HE SUPERADO MUCHAS COSAS … Y AHORA QUE «ESTOY BIEN» ES CUANDO ME SIENTO MAL

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad HE SUPERADO MUCHAS COSAS … Y AHORA QUE «ESTOY BIEN» ES CUANDO ME SIENTO MAL

  • Autor
    Entradas
  • Laura
    Invitado
    Laura on #555567

    Hola a todas, es mi primera vez escribiendo en un foro así que espero explicarme lo más claramente posible. Soy una chica de 29 años y necesito consejos/ayuda para salir de este bucle que ahora os explicaré.

    El 2020 no ha sido un año nada fácil para mi, y no por la pandemia precisamente, mis padres se han separado; mi padre es bipolar y aunque me duela reconocerlo, un maltratador psicológico. A raíz de esto ahora mi madre vive sola y hasta hace un tiempo ha estado un poco deprimida, se siente sola y aunque tengo una hermana, yo soy la hija con la que tiene más confianza por decirlo de alguna manera y en la que más se apoya.

    Hace unos 8 meses, mi novio y yo nos hemos venido a vivir a un piso que es propiedad de mi madre (que previamente tenía alquilado a unos inquilinos que se lo destrozaron). Aunque aun quedan muchas cosas por arreglar ya está «decente» y bueno… estamos contentos, aunque yo me he quedado prácticamente sin ahorros (tampoco es que tuviera muchos) y es algo que me agobia bastante porque he sido independiente económicamente desde que acabé la carrera y ahora mi madre me hecha un cable de vez en cuando y me siento mal…

    Para rematar todo esta serie de «infortunios» cabe destacar que estoy a 4 meses de defender la tesis doctoral en la que he estado trabajando por casi 3 años, aunque el último año ha sido el menos productivo por que todo esto que os cuento, ya me llevó a una falta de concentración brutal y a tener la cabeza la mayor parte del tiempo en otras cosas. Por encima, el proyecto de investigación se ha quedado sin financiación, lo que significa que estoy haciendo lo mismo que antes, porque no voy a abandonar por 4 meses, pero sin cotizar y cobrando el paro y es frustrante porque aunque antes no cobraba gran cosa, no tenía que estar controlando cada € que salía de mi cartera.

    El caso es que soy una persona que sé gestionar bien las desavenencias en el momento que ocurren hasta dar con la solución, y una vez solucionado el asunto, es cuando me estreso. Lo explico… Cuando mi madre necesitó el apoyo para marcharse de casa estuve ahí para ella, yo era la fuerte de la familia, fui su mayor apoyo, dormí con ella un millón de noches, le busqué un piso acorde a sus necesidades en tiempo récord, las cosas que iban surgiendo en el piso en el que vivo yo con mi pareja (que estaba súper destrozado) las hemos ido solventando como hemos podido, he gestionado a mi padre que es muy problemático de la mejor manera posible y ahora he decidido que tomar un poco de distancia de él es lo mejor…. y estoy más tranquila. En resumen, que habiendo superado todo esto, ahora que las aguas están un poco más en calma, no soy capaz de volver a poner en marcha mi vida y volver luchar por mis sueños (Ya he ido a una psicóloga y no tengo depresión).

    Me cuesta volver a concentrarme, estoy en un estado de apatía constante y malhumorada muchas veces, he empezado a comer peor y a engordar, me sobran a tales momentos como 15-20kg y esto es algo que me ACOMPLEJA ENORMEMENTE, no estoy agusto con mi cuerpo y aunque soy consciente de que tengo que comer de otra forma, no lo hago por dejadez. He dejado de hacer deporte y no soy capaz de retomar ni una actividad básica como es ir a caminar, antes hacía crossfit pero el paro no os creáis que da para mucho más que pagar las facturas básicas… A veces solo tengo ganas de mandarlo todo a freír espárragos. No sé como salir de este bucle y empezar a ser yo otra vez. Necesito que algo haga un «clic» en mi cabeza… pero además ya.

    No sé si alguna ha llegado al final de este tostón, pero por lo menos plasmarlo aquí me ha aliviado en cierto modo…
    Os agradezco de antemano MUCHISIMO vuestros consejos u opiniones, significa mucho para mi que sin conocerme de nada intentéis echarme un cable.
    Saludos y salud a todas WLS.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #555578

    A mí me también me sucede por épocas. Me vence la apatía, la desgana. Mientras estás «ocupada» no tienes tiempo para preocuparte. El exceso de tiempo libre juega en nuestra contra.

    También me identifico con lo de comer mal. Es que es una mierda de consejo, pero llegará el momento que salga de ti. «Hoy voy a andar», «voy a hacer una rutina en casa». Y cuando le das movimiento al cuerpo el propio cuerpo te pide movimiento.

    Te puedo decir que intentes forzar ese clic, pero yo creo que al final sale de forma natural. Concédete unos días de regodearte en tu mierda, y de repente, «hoy». Vas al súper y haces compra sana para toda la semana. Te mueves, escuchas música que te dá energía…

    Fuerza!

    Responder
    C
    Invitado
    C on #556717

    Lo que te pasa no es tan raro. Intuyo que eres de las personas que da mucho por lo demás, que a veces antepone las necesidades de los demás a las suyas propias, que vas haciendo cosas por los demás mientras descuidas las tuyas…

    ¿Y qué pasa cuando los demás consiguen estar bien? Que te has perdido de ti misma porque hace mucho tiempo que no pensabas en ti y en lo que necesitabas.

    Esta muy bien que ayudes a los demás, pero cuando te pase, busca también un apoyo para ti, al menos para desahogarte e intenta de vez en cuando pararte a pensar en sí tú estás bien y si necesitas algo de ti misma. Y no es malo que de vez en cuando seas tú la que recibe ayuda, sea del tipo que sea, no te sientas mal porque tú madre te eche una mano con el dinero, ya vendrás épocas mejores.

    Respecto a los cambios…parece muy complicado pero es peor pensarlo que hacerlo. Llevas tanto tiempo sin hacer esfuerzos por ti que ahora te supone un gran esfuerzo, pero en realidad ese esfuerzo solo está en tu cabeza, porque hacerlo no es tan complicado.

    Por ejemplo…a partir de ahora compra solo comida sana. Ves acabando lo que tengas en casa pero que ya no entre nada insano cuando hagas la compra. Obligate a hacer algún tipo de ejercicio desde ya, en algún momento que no te de mucha pereza (si odias madrugar no te plantees hacerlo por la mañana porque no lo harás) y aunque el primer día te cueste en cuanto cojas la marcha y veas lo bien que te sientes después irás teniendo más ganas de hacerlo.

    Mucho ánimo, esto solo es un bache y con la fuerza que tienes para ayudar a los demás seguro que consigues superarlo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #556717 en HE SUPERADO MUCHAS COSAS … Y AHORA QUE «ESTOY BIEN» ES CUANDO ME SIENTO MAL
Tu información: