He pillado a mi hija de 16 con Tinder

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo He pillado a mi hija de 16 con Tinder

  • Autor
    Entradas
  • L Black
    Invitado
    L Black on #518068

    La maternidad adolescente no se me está dando todo lo bien que me gustaría.
    Hay más ocasiones que menos en las que no sé qué hacer, en las que no sé medir si ya es lo suficientemente mayor o si aún es demasiado pequeña.
    Encima la tía tiene discurso, debate, argumenta, piensa y muchas veces me gana la batalla.

    El otro día la vi con Tinder, tiene 16 años, sé que ya ha tenido algún que otro noviete (nada serio, pero sus cosas ya las ha hecho), le dije que qué hacía con esa aplicación, que ahora en plena pandemia no iba a quedar con nadie y que era demasiado joven para tener citas a ciegas, que nunca sabemos con quién estamos hablando al otro lado de la pantalla. Me dijo que no me preocupara, que no pensaba quedar con nadie a no ser que le gustara demasiado y se hubiera asegurado de que existía ‘de verdad’, que antes de hacerlo me lo enseñaría para que yo me quedara tranquila y que la podría acompañar a la primera cita ‘mirando de lejos’, siempre que confiara en ella, pero que me asegura que de momento no se ha dado el caso y no tiene pinta de que se vaya a dar porque los chicos que le gustan no le dan conversación interesante.

    Y a mi me parece estupendo todo lo que me dice, pero aún así no dejo de darle vueltas a la cabeza porque me parece muy pequeña.
    Madres del mundo y personas que lidian con adolescentes, ¿como lo veis?

    Responder
    Anonimogus
    Invitado
    Anonimogus on #518169

    Yo no soy padre. Me imagino lo duro que es, porque la sigues viendo peque. Por muchos años que tenga seguira siendo tu peque. A mi me molesta que mi primo fume y beba cuando ya tiene 18 pero para mi aun es peque. Yo lo unico que te puedo recomendar es que la apoyes en todo. Y aunque suene mal, comprale condones para evitar contagios y embarazos no deseados. Saludos.

    Responder
    Florencia
    Invitado
    Florencia on #518180

    Qué tema tan difícil! Tengo hijes adolescentes y sé x ño q estàs pasando. Pregunto: Tinder no es para mayores de edad? Mi preocupación sería q estuviera expuesta a hombres más grandes (y todo lo q conlleva) en vez de adolescentes pasando por etapas similares.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #518693

    Como dice el comentario anterior, el problema es que hombres mayores con malas intenciones puedan engañarla y decirle que son de su edad o cosas así. Si ella confia en ti para que la acompañes me parece una suerte tanto para ti como para ella. Yo le daria un poco de alas pero estaría planeando sobre ella a ver que hace. No soy mami pero bueno… mi adolescencia tampoco esque este tan lejos y a mi me fastidiaba que mi madre no confiara en mi.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #518702

    Hola, yo no tengo hijos, pero me fui de casa con 18 a trabajar por que la relación con mis padres era horrible ya que eran ultra conservadores.

    Primero he de decirte que parece que lo estas haciendo muy bien con ella ya que te cuenta las cosas y confia en ti como si fueras su amiga, mis padres en ese caso me hubiesen dado un bofetón, quitado el móvil y encerrado en mi habitación.

    Yo hablaría con ella diciéndole que entiendes que tiene curiosidad, pero que se espere a los 18 que aún es menor y que si quiere conocer gente que hable con sus amigos y le presenten a terceros, o incluso por Instagram…el problema es que en Tinder hay hombres mucho mayores que no filtran por edad y les da igual que tenga 16.

    Quizás si habla con alguna chica más joven que tu, en plan de 20 y pocos con quien pueda empatizar lo entienda mejor, cuando tienes esa edad te crees que hay un abismo entre tu madre y tu.

    Bueno, y a parte como ya ves que tiene interés, hablale de sexualidad, de sexo seguro pero sobre todo de cosas que no tiene que aguantar o hacer si no le apetece hacer.

    Un beso y suerte

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #518706

    Hola! Primero me encanta que tu hija tenga la madurez para expresarse de esa forma contigo. A los que dicen lo de la edad, yo me hice badoo (cuando se llevaba alla por el 2010) con 16 años igual que muchísimas chicas más, siempre cerciorandonos claro está antes de quedar con nadie (siempre con gente que rondaba nuestras edades) y jamás me atreví a decirle nada a mi madre, pero siempre a mis amigas eso sí. Yo confiaría en ella y estaría pendiente. Ánimo.

    Responder
    Patri
    Invitado
    Patri on #518714

    Hola!
    Llevo años trabajando con adolescentes y redes sociales.
    Punto número uno, cuando aceptas los términos y condiciones de esta aplicación aceptas que eres mayor de edad. ya por ahí mal.
    Desde que empecé con los talleres para adolescentes y padres se incide mucho en el grooming qué son adultos haciéndose pasar por adolescentes para conseguir entablar una relación de cualquier tipo y conseguir fotos comprometedoras, lo que nos lleva al sexting y a otras moviditas.
    Cada red social tiene una edad recomendada igual que las películas o los lugares, es decir, si no dejas que tu hija alterne por bares hasta las mil, no debería estar en aplicaciones que no son para ella.
    Por muy madura que sea, por experiencia propia te digo que para que Tinder no te devore hay que tener mucho cuajo, las cosas muy claras y obviamente más de 16 años.
    Mucha suerte!

    Responder
    Lucia
    Invitado
    Lucia on #518723

    Yo tengo 23 años y tengo esos años muy frescos en mi memoria. Aquí hablan de la mayoría de edad como si fuera la caja de Pandora. Tu hija tiene 16 años y en dos años será mayor de edad. De aquí a dos años cambiaran cosas y madurará y aunque a ojos de la ley sea adulta aún le faltará mucho camino que recorrer y muchos errores que cometer y de los que aprender. Da igual si es mayor de edad o no. Yo a mis 23 aún sigo aprendiendo y con 40 seguiré haciéndolo. Lo importante es que tu hija tenga confianza para contarte sus problemas. Que cometa un error y antes de tomar malas decisiones vaya a su madre que con experiencia y amor le dará el mejor de los consejos. Si quiere tener tinder lo tendrá aunque tú se lo prohibas y eso no es solución. Explícale todo lo que puede encontrar ahí y dile que no todo el mundo tiene buenas intenciones y en especial, dile que, si algún día hace algo que no esté bien y eso le genera malestar o la mete en un problema, tú estarás ahí para ayudarla sin juzgarla.
    Ánimo!

    Responder
    ,,dsf
    Invitado
    ,,dsf on #518725

    Mejor que confíe en ti y te cuente todo lo que hace, con quién, cuándo y dónde a que lo haga a tus espaldas mintiéndote.

    Responder
    melocoton
    Invitado
    melocoton on #518734

    a los 16 ya me habian puesto mirando a cuenca de todoas las formas posible, creo que con 16 era muy madura , al menos lo recuerdos asi, siempre tomaba recauciones y nunca me ha pasado nada , tenia en ese momento HI5 😂, depende ahora de comontenga de amueblada tu hija la cabeza, pero es la edad perfecta para experimentar! y si no puede salir de casa , de fiesta a una feria o algo… el tinder veo que es la unica solucion

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #518714 en He pillado a mi hija de 16 con Tinder
Tu información: