He sido consciente 8 años después

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo He sido consciente 8 años después

  • Autor
    Entradas
  • MBR
    Invitado
    MBR on #300524

    ¡Hola chicas! Hace unos meses que soy adicta a WeLoverSize y ahora me he decidido a contar aquí algo que nunca he mencionado a nadie.

    Cuando yo tenía 12 años mi hermana comenzó con su novio. La relación con la familia de él era y es tan buena que yo iba a casa de su novio con ella algunos fines de semana (vive en otra ciudad). No sé exactamente cuando empezó todo porque lo tengo muy difuso (de esto hace 10 años) pero el padre de su novio comenzó a ser demasiado amable conmigo, me compraba golosinas y bromeaba conmigo todo el rato. Hasta que la cosa fue a más. Recuerdo estar en el salón con el resto de la familia y él en el pasillo indicándome con la mano que fuese (fuera de la vista de las otras personas) y yo diciéndole que no con la mano. Pero todo empezó una mañana que estaba yo viendo la tele en el salón y se sentó a mi lado y comenzó a tocarme la espalda, al principio por encima de la ropa y luego por debajo. Cuando pasaba esto yo me levantaba y me iba al baño, pero siempre volvía a darse esta situación, incluso yo llamaba a mis amigas por videollamadas de messenger intentando que no se me acercase cuando estaba en el salón conmigo (cosa que he de decir, que le daba igual, lo seguía haciendo incluso con la videollamada activa). La cosa no fue a más (aunque ya me parece bastante fuerte para una niña de 12 años)

    Desde entonces no soy capaz de dejar que alguien me toque la espalda sin dar un respingo. En aquel momento yo no era consciente de lo que esos actos significaban, y no lo he sido hasta hace un par de años. Esta situación duró unos meses y desde entonces me limito a saludarle en las reuniones familiares.

    Pero no, la cosa no queda aquí, pues hay otro miembro implicado, el cuñado de mi hermana. Es 6 años más grande que yo, y algunas veces jugábamos juntos a la play. En una de estas tardes estaba yo sentada en una silla y el tumbado en la cama (sus pies a la altura de mi brazo) y empezó a bromear y a hacerme cosquillas con los pies. Al principio no le di más importancia, hasta que pasado un rato se levantó de la cama y me dijo que apartase un poco la silla que tenía que arreglar una cosa del ordenador debajo de la mesa, yo me aparté un poco y el se agachó, y comenzó a tocarme la parte interior de los muslos, yo me quedé bloqueada y tardé un rato en responder. Cuando lo hice me fui corriendo a la cocina, donde había gente.

    Esta situación tampoco acabó aquí, duró al menos 6 meses más en los que me daba pánico quedarme sola en alguna habitación con él.

    Desde entonces, tampoco soporto que me toquen las piernas.

    No tengo intención de contar nada a mi hermana porque tienen muy buena relación y no quiero perjudicarla, ya que esto acabó hace mucho tiempo (aunque siga estando igual de mal).

    Así que sí chicas, me da pánico que un chico me toque y eso ha dificultado mucho mis relaciones hasta ahora. Eso es todo. Es la primera vez que materializo esta historia. Gracias por leerme.

    Responder
    001
    Invitado
    001 on #300723

    HOlaaaa

    Desde mi punto de vista creo que lo primero que deberías hacer es el psicólogo.
    Ellos podrán ayudarte en todo lo que necesites.
    No te avergüences.
    Lo de contarlo creo que es una decisión que deberías plantearlo al psicólogo.
    Que dos personas dela misma familia hagan esto deja mucho que pensar.
    Me imagino que el cuñado es el hermano del novio de tu hermana.
    El día de mañana tus sobrin@s o tus hijos pueden sufrir estas cosas o incluso el novio de tu hermana lo haya sufrido o él incluso sea como ellos no pretendo acusarle pero si el padre y el hijo lo hacen es porque seguramente el padre lo hacía con su hijo)
    Sinceramente la familia esa me da mucho asco.
    No tienen ni nombre.
    Lo que te aconsejo es ir cuantos antes a un especialista.
    Nunca te culpes de nada.
    Si tienes gran confianza en tus padres el día de mañana deberías plantear al psicólogo para que ellos acudan y se lo expliques.
    Gracias por contarlo

    Responder
    Dan
    Invitado
    Dan on #301147

    Habla con tu entorno por lo que mas quieras. Estás asumiendo traumas por comportamientos impropios de adultos, que te van a impedir relacionarte con normalidad, y esa gente debería recibir como mínimo un toque de atención muy serio.

    Deberías ser capaz de aceptar muestras de afecto que te agraden, tanto como ser capaz de rechazar las que no. «NO me toques, no me gusta» suele ser una forma bastante asertiva, y desde luego no te calles «X persona me está tocando de Y manera que no me gusta, pero no parece darse por enterado», si es que insiste, a tu entorno familiar. La primera defensa es uno mismo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #301147 en He sido consciente 8 años después
Tu información: