Higiene íntima?

  • Autor
    Entradas
  • Patata mecánica
    Invitado
    Patata mecánica on #310455

    Hola chiquis!

    Vengo con un dilema que llevo preguntándome bastante tiempo: el chichi se lava o no? Me refiero a la parte de fuera (zona de labios mayores y menores principalmente), ya sé que por dentro es muy malo y tal, pero fui un día a la ginecóloga de urgencia y me dijo que nada de nada: solo un poco de agua y mejor que ni eso, pero luego fui con cita previa (es decir, me atendió otra ginecóloga) y me dijo que hombre que «por fuera claro que hay que limpiarlo con un gel adecuado». Miro por internet y veo todo tipo de respuestas… Hay alguien por aquí que me pueda dar una respuesta con criterio? xDD

    Gracias de antemano!

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #310640

    Hola nena. La zona íntima claro q hay q limpiarla … Piensa q es una zona q está todo el tiempo mojada / húmeda , y al final acaba oliendo e incluso cogiendo alguna infección .
    Cómo bien dices , solo la parte superficial , sin ahondar demasiado , ya q puedes cambiar el pH de la zona y tal … Y eso no es bueno .
    Lo suyo es algún gel indicado para la zona íntima , pero sinceramente … Yo lo q uso es el gel normal para el cuerpo .. cuando me ducho .. un poco de Tiki Tiki y ala

    Responder
    María
    Invitado
    María on #311376

    La zona de fuera yo la lavo con el gel de ducha normal, jabón, agua pa aclarar y pa diante

    Responder
    pat
    Invitado
    pat on #311380

    La parte de fuera claro que se lava, sino puedes coger una infeccion!! Es una zona por la que salen fluidos asi que con mas razon. Utiliza uno especifico o el normal de toda la vida pero hazlo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #311381

    Hola. Yo soy propensa a coger infecciones de orina e incluso una vez se me subió al riñón. Desde entonces he dejado de depilarme y de lavarme con geles íntimos y no he vuelto a pillar ninguna. O sea, que desde mi experiencia personal, lavarse incluso con productos especiales, es perjudicial para la salud.

    Responder
    Whirlwind
    Invitado
    Whirlwind on #311386

    Te recomiendo a Marta Torron (mira su Instagram).
    La zona de la vagina es especial, con su propia flora y se «autolimpia», asi que no debes preocuparte.
    Yo me lavo bien las ingles con jabon, y luego separo los labios y con solo agua moviendo para que llegue a todos los pliegues, con eso queda todo limpio.
    Espero haberte ayudado.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #311387

    Pues si tienes 2 respuestas de ginecólogas no sé para qué quieres más opiniones de gente menos experta. Haz lo que te salga del toto!

    Responder
    Peggy
    Invitado
    Peggy on #311388

    Lava los labios y sus hendiduras solo con agua, los geles «especiales» son un timo del marketing que se cargan el pH de la zona y causan infecciones

    Responder
    Nancy
    Invitado
    Nancy on #311410

    Querida, si se lava pero para no dañar la flora propia de la vagina solo necesita agua, ahora esto, para las personas que somos propensas a infecciones urinarias y renales se tiene a confundir con higiene urinaria que es más amplio que solo lavar con agua 1 vez al día sino que tampoco depilar por que los vellos cumple la misión de parar infecciones, orinar al menos 6 veces al día, beber 3 litros de líquido, limpiarse de atrás para adelante, no aguantarse para orinar, etc, etc.

    Responder
    Mars
    Invitado
    Mars on #311411

    A mi el ginecólogo me dijo que había que lavarlo con jabón de farmacia.. zelesse me recomendó..
    También me dijo que los tampones y las copas son malísimas porque te podía dar shock tóxico porque taponaba y todo lo que se queda acumulado es caldo de cultivo de infecciones
    Así que no sé si tenía razón o son cosas de ese señor

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #311388 en Higiene íntima?
Tu información: