Herencia en vida

Inicio Foros Querido Diario Familia Herencia en vida

  • Autor
    Entradas
  • Yo
    Invitado
    Yo on #797910

    Buenos dias! Os escribo a ver si me podéis dar un consejo o incluso una solución.
    A principios de año (enero o febrero), mi abuela hizo limpieza en casa y encontró una caja con un montón de monedas antiguas que eran de mi abuelo. Me las enseñó y me preguntó si yo las quería. Tonta de mi, dije que sí, pero que lo justo sería que nos las repartiesemos entre los 3 nietos. Mi abuela es ya mayorcita y le falla la memoria de vez en cuando y ahi viene el problema. Días después de esa conversación con ella, vienen mi tia y mi primo, y este le dio las gracias por las monedas. Yo pregunté que qué monedas, y salta mi abuela y dice que como yo dije que no las quería, q se las había regalado a él.
    No lo pude evitar y me enfadé bastante, le monté un pollo y se quedó ahi la cosa.

    El pollo se lo monté xq parece q se están cachondeando de mi. Yo soy la nieta más mayor, y tenia una relación super estrecha con mi abuelo. Antes de morir, mi abuelo dejó claro que habia ciertas cosas en su casa que eran exclusivamente para mi. Pues han pasado muchos años y esas cosas han ido desapareciendo. Se deshicieron de cosas suyas sin preguntar si queriamos algo, también. Total, que a lo tonto me estoy quedando sin recuerdos de mi querido abuelo.
    Le he dicho a mi tia 3 veces que traiga las monedas para repartirlas. Las 3 veces me ha dicho que sí, pero no las trae.

    Tengo que decir que las monedas no tienen valor económico, y q a mi tia tampoco le hace falta si lo tuvieran.
    Me estoy equivocando al pedirle q nos las repartamos? Sigo diciéndoselo hasta q las traiga?
    Gracias por leerme!

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #797924

    Estas cosas es mejor dejarlas escritas ante notario en vida. Porque luego pasa lo que pasa. Y si no ha dejado nada escrito es tu palabra contra la suya.¿De verdad no tienes nada que sea de tu abuelo? Si no tienes nada o pocas cosas recoge lo que queda de él y llévatelo.
    Por otra parte más que pérdida de memoria a mí me parece que tus tíos y tu primo le están comiendo la cabeza. Dijisteis que erais tres primos, ¿que piensa la otra?

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #797932

    Soy la autora.
    Eso le digo yo a mi abuela, q todo lo q quiera dejar a sus nietos, q lo deje por escrito.
    De mi abuelo tengo lo que me he quedado de estrangis: sus gafas viejas, una navajita multiusos, un reloj y un anillo.
    Mi abuelo se llevó toda su vida coleccionando sellos, parches deportivos, monedas, etc., Para sus nietos (según sus palabras) y nos lo decia a todos, q todo era para repartir a partes iguales.
    El otro primo es mi hermano, y él piensa lo mismo que yo pero no se mete en nada. Él era pequeño cuando murió mi abuelo y no tiene el apego que tengo yo. Mi tia deberia saber lo q significa todo esto para mi, xq mi abuelo me crió. Su hijo no venía ni a verlo, al menos q lo obligara ella (tres veces al año).
    Lo de q le estén comiendo el tarro, no creo porque mi tia ve a mi abuela dos veces en semana y yo vivo con mi abuela, así q no tiene ocasión tampoco. Mi abuela no ve el significado que tiene el q nos quedemos con cosas de mi abuelo. De hecho, el día después del funeral se deshizo de toda su ropa. Yo me quedé alucinada, xq no esperó ni 24h.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #797933

    Si queda algo de lo que te gustaría tener, dile a tu abuela si te lo puedes quedar ya. Y respecto a las monedas, en vez de decirle a tu tía que a ver si las trae, establece una cita para eso, en plan «el jueves os invito a un café a los primos y nos repartimos las monedas».

    Responder
    Almu
    Invitado
    Almu on #801558

    Madre mía Mo, de verdad que rezumas empatía por los 4 costados…..

    Responder
    Tati
    Invitado
    Tati on #801592

    Por experiencia siempre coge lo que te dé tu abuela, si luego decides repartirlo entonces tú ponte en contacto con tus primos y explicas «mira, la abuela me dió esto y pienso que lo mejor es repartir»
    No todos tus primos (a la vista ésta) van a tener esa consideración.
    Yo todo lo que me daba mi abuela me lo llevaba, tengo hasta paños de cocina😅.
    Pero si que es cierto que ella repartía a todos, decía tengo 8 paños de cocina de cuando fui a Portugal dos para cada nieta, pero como yo era la favorita siempre me lo decía la primera para que eligiera los más bonitos y por supuesto que lo así lo hacía.

    Responder
    Noelia
    Invitado
    Noelia on #801730

    Mi madre guardaba unas monedas de plata de mi abuelo, somos 3 hermanas y lo que hicimos fue llevarlas a una joyería, allí las llevaron a una fundición y nos hicieron 3 pulseras de aro con un grabado, las 3 iguales. Es un recuerdo maravilloso de él. Las monedas sueltas no daban para nada, fue al fundirlas en conjunto, puedes proponer algo así si te gusta la idea. Suerte!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #801805

    Primero, no tienes padres? La herencia de tu abuelo, es para sus hijos, primero, no para los nietos, creo que os estais confundiendo. Es tu madre o padre quien tiene que llamar a su hermana. Estara haciendo selección de las mas valiosas y dejará el resto. Comentala que hiciste fotos a las monedas y que las contaste. Para que no falte ninguna. Cosa que supongo no hiciste, hay monedas que llegan a valer miles de euros esta claro, Que si tu abuela va dar cosas a diestro y siniestro lo mejor esque sus hijos hagan una reunion familiar y un inventario que supongo se haria a la muerte de tu abuelo y eso estara repartido con tu abuela, pero no es solo de tu abuela es mitad y mitad y si esas colecciones dices eran de el no las puede regalar a nadie. Creo que el problema lo tienen q solucionar tus padres.

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #801850

    O q hizo tu abuela de limpiar todo en 24h también lo hizo la mía. Son gente de otra época con diferentes reacciones a las nuestras. No te preocupes

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #802005

    No he faltado a nadie, he expresado mi opinión y se ha borrado mi comentario. No lo entiendo.
    No es cuestión de empatia.
    La autora no debe esperar de los demás lo que ella haría.
    Después explica que su tía debería ente derblo q significa para ella… cada uno percibimos las cosas de una manera. Para tu son importantes para ella no. Y eso no es mejor o peor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #797933 en Herencia en vida
Tu información: