Hermana enfadica y ¿vph?

Inicio Foros Querido Diario Familia Hermana enfadica y ¿vph?

  • Autor
    Entradas
  • Abcd
    Invitado
    Abcd on #541067

    Hola!!

    El tema es que mi hermana podría tener virus del papiloma humano y me gustaría abordar el tema con ella ya que le he dejado caer en alguna ocasión el tema de la importancia del uso del condón y su única respuesta ha sido «ya» y pasar de todo. (Decir que hace ya unos cuantos -bastantes- años que somos mayores de edad)

    El caso es que recientemente ha dejado una relación muy larga y se ha lanzado al mundo de los follamigos y hace poco ha vuelto a tener pareja estable. Ella toma la píldora desde que tuvo la relación larga con lo cual con su actual pareja no usa condón y me gustaría saber si con los follamigos si lo uso (ya que me temo que no)

    El problema es que no se puede hablar con ella de absolutamente nada porque se enfada y se comporta como una niña. Me preocupa que haya sido su pareja la que le haya contagiado de vph o que en su defecto ella se lo contagie a su pareja. Ya que desde que están juntos ella no ha dejado de encadenar infecciones vaginales.

    Como podría abordar el tema??!!! ¡AYUDA!

    Y me gustaría un poco de orientación sobre el vph.
    Gracias!!!

    Responder
    Paprika
    Invitado
    Paprika on #541081

    Hola, muy buenas, espero poder ayudarte en algo con esto.

    te respondo a lo del Virus del papiloma humano, es un tipo de virus que puede producir cáncer a largo plazo por eso es tan importante el uso de condón, las revisiones periódicas y la vacunación.

    No se si sabes lo del virus del papiloma por que en una revisión se lo han dicho tu hermana, lo más probable es que le digan de ponerse la vacuna y de que quede todo en un susto. En muchas ocasiones las mismas defensas del cuerpo luchan contra el virus y lo eliminan.

    Si ha tenido muchas parejas sexuales, quizás también debería hacerse una prueba de ETS no solo para salir de dudas ella, también por su pareja. No quiero sonar catastrofista, pero hay muchos brotes de VIH por el tema de no usar condón.

    Responder
    Regina
    Invitado
    Regina on #541412

    ¿Por qué tienes tú que preguntar nada? Si ella sabe que es posible que lo tenga, obviamente también es consciente de a quién se lo ha podido pegar y a quién no. No sé en qué ayudas tú queriendo enterarte de eso cuando es asunto solo de los posibles afectados. Yo también me enfadaría como ella si me estuvieras preguntando cómo he follado y con quién.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #541617

    Hola, decirte que el virus del papiloma se puede coger igualmente aunque se utilice condón, ya que se transmite por los fluidos que se originan y aunque se utilice condón el mero contacto de la piel ya puede ocasionar el contagio. También aunque le salga positivo ahora no significa que se lo haya pasado su pareja, a veces está latente en el cuerpo y tarda en dar ese positivo. Si se realiza las revisiones que le obligarán a hacer cada 6 meses hasta q de negativo, no tendrá problema. Estará vigilada. Otra cosa es lo de las infecciones desde que está con su pareja. Entiendo tu preocupación pq es tu hermana, pero si no es una niña también tiene derecho a que no te metas. Aconsejala pero no le insistas porque será peor y es su vida. Un beso

    Responder
    Aichis
    Invitado
    Aichis on #541643

    En que te basas para pensar que puede tenerlo? Y lo mas importante, que narices te importa a tí si usa o no condón con sus follamigos? Se supone que es mayor de edad desde hace años, pues dejala en paz. Yo te mandaba a la mierda claramente.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #541657

    Existen varios tipos de VPH, unos indefensos, otros más nocivos y los más peligrosos. La vacuna de VPH que colocan aquí (Portugal) te protege de unos 9 tipos graves y es de 3 dosis (sale en 450€ aproximadamente). Los otros tipos pueden ser tratados con tratamiento e incluso conizacion (cauterizar cuello uterino).
    No necesariamente la última pareja que tienes es la que te ha contagiado, por lo que en el fondo no puedes acusar a nadie en particular. Muchos hombres no presentan lesiones visibles, por lo que no tienes garantías de nada.
    Y normalmente los hombres no van al médico con abordaje preventivo.

    Responder
    AJS
    Invitado
    AJS on #541671

    El condón no es barrera ante el vph, donde hay fricción puede haber contagio y el 90% de la población en cuanto tiene relaciones ya es portador y muchos sin saberlo. Así que nunca se puede culpar a nadie.
    Igualmente tu hermana seguro que es mayorcita para saber lo que hace y para que nadie se meta en su vida sexual, no se si a ti te gustaría que ella hiciese lo mismo, doy fe que lo haces por que la quieres pero el sexo es un tema muy personal y evidentemente ella contigo no lo quiere tratar.

    Responder
    Abcd
    Invitado
    Abcd on #541672

    Hola soy la persona delpost, primero dar las gracias a la ge te que intenta ayudar.

    Segundo a la gente que critica y dice que a mi que me importa: pues SI, me importa porque es mi hermana y porque las enfermedades de transmisión sexual por NO usar condón no son un juego… pero en fin que me da igual, que no me importa que no use condón, si no su salud y la de sus parejas.

    Responder
    Abcd
    Invitado
    Abcd on #541676

    Aclarar (aunque no lo veo necesario) que yo no he ido a meterme en el tema, si no que ha venido ella a contarmelo y a cada revisión del médico que va me lo cuenta.

    Responder
    Paprika
    Invitado
    Paprika on #541681

    Bueno corazón, tu ignora a la gente tóxica que no entienden que una persona se pueda preocupar de otra… sobre todo siendo hermanas…

    Ten en cuenta que en hombres VPH no se ve, no lo pueden detectar y no hay pruebas para ser detectado. Aunque para los hombres también tiene riesgos esta enfermedad y puede producirles cáncer. Si bien esta enfermedad puede asustar por derivar en cáncer, según de qué país seas y vuestra edad, las vacunas se han estado poniendo de forma obligatoria a chicas jóvenes para evitar el cáncer de cuello de útero.

    La única forma de saber si tiene esta enfermedad es con una citología, las infecciones no son un síntoma del VPH.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 16)
Respuesta a: Responder #541412 en Hermana enfadica y ¿vph?
Tu información: