hemos adoptado un perrito entre las dos y parece que sea solo suyo

Inicio Foros Querido Diario Amistad hemos adoptado un perrito entre las dos y parece que sea solo suyo

  • Autor
    Entradas
  • Gigatron
    Invitado
    Gigatron on #653253

    Bueno, estoy alucinando lo más grande. Llevo compartiendo piso con mi compi más de cinco años, somos ya un poco matrimonio. Desde que nos vinimos a vivir a Valencia capital estamos diciendo que queríamos adoptar un perro.
    Ahora que las dos hemos acabado la universidad, tenemos curro fijo y horarios decentes, hemos dado el paso y fuimos el fin de semana pasado a recoger al pequeño Balto
    Está todo hablado, el perro está a mi nombre, si pasa algo me lo quedo yo, pero mientras vivamos juntas y todo vaya bien, la responsabilidad es igual, los gastos van a medias y el animal es tan suyo como mío, pero si alguna vez pasa algo la ‘responsabilidad’ es mía

    Pues bien, desde que lo tenemos en casa se dedica a decirle al perro ‘ay lo que te quiere tu madre, corre a ver a la tía, mira mi niño qué bonito es’.
    Que yo soy la tía y ella es la madre, con todo su papo.
    Sé que es un poco ‘infantil’, pero me molesta mucho. Se lo dije, en plan ‘tronca, madres somos las dos’ y me dice que es una forma de hablar, que cómo me voy a picar por eso y tío, me pico.
    Porque el perro de las dos, encima ella no quiso firmar la parte ‘legal’ y con todo su papo la madre es ella y la tía soy yo, pues no me da la gana.

    Responder
    eer
    Invitado
    eer on #653313

    A ver si es cierto que son problemas del primer mundo. Me alegro que no tengais problemas muy serios o graves…pero cada uno tiene derecho a estar mal, todas hemos estado mal por alguna chorrada.

    Siento que es algo infantil, osea si te vas a poner tu ahora a posta a decirle al perro que tu eres la madre, sería entrar en ese juego un poco infantil…
    Se ve que eres alguien con bastante carácter pero no lo veo muy grave…intenta que te moleste menos porque no es muy grave. El perro os va a querer por igual!

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #653328

    Los perros no entienden de esas cosas, quiere lo y cuidarlo y olvídate de las palabras, no tiene más importancia, no creo que tu compañera lo haga para herirte, ni que sea motivo para molestarte tanto, los perros son puro amor, tiene amor de sobra para las dos y le va a dar igual como se llame a si misma.

    Por otra parte no soy partidaria de humanizar a los perros, me flipan, entiendo el vínculo y la responsabilidad, comparto que son parte fundamental de la familia, y que se pueden amar más que a las personas, pero no son hijos y tratarlos como si fueran personas les hace un flaco favor.

    Un abrazo y mucha calma

    Responder
    Pil
    Invitado
    Pil on #653330

    Tu crees que el perro entiende lo que significa la palabra madre y la palabra tia? Suerte que teneis una buena relación que sino 😂

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #653444

    Cuando leí el título pensé que la otra persona (pensé que sería tu pareja) no te dejaba ni oler al perro. Que estaba siempre con él, que siempre iba a pasearlo o que no le gustaba que le acariciases o algo así y resulta que el problema es que ella le dice que es su mami y tú su tía. Pues lo siento mucho pero me parece una chorrada.
    ¿Soy la única que cree que adoptar a un perro con una amiga/compañera de piso es una pésima idea?

    Responder
    Celia
    Invitado
    Celia on #653461

    Velma: yo también creo que es una pésima idea.

    Lais: efectivamente humanizar a los perros no les hace ningún bien, es más, les desequilibra

    Dicho esto, entiendo que te sientas mal pero no entraría en su juego. Que le dice que eres la tía? Ok pues la tía. A Balto le da exactamente igual, como si te llama vecina, el caso es que es tu perro.

    Responder
    Suli
    Invitado
    Suli on #653465

    No malgasteis tiempo xicas, yo creo que es coña

    Responder
    Miii
    Invitado
    Miii on #656351

    Tienes 14 años no?

    Responder
    Delia
    Invitado
    Delia on #656366

    Yo tengo tres.Adopta otro y ya además que ellos se hacen compañía ya soos madre y tías las dos..

    Responder
    Alb
    Invitado
    Alb on #656370

    Entiendo que te puedas picar un poco con la actitud de ella pero, a ver, al perro se la sudan los papeles que hayáis firmado y las palabras que uséis, lo que debería importarte es construir un vínculo con él. Dedicate a sacarle por sitios que le gusten, juega con él, preocúpate por entender su lenguaje y por comunicarte con él, por enseñarle y darle todos los cuidados que necesite. Y dará igual quién sea «mamá». En mi casa, mi perro está a nombre de mis padres, si dices mamá o papá sabe que son ellos, pero a la que sigue a todas partes es a mí, con la que duerme es conmigo y la que le saca a pasear y a que huela todas las esquinas soy yo. Me sigue y nuestro vínculo es más fuerte que el que tiene con mis padres. Olvídate de la actitud de ella y disfrutad, ambas, de tener la compañía de alguien tan noble como un perro, aprenderéis mucho de él.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #653328 en hemos adoptado un perrito entre las dos y parece que sea solo suyo
Tu información: