He pillado videos de mi hermano con un señor mayor

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo He pillado videos de mi hermano con un señor mayor

  • Autor
    Entradas
  • Flor de cerezo
    Invitado
    Flor de cerezo on #302112

    Desde hace unos meses mi hermano estaba muy raro. Empezo a suspender cuando era un niño de matriculas, tambien dejo de salir con sus amigos y solo salia a haer deporte solo y si le deciamos de acompañarle se ponia a la defensiva. Pensamos que era porque se hace mayor y primero de bachiller es muy duro, pero estabamos muy preocupados. Mis padres decidieron llevarle al medico de cabecera y le derivo al psiquiatra. Que tiene depresion y que tome pastillas. Fin. No nos quedamos contentos asi que fuimos a un psicologo y tal, y lleva dos semanas en terapia.
    El otro dia mientras se duchaba hice algo que se que esta muy mal pero es que estaba preocupada. Me meti en su movil. Queria saber si encontraba algo, si alguien le hacia bullying (ya le habian hecho bullying de peque por ser gay) o cualquier cosa qeu explicase lo que estaba pasando. Me sabia el codigo de desbloqueo porque se la he visto poner mil veces. Total, que abri el whatsapp y vi que tenia una conversacion con alguien sin foto. Me meti y eran todo videos. No hablaban, solo se pasaban videos. No me lo podia creer. Algunos videos eran de masturbacion pero tambien habia videos de ellos dos haciendolo. Me quede en shock. Era un señor mayor de unos 50 años y mi hermano tiene 16 años. 16 PUTOS AÑOS.
    Borré la conversación, apunté el número y borré y bloquée el contacto del móvil de mi hermano. Hice fotos desde mi movil con la intención de ir a denunciarlo porque es un menor con un señor de la edad de mi padre. Él sabe de sobra que le he visto la conversación porque no se ha podido borrar sola ni tampoco bloquearse, pero no me dice nada. Se mete en su cuarto y no habla conmigo. He intentado hablarlo con el pero se ha puesto violento. Y yo no sé qué hacer. Quiero denunciar, pero no sé si necesito que mi hermano testifique o algo. Lo que tengo claro es que no voy a permitir que un señor mayor le arruine la vida a mi hermano. Veo que mi hermano esta asustado y deprimido por todo esto, pero creo que tiene miedo de denunciar o reconocer lo que está pasando. Alguien sabe como gestionar esto???

    Responder
    001
    Invitado
    001 on #302201

    Holaaa

    Yo lo que haría es comentarlo al terapeuta y de ahí ir a la policía y pedirles que te asesoren, de cómo poder ayudar.
    Al ser menor de edad, creo que podríais denunciarlo tu directamente.
    No se si hay /existe algún número para estos casos, creo que debería existir porque no todas las personas tenemos las herramientas, los conocimientos para actuar.
    Yo llamaría al psicólogo y le dices que es muy urgente y que quieres hablar con él/ella, pero que no pase de hoy.
    esto es muy muy muy grave y cuanto antes se de a conocer , antes podrán actuar en contra de ese energúmeno.
    Creo sinceramente que vivimos en una sociedad donde nos alarmamos porque los menores beban , fumen , se droguen … pero no nos alarmamos porque tenga un móvil.Un móvil es muy peligroso.
    Tu hermano es menor de 18 y creo que deberías requisar su móvil porque está sucediendo algo muy grave: pederastia, abuso hacia un menor.Aunque te grite , te insulte, se lo quitas y te largas a denunciarlo.
    Por favor no dejes pasar ni un día más.
    no sabes con que tipo de persona estamos tratando.

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #302219

    «Dieciseis putos años» es la edad de consentimiento legal. La pederastia es otra cosa completamente diferente, y sería de agradecer que dejárais de usar términos que no tienen nada que ver con lo que se describe, solo porque suenan muy graves.

    Es posible que tu hermano tenga con esa persona una relación poco o nada sana, pero eso no constituye abuso sexual, ni desde luego, pederastia. Tratad de hablar con él en familia, que os cuente lo que pasa, y a partir de ahí tomáis las medidas necesarias.

    Pero lo primero que tenéis que hacer es hablar con él y que os diga qué está pasando.

    Imagino que tenéis padres, primero a ellos.

    Responder
    Maricastaña
    Invitado
    Maricastaña on #302971

    Si eres menor de edad, es abuso. Punto. Ni consentimiento ni leches. Un señor de 50 años no puede mantener relaciones con un chaval de 16…
    Da miedo haber leído el comentario anterior

    Responder
    Aliena
    Invitado
    Aliena on #302973

    Hola. Creo que la primera medida es hablar seriamente con tu hermano. La edad de consentimiento sexual con adultos son los dieciséis años. Pero si que hay muchas asociaciones y movimientos tratando de elevarlo a dieciocho por el siguiente motivo; antes de los dieciocho no se está en igualdad de condiciones tanto de carácter madurativo, como social y emocional para mantener una relación con una persona adulta. Pero la ley es la que es. si tu hermano sale con el señor de 50 no es ilegal. Lo que puedes hablar con tu hermano para clarificar los qué y los por qué. Ver si hay algo que no cuadra hablando con este señor, que igual es una relación sana y tal. Para poder dialogar con tu hermano: primero no entrar en la histeria, intentar dialogar: escuchándole, entendiendole y no ponerse en un situación de juzgar. No obstante; Por lo que comentas,parece una relación sexual. Si no hay charla, más que video de sexo. No parece una relación profunda. Si es así hacerle ver que con un hombre mayor no es el mas adecuado para este tipo de relación. Que busque alguien de su edad.

    Responder
    Débora
    Invitado
    Débora on #302974

    Perdona es pederàstia si O si, i si no te gusta como suena tapate las orejas, si está relación hubiera sido consentida no tendría los síntomas de depresión, ni hubiera bajado el rendimiento, ni nada de nada. Hablamos de un menor i un viejo, uffff yo iría directamente a la policía ellos te darán los pasos a seguir , i despues lo buscaba vamos si lo lo buscaba

    Responder
    agu
    Invitado
    agu on #302976

    Hola, habla con tus padres y buscar asesoría legal antes de denunciar, es simplemente quedar con un abogado especialista en el tema con el que haces una primera consulta para saber que puede hacerse y que no, creo que cuestan entre 50 y 100 euros, y te asesoran sobre que papeles tienes que hacer, como denunciar, etc. si a tu hermano le vieras superfeliz podrías pensar que está en una relación amorosa con alguien mayor, pero dado que lo que se ve de tu hermano es que esta deprimido, irascible y esta aislándose socialmente da pie a pensar que le están chantajeando o que abusan de él, en la asesoría legal podrás preguntar también si tiene que testificar o como es el procedimiento de la denuncia.
    Respecto al comentario de Dan, una de dos, o el se dedica a intentar seducir a niños de años, o es un niño de 16 años al que están chantajeando y piensa que es amor, pero vamos, que no le hagas ni caso, sobre todo porque tu estás viendo que tu hermano no está bien. Ánimo y mucha fuerza porque creo que tu hermano os necesita mucho ahora mismo, un fuerte abrazo
    PD te pego un enlace de lo primero que me ha salido en google al poner asesoria legal abuso de menores http://www.rtve.es/noticias/20110425/donde-acudir-si-eres-victima-abusos-sexuales/424385.shtml

    Responder
    Moji
    Invitado
    Moji on #302977

    Maricastaña estás totalmente equivocada.punto.lo primero .saber si tú hermano ha consentido…si es así no puedes denunciar. Son. Relaciones sexuales sin más.
    Segundo si no ha consentido ahí si con 16 o con 56 es abuso sexual.
    Quizás porque no empiezas diciendo que estás ahí para todo sin juzgar, quizás esta en una relación poco sana como te dicen…si está con esa persona apoyarle xq por mucho que quieras bloquear podrá ponerse en contacto de otra forma.
    Si es abuso ayudarle a salir adelante en todo lo que puedas.
    Otra opción más dura y que no sé si quieras leer es que sea su sugarbaby.
    Apoyarle pero intenta desde su mundo para llevarle al tuyo sino lo bloquearas y conseguirás alejarlo.

    Si se mete en tu cuarto pero no habla necesita tu contacto, quizás ni se atreva por tu reacción.suerte y ánimo,
    La terapia a la q va será su tabla de salvación si con vosotros no se abre.

    Responder
    Ruth
    Invitado
    Ruth on #302980

    La edad de consenimiento sexual en España está en 16 años, a no ser que se demuestre que existe coacción, abuso de poder, intimidación, etc, en ese caso aumentaría hasta los 18 años. Debéis demostrar que se trata de esta situación.
    Debéis crear un frente familiar común, exponérselo a vuestro psicólogo para que lo hable en terapia y pueda elaborar un informe válido para un juez y así presentarlo como prueba y consultar la situación con un abogado. Podéis pedir asesoramiento en la fundación Anar del menor. Hay un teléfono de atención similar al 016 totalmente gratuítoo que no deja rastro en la factura, es este: 917 26 27 00
    Mucha ánimo. Ojalá podáis ayudar a vuestro hermano a salir de esta situación

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #302981

    A ver….a las que todo les suena a pederastia, que se informen NO EN INTERNET, sino yendo a la policía directamente, y se darán cuenta que si ya tiene los 16 cumplidos, es libre para tener relaciones con quien quiera. No confundamos mayoría de edad con edad de consentimiento. La ley es muy clara.

    Dicho esto, lógicamente no parece una relación de igualdad o en la que el chico se sienta a gusto, y menos cuando lo ha aislado socialmente e incluso ha llegado a la depresión. Puede incluso que no sea el único adulto con el que lo haga (que esperemos que no sea así…). Hay que conseguir hablar con tu hermano y también con tus padres, para que entre todos aclaréis el tema antes de presentarse en la policía a acusar a nadie. O id también a ellos, a informaros, pero antes intentad hablar con él por todos los medios. Si no, de poco va a servir esa denuncia…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Responder #302974 en He pillado videos de mi hermano con un señor mayor
Tu información: