He vuelto a vivir con mis padres tóxicos y estoy viviendo un infierno

Inicio Foros Querido Diario Familia He vuelto a vivir con mis padres tóxicos y estoy viviendo un infierno

  • Autor
    Entradas
  • Annie
    Invitado
    Annie on #510126

    Hola, chicas. Con esto del Covid y, aún habiendo estudiado, no tengo trabajo(como muchas de vosotras, imagino) y he pasado de vivir con mi novio a volver a casa de mis padres. Desde que estuve fuera me he dado cuenta de que mi familia es lo peor y que todas las relaciones son tóxicas:se pasan el día gritando, insultando y haciendo «bromas».

     

    He de decir que yo antes también participaba de esa dinámica porque para mí era normal pero ahora ya me había desensibilizado y lo estoy pasando fatal. Me tratan como si fuera una niña (tengo prácticamente treinta años) y piensan que dramatizo con mis reacciones por lo que tampoco les preocupa. Ha llegado un punto en el que tengo hasta dolores físicos del estrés y los nervios y, sí, he intentado hablar con ellos pero nada, ellos no tienen ningún problema. Por mucho que intento hablarlo no se lo toman en serio y piensan que es cosa mía y que ellos no hacen nada por hacerme sentir mal. Aunque espero que esta situación dure poco, me gustaría saber si os ha pasado a alguna de vosotras, para sentirme menos sola,supongo. Gracias por leerme

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #510146

    Aunque tengas casi treinta años, dependiendo de que tipo de persona sean tus padres, seguiran viendote y tratandote como a una niña toda la vida.

    En las peliculas y en las series de la tele la gente se entiende hablando. Por muy terrible que sea el conflicto, los personajes siempre se terminan escuchando y comprendiendo. La realidad dista mucho de ser asi. Muchisimas personas no son capaces de comunicarse, de respetar a los demás, ni de cambiar de actitud. Es triste, pero cierto.

    Aprovecha esta situación vital para aprender a relativizar y aceptar las cosas que no puedes cambiar en otras personas.

    Y desde luego, no gastes tu energía en agobiarte por como se comporta tu familia. Usala mas bien en planear la huida.

    Responder
    Lucia85
    Invitado
    Lucia85 on #510193

    Suerte que tienes padres….

    Responder
    Me
    Invitado
    Me on #510195

    Lamentable algunos comentarios de facebook. Que se busque la vida? A ver si decía las mismas gilipolleces cuando una,mujer es tratada mal por su marido y la mantiene. La decís que de busque la vida? Que que desagradecida que la paga todo? Ahora no pueden quejarse los hijos si los padres son un coñazo? Los padres si tienen la obligación de mantenerlos si estos no tienen trabajo como un hijo que mantiene a sus padres.

    Responder
    Me
    Invitado
    Me on #510197

    Suerte que tiene padres? A la maltratada por su marido la diriais, que suerte que tienes marido que te acoge en su casa?
    Si son tóxicos de suerte no tiene nada.

    Responder
    VayaPandaDeIgnorantes
    Invitado
    VayaPandaDeIgnorantes on #510201

    A la gente que dice que suerte que tienes de tener padres les mandaba yo de campamento con unos padres tóxicos un mes… Menos no, que hasta que no hay una dinámica así toxica del todo no lo sufres.

    Yo entiendo perfectamente lo que dices, mi familia también es tóxica y mientras yo vivía allí eran frecuentes los gritos, las peleas y las bromas sin puta gracia.

    Antes eras más tolerante porque formabas parte de esa dinámica, pero ahora has visto que eso no es correcto y te agobias. Yo cuando voy a visitar a mi familia y se empiezan a chillar o mi padre hace algún comentario estúpido también me pongo de los nervios, he intento hacerles ver que eso es tóxico y que no está bien y que no se puede pensar ni decir esas cosas y tampoco me sirve de nada. Ellos no tienen ningún problema
    El problema lógicamente es mío que soy muy sensible y me tomo las cosas muy en serio o se dicen entre ellos que no me saquen tal o cual tema porque ya saben que no me gusta.
    Vamos que me tienen de amargada por no seguirles el juego.
    Si bien es cierto que estás en su casa y en cierto modo tienes que tragar porque no te queda otra hasta no poder salir de ahí, mi psicóloga me dijo que puedes intentar establecer límites para que sepan que contigo eso no (quedarás de cortarollos y sensible como yo) y tendrás que trabajar en cómo te hace sentir eso que hacen porque será lo único que podrás controlar. Ellos se van a seguir comportando igual, les digas lo que les digas porque ellos no tienen un problema.
    Y te dirán que ellos te quieren mucho, pero yo a eso siempre les respondo que no me quieran tanto y me quieran mejor!
    Ánimo y paciencia!

    Responder
    Leilipop
    Invitado
    Leilipop on #510207

    Me siento identificada contigo, en mi casa vivo una situación parecida ahora que he vuelto a los 29.
    Ahora ya no eres la niña que te fuiste, has vuelto como adulta o madura, has crecido aunque para ellos seas la niña siempre.

    Valora el haber estado fuera, ahora que estás dentro, ves las cosas desde otra perspectiva.

    Mi consejo es que intentes mantenerte al margen de sus disputas, bromas y mierdero en sí, por que ellos están cómodos con eso y así se han acostumbrado a vivir.

    Piensa que es temporal que todos tienen sus taras, que nosotros no somos perfectos.

    Yo nunca interfiero en las disputas que tienen entre mi madre y mi padre, si veo que la cosa sube de tono, abandonó la zona para que no me involucren.
    Marca tus límites y no te metas en lo de ellos… Así son felices.

    Mucho ánimo con el stress y con el nuevo cambio.

    Responder
    Didi
    Invitado
    Didi on #510237

    40 tiene mi marido y lo siguen tratando como si fuera un niño, y gilipollas además. Nos ha costado mucho que por fin él no se lo creyera, y aún así de vez en cuando siguen dando por culo.
    Mucho ánimo que no, no estás sola, aguanta mientras no te quede otra y en cuánto puedas vuelve a tu vida.
    Fuerza!💪🏼

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #510240

    Por qué todo lo tenéis que comparar con mujeres maltratadas? Tanto os cuesta aceptar que hay maltratadores y mujeres maltratadas? Pues si, las hay. Y también aquí se leen comentarios que dan asco.
    Pero lo que más asco me da es que siempre se diga…si fuera un tío no diríais eso, si fuera una maltratada…
    Existen los maltratadores yo he visto a mí padre dar palizas a mí madre, a mis hermanos y a mi.
    Y si, nos dijeron que nos aguantaramos porque nos daba de comer, y muchas cosas más fuertes.

    Responder
    JillAnn
    Invitado
    JillAnn on #510346

    Me siento muy reflejada en lo que has contado. A mi me pasa como a ti. En mi casa está mi tío siempre de mal humor, a mi padre no le puedo contar nada porque me ignora y me trata como una niña, mi madre está enferma y mi abuela inválida, pero exigiendo. Es horrible estar en esa casa, no puedo ni dormir por la noche de manera decente porque hay muy mala energía (que no sé si creerás, pero vamos, estás allí un par de días y te quieres tirar por el balcón).

    En fin, solo queda el consuelo que esa situación no es para siempre, pero claro, esto lo ves cuando estás fuera de ese ambiente, dentro no.

    Mucho ánimo, volverás a estar independizada y ser feliz cuando menos te lo esperes.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #510240 en He vuelto a vivir con mis padres tóxicos y estoy viviendo un infierno
Tu información: