Hidradenitis supurativa

Inicio Foros Vida Sana Salud Hidradenitis supurativa

  • Autor
    Entradas
  • Anna
    Invitado
    Anna on #320254

    Hola baby’s. Acudo a vosotr@s a ver si alguien me puede iluminar. Llevo unos cuantos años sufriendo granos terribles en axilas e inglés. Sé que debo ir al médico pero ahora mismo no puedo ya que estoy recuperandome de una lesión. El caso es que me llegó un enlace que hablaba de esta enfermedad, y creo que es lo que llevo sufriendo unos cuantos años. Mi preguntas son, ¿tiene tratamiento? ¿Es eficaz? ¿Es hereditaria? Mi hermano también sufre estos granos…

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #320259

    Como comprenderás ni siquiera un médico podría valorarte con los datos que das.
    Tienes que acudir a una consulta para que puedan verte en persona y hacerte un diagnóstico.

    Si llevas años sufriéndolo y no has ido, y ahora la excusa es que estás lesionada, pues ve en cuanto puedas.
    Dejémonos de Google para temas de salud, plis.

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #320294

    Gracias por tu comprensión. Pero es ahora cuando me he dado cuenta que puede ser una enfermedad, hasta ahora ni me lo planteaba. Y lo único que quiero saber es si hay tratamiento para ello. Gracias

    Responder
    chuchifla4
    Invitado
    chuchifla4 on #332010

    Hola Anna, te cuento mi historia por si te sirve de algo. Te cuento mi experiencia y mi caso, tenlo en cuenta en todo momento, sé que hay casos mucho mas extremos.
    Llevo con el mismo problema desde los 8 años, tengo 23. Hace mas o menos 3 años se volvió insoportable, a mi me salen principalmente en la ingles y piernas, alguna vez en las axilas. Cada vez que iba al medico me decía que eran pelos inquistados, al final derivo a que era foliculítis, pero se volvió insostenible mi situacion, me salian entre 8 y 10 abscesos por semana. Me derivaron al dermatólogo que según me vio lo tenia clarísimo, Hidrosadenitis supurativa. Mi primer tratamiento es un coctel de dos antibióticos bastante fuertes, durante 3 meses. sinceramente, me puse malísima, eso si los abscesos desaparecieron, al cabo de 3 meses volvieron a aparecer, me infiltraron los mas problemáticos y sinceramente no funciono. Dado que los posibles tratamientos que había no funcionaban pasamos a un tratamiento biológico para el que me pidieron la prueba de la tuberculosis, analítica y placa de tórax, y cuando estuvo todo bien empece con el tratamiento. Llevo un año pinchandome semanalmente, tardaron en dejarme de salir unos 4 meses, aun así de vez en cuando me sale alguno, de hecho me los van a extirpar mediante cirujia. Mi enfermedad estaba muy avanzada, y conseguimos frenarlo bastante. Esta es mi experiencia, es duro, sí, pero tienen tratamiento, en cualquier caso son paliativos, es una enfermedad autoinmune y crónica. Pero deberias ir al medico, que te derive al dermatólogo, internet no es la fuente mas fiable a veces. Un besito

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #343294

    Muchas gracias por tu testimonio. Por lo menos saber que no estoy sola. Un saludo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #320294 en Hidradenitis supurativa
Tu información: