. No quería ni fiesta ni nada.
    Luego a los meses me animé un poco a salir pero a las 2 semanas empezó el confinamiento…
    Y bueno a día de hoy, hay meses que se me olvidan cuando es día 8, ya que antes cada vez que era 8 lo recordaba.
    En noviembre 2020 se cumplió un año.

    A día de hoy no siento ese dolor…
    Asi que solo te puedo decir que tiempo…

    Responder
    R
    Invitado
    R on #582303

    Lo siento muchísimo. A mí me pasó algo parecido. Cuando mi perro murió, estuve varias semanas durmiendo con su mantita. Me acuerdo de él todos los días, y como te dicen por arriba, tienes que darte tiempo para asimilarlo. Sé que ahora mismo no ves la salida, pero no tienes que sentirte mal por cómo te sientes. Puede que suene duro, pero aprenderás a vivir sin él. Mucho, mucho ánimo.

    Responder
    Rarits
    Invitado
    Rarits on #582374

    Madre mia como te entiendo. Yo tengo perrita y no me imagino el día que se vaya para el otro barrio como estaré.
    Llora todo lo que puedas solo así el. Dolor disminuirá

    Responder
    Blublu
    Invitado
    Blublu on #582416

    Es y será para siempre parte de tu familia, estás en un proceso de duelo y es totalmente lógico sentirse así. Estas pérdidas solo las cura el tiempo. Mucho ánimo, poquito a poquito dolerá menos.

    Te mando un abrazo enorme!

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #582996

    Lo siento mucho, son parte de nuestra familia, son ángeles que vienen sabiendo querer y amar, algo que les faltaría aprender a más de una persona.

    Piensa que le evitaste agonizar y sufrir,y le diste siempre lo mejor que tuviste y pudiste.
    Él te estará eternamente agradecido.

    Duele mucho, lo sé, hasta yo cuando estudiaba veterinaria lo pasaba mal cuando había que eutanasiar a alguno, asique imagínate.

    El dolor te durará, y sé que no se sustituye con otro ni mucho menos, pero cuando te encuentres mejor en el futuro podrías darle otra oportunidad de adoptar a otro perrito por ejemplo.

    Mucho ánimo y mucha fuerza 💪

    Responder
    Al0
    Invitado
    Al0 on #583046

    Lo siento mil en el alma…
    Todo es tiempo y paciencia.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #583047

    Se lo que es. Mi perra hará este verano tres años que falleció y no hay día que no me acuerde de ella.
    La sigo llorando a veces, cuando la noto que me falta mucho, tengo otro perro desde hace un año pero aunq le quiero con locura no es lo mismo.

    Llorale las veces y el tiempo que necesites, y habla de él todas las veces que quieras y necesites, y quien no te respete mándale lejos.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #583050

    Quien no ha tenido perro no lo puede entender,pasé por lo mismo y es un proceso de duelo por haber perdido a un ser querido equiparable al que se siente cuando perdemos a un familiar,y te llevará un tiempo volver a la normalidad.Mucho ánimo y un abrazo.

    Responder
    Ya landa
    Invitado
    Ya landa on #583053

    Te entiendo. El 10 de marzo tuve que ir a quirófano a despedir a mi gordi, mi golden con 7 años. Le noté el abdomen inflamado, la lleve al veterinario y le dijeron que era un tumor en el riñón, que si no la operaba me iba a durar semanas. Decidí operarla porque era la única esperanza que tenía. Cuando entro en quirófano me llamaron y me dijeron que aunque ella no lo aparentaba y la analítica dio perfecta, el tumor era grande, tenía el hígado y el bazo cogido…en definitiva que lo mejor era dormirla porque solo iba a sufrir…y es muuuuy doloroso porque ella no dio síntoma alguno, pero si tenía algo claro es que ella no merecía sufrir ni pasarlo mal. Es el único consuelo que nos queda. Como bien dicen, el tiempo ayuda a llevar las cosas mejor porque olvidar no se olvida, pero con el tiempo podrás ver fotos de tu mascota y incluso esas fotos te traerá recuerdos que en vez de lágrimas te sacarán sonrisas…mucho ánimo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
Respuesta a: Responder #583046 en He perdido a mi perro
Tu información: