¿Hice mal?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima ¿Hice mal?

  • Autor
    Entradas
  • Bella
    Invitado
    Bella on #653411

    Bueno esto es una tontería de lo más superficial. Ayer tuve una conversación con mi madre, acerca de que no me gusta que hablen de mi físico, que lo comparen con otros y que se burlen. Pero esto se debe a que suelo ser objeto de burla por ser plana, o sencillamente porque no me encuentran atractiva. Me daría igual si fueran pocas veces, pero es que me pasa demasiado seguido.

    A mi madre se le va la lengua a veces hasta frente a mi padre, por lo que pensé que era perfecto decirle que me incomodaba todo esto.

    Después de conversar un poco (y discutir) al final se disculpó a regañadientes y prometió que no hablaría de mi físico porque se lo pedí, pero me llamó exagerada y que yo no podía pretender creerme como esas mujeres «buenotas con esos cuerpazos» que me aceptará como soy (petiza y plana).

    Y bueno, ella tiene razón, me tengo que aceptar como soy, yo no soy la mujer con mejor sentido del humor (y con problemas de autoestima menos) pero yo no me creo ni alta, ni buenota ni nada de eso. Ahora me siento incómoda porque en verdad no me siento atractiva y me da vergüenza pensar que podría tener sexo con alguien por como soy.

    Responder
    Mencía
    Invitado
    Mencía on #653456

    Antes de nada, no eres nada superficial por sentirte mal con tu cuerpo, a todo el mundo le ha ocurrido alguna vez. Por otro lado, tu madre es una impresentable. No sé qué busca haciéndote sentir así, pero tienes que tratar de ignorarla, aunque sea tu madre. Los pechos pequeños son muy bonitos, no tienes que avergonzarte de ellos. Yo siempre he tenido poco pecho, ¿y te crees que los odio? Los amo. Me pongo tops ajustados y escotes para que se acentuen más. Me parecen divinos. No tienes que sentirte mal por el tamaño de tu pecho creeme. Tienes que aprender a amarte a ti misma, seguro que eres una monada y no te das ni cuenta.
    Pero a mí lo preocupante aquí me parece la actitud de tu madre. No es la primera vez que escucho a mujeres diciendo que sus madres las humillan debido a su físico. De verdad que me parece alucinante. ¿Qué no puedes creerte un pivon de mujer? Y una mierda. Lo eres y te lo tienes que creer. No dejes que los comentarios de tu madre te hundan. Eres preciosa y tienes que hacerte valer. Un abrazo.

    Ah, y que sepas que no hiciste mal plantadole cara a tu madre, que vea que no permites que te trate así.

    Responder
    Bella
    Invitado
    Bella on #653549

    Gracias, de verdad. Yo es que tengo un complejo muy grande con eso de mis senos, porque he sufrido burlas desde hace 4 años por su tamaño (para que mentir, son tan pequeños que apenas llegan a copa A) y bueno, una parte de mi depresión parte de ahí.

    Estoy aprendiendo a aceptarme como soy, creo que me falta mucho por amarme y aceptarme como soy, pero voy por buen camino desde que comencé la terapia.

    Mi madre nació en un ambiente machista, somos latinos y aquí una «verdadera mujer» tiene que tener las tres medidas perfectas para ser considerada atractiva. Es triste pero es así.

    Aún me cuesta de verdad creerme atractiva, pero no pierdo la esperanza de reconcilarme con mi físico en su totalidad. La sensualidad es algo que todas deberíamos sentir sin prejuicios.

    Responder
    Nere
    Invitado
    Nere on #653652

    Eres muy valiente!

    Reconciliarte con tu cuerpo es un proceso complejo y puede llevar tiempo, no te agobies, todo llegará. Mi experencia fue parecida pero al contrario. Me crecieron los pechos muy rápido y todos se burlaban de mi en el colegio por ello. Me daba mucha verguenza en la clase de gimnasia especialmente, no quería correr delante de mis compañeros porque los pechos me botaban… A día de hoy y a pesar de que me dan muchísimos dolores de espalda, los amo. Antes siempre intentaba cubrirlos con ropas anchas y escotes cerrados pero ahora me pongo lo que me da la gana y me siento feliz.

    Creo que de eso se trata, de la belleza en la diversidad. Que nada ni nadie, y menos tu madre, te haga sentir de menos. Eres preciosa, po fuera pero sobre todo por dentro y eso tienes que creertelo!! Un abrazo querida :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #653652 en ¿Hice mal?
Tu información: