Hijos ¿Si o no?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Hijos ¿Si o no?

  • Autor
    Entradas
  • Naomy
    Invitado
    Naomy on #309391

    Tengo 33 años y no se si quiero tener hijos
    Vivo en unión libre desde hace 5 años y aunque fantaseo con la idea de tener hijos (nombres, ropa, etc) no se si estoy preparada para ser madre, es decir, actualmente mi pareja y yo estamos pasando por una racha mala económicamente, después de ambos tener un buen empleo y utilizar los ahorros pasamos a tornarnos lo dedos haciendo la cuenta para salir el mes, claro que se que esto es temporal pero esa es una de las cosas que me pone a pensar y me causa mucha ansiedad, un hijo es para TODA LA VIDA, no es solo la crianza, es un compromiso de por vida, yo lo veo con mis padres y con los de mi pareja ahora que estamos mal de dinero nuestros padres se preocupan, nos quieren prestar. Mi madre o mi suegra me llaman constantemente para ver si no necesitamos algo, a lo que voy es que por mas que anhelo tener un hijo no estoy segura de poder con esa responsabilidad.
    Lo malo aquí es que no estoy 100% segura creo es porque ahora tengo la situación económica en contra por lo que me han llegado esas ideas pero y si pasando esta mala racha sigo pensando así?

    Responder
    Laloli
    Invitado
    Laloli on #309721

    Cuán representada me siento contigo y lo que escribes…no sé cuál puede ser el mejor consejo, pero entiendo que el miedo siempre está ahí, en estos y en otros aspectos. Ánimo con lo que decidas bonita

    Responder
    Marge
    Invitado
    Marge on #309728

    Hola,
    Creo que en tu caso el miedo que tienes es sobre todo económico. También te digo que nuestros padres nos tenían con nada y menos y hemos salido adelante.
    Pero por supuesto que tener un hijo significa sacrificio y mucho. Y también pasarte el día preocupada. Pero creo que si tú quieres , te merecerá la pena enormemente.
    Te lo digo yo que he decidido que no voy a tenerlos. Pero en mi caso mis motivos más más allá de estar todo el día preocupada y el dinero.
    Pero cada persona es un mundo.

    Y sabes qué? Que decidas lo que decidas seguro que eres feliz.
    Un abrazo

    Responder
    Pilarica
    Invitado
    Pilarica on #309762

    Pues echando la vista atrás yo te diría que si lo quieres vayas a por él. Sería prudente esperar un poco a ver si la cosa mejora económicamente pero te digo que nunca es buen momento. Qué sí por el dinero, que si por un viaje, que si por un ascenso, da igual la razón, parece que nunca viene bien. Y de repente tienes una edad en la que no esperas que tu cuerpo ya no los pueda tener de manera natural. Empecé a buscar a los 35 y después de dos abortos y tiempo para curar heridas a los 39 mi reserva ovárica es bajísima. En mi caso yo no quise tener hijos hasta los 34 pero si lo tienes claro, te diría que no esperas es mucho.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #309868

    La mala racha económica es por falta de curro o porque está mal remunerado?
    Yo creo que además de tener dinero necesitáis tener tiempo. Si es porque uno de los dos no tiene trabajo pero tenéis una profesión y una espectativa laboral en la que crees que te va a ir bien en un futuro yo lo tendría claro: Tenlo. Cuando tenemos tiempo no tenemos dinero y a la inversa… Además por lo que cuentas tenéis el apoyo de vuestros padres, que por lo menos sabéis que vais a salir a flote si se da fatal…

    Responder
    helena
    Invitado
    helena on #310123

    Hola, decidas lo que decidas, debes hacer lo que tú y a tu pareja os haga felices. Una mala racha económica la puede tener cualquiera y no define el futuro que va tener una persona, creo. En mi casa siempre dicen que de todo se sale.
    Está claro que preocupa mucho y más si tienes a alguien que depende de ti… y si el trabajo pende de un hilo o está mal pagado hace que te lo pienses muy bien antes de tomar cualquier decisión. Creo que cualquier persona en su sano juicio se lo plantea, sobretodo porqué es una experiencia que creo que si se vive, es mucho mejor poder disfrutarla como se merece y que nada limite vivirlo todo.
    Piensa que tienes ayuda de la familia de forma incondicional, casi, por lo que cuentas. Mucha gente no tiene ayuda o bien no se la ofrecen y dejan de hacer muchas cosas precisamente por no tener ese recurso.
    Quizás merece sopesar todo con tu pareja y ver si lo hacéis ahora o esperáis un poquito a ver como se perfila el futuro.

    Responder
    sayale
    Invitado
    sayale on #310231

    Mas que dinero te diría que os informéis un poco sobre lo que se necesita para tener un niño y veáis que apoyos tenéis. Muchas veces pensamos solo en cuando son bebés pero cuando van creciendo… ríete de la conciliación. Hay que hacer malabares con los horarios además de con el dinero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #309728 en Hijos ¿Si o no?
Tu información: