Hipotiroidismo subclínico.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Hipotiroidismo subclínico.

  • Autor
    Entradas
  • Pupa
    Invitado
    Pupa on #214126

    Buenas, gente maravillosa y sabia.

    Esto no es un caso de gordofobia, pero no sabía dónde más encajarlo y creo que aquí puedo encontrar información y apoyo, porque ya he leído de refilón algo sobre ello en alguna entrada que no tenía que ver con esto como tal.

    Al grano. El caso es que hace un año la TSH me dio 3,9 y a la médica le saltaron las alarmas, así que me he hecho en este tiempo otras dos analíticas en las que daba 5,9 y 5,05 respectivamente. Y aquí llega mi odisea: hipotiroidismo subclínico y por tanto (por el protocolo actual en España) sin tratamiento. Y qué queréis que os diga, yo me encuentro mal y me paro a pensar en todas las cosas que siempre he dado por sentadas en mí, cosas como las pérdidas de memoria bestiales, o épocas de cansancio absoluto (como si hubiera querido coger un tren en marcha durante dos o tres provincias) entre otras cosas que lo mismo podrían tener que ver o no, pero que he hablado millones de veces con médicos y siempre me han mandado a casa diciendo que «eres nerviosa», «es la regla» o sentencias similares que al final venían a decirme que me jodiera con mi calidad de vida.

    A todo esto tengo que decir que soy una persona que está en normopeso y con un índice de grasa de 28%, que como súper sano y me lleva un nutricionista que no me priva de ningún grupo de alimentos (incluso cuando como mal, lo que como es más pan, o jamón, aunque caiga de vez en cuando alguna chuche) y que soy una persona activa, hago deporte 5 ó 6 días a la semana y me muevo por ciudad en bicicleta y mis estados de cansancio/muerte no tienen que ver con haber entrenado de más, o con ciclos menstruales concretos (aunque a veces lo agravan).

    Total, que yo voy al médico con síntomas de hipotiroidismo, con analíticas bien en el resto de cosas (glucosa, hierro, vitaminas…) y resulta que mis síntomas son psicosomáticos porque estoy pasando algo gordo en mi vida (¿guot?). Y estoy súper cabreada, me siento totalmente impotente porque investigando un poco por internet he visto que en España el protocolo es éste y que va a ser muy jodido que un endocrino reconozca que a partir de 2 hay que tratarlo.

    Ella, después de verme jodida me ha dicho que vaya al Doctor Ángel Álvarez Fernández, que trabaja aquí en Oviedo y al parecer te mira absolutamente todo para ver qué te pasa, pero un poco por lo que he podido averiguar yo creo que me va a decir lo mismo y no me apetece ni perder el tiempo, ni llevarme el disgusto otra vez.

    No sé, es que cuantas más vueltas le doy, más grave me parece el asunto. Es decir, ¿que queda constatado que la tiroides no me funciona correctamente y me mandas a casa sin averiguar por qué? Habrá algo que lo cause y habrá que tratarlo.

    En fin, que podría tirarme dos páginas desvariando sobre el tema, pero el caso es que me gustaría que alguien que haya pasado por esto me recomimende a alguien que sí valore los rangos de TSH actualizados. Si es cerca de Asturias mejor, pero me valen otros y ya valoraré lo que hago finalmente. Acepto también otro tipo de sugerencias y consejos.

    Muchas gracias <3

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #214645

    Buenas!!! Yo te puedo recomendar al dr Alfonso López Alba, tiene consulta en Gijón. Yo tengo los valores de glucosa «CORRECTOS» según el estándar español, pero a él ya le han saltado las alarmas y me ha puesto un tratamiento, que parece que funciona genial. A mi lo primero que me hizo fue una ecografía de la tiroides, me dijo que algo tocado había, pero los análisis me han dado más bajos que a ti, así que de momento eso se vigila, pero no me lo está tratando… en fin, espero haberte ayudado!

    Responder
    Belen
    Invitado
    Belen on #214648

    Buenos días.
    Siento decirte que el protocolo es el que es …. y hasta que no pase de 10….y cuando estas en tratamiento eso de estas por debajo de 2… en fin una odisea y que muchas hemos pasado por momento muy malos pensado que estábamos cansadas y lo que había detrás era una tiroides que no funciona bien. Hay grupos en face que orientan, no son médicos son personas que tienen el mismo problema. Un endocrino o médico internista puede ayudarte. Eso si, olvídate de la seguridad social de momento. Ánimo!

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #214650

    No es el mismo caso, y la solución es una mierda, pero es lo que me valió a mi.
    Cómo te han dicho, olvida la seguridad social y hazte seguro privado. Yo fui al médico diciendo ya que tenía endometriosis, me vieron varios médicos y todos decían que no. En la primera consulta por privado me confirmaron que estaba enferma y dieron con el «tumor». Siento que sea asi la seguridad social, pero es una realidad.
    Suerte!

    Responder
    Ner
    Invitado
    Ner on #214654

    A ver….el protocolo es el que es…. pero si tu medico de verdad quiere te lo trata,ya que a mi me lo hicieron hace mas de 10 años despues de un medico que decia buah es normal con 10 años que engorde y al cabo de los años vino una doctora (bendita doctora) que hasta que no me dieron tratamiendo un endocrino no paró… tardo bastante pero lo consiguió. He de decirte que yo si soy una gordibuena y tengo Hipotiroidismo Extremo y esos niveles son para preocuparse pero no para obsersionarse. Ve a un medico de pago o al medico ese que te han recomendado. Y sobre todo deja de obsersionarte porque agrandas el cansancio y las reglas. Esos niveles con bajisimos cuando los tengas a 300 asustate mientras ve al medico que te han dicho y deja de suponer.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #214656

    ¡Hola!

    Yo tengo hipotiroidismo subclínico (incluso algo más bajo que tú) y a mí sí me lo tratan.

    Al principio, cuando fui al endocrino, me dijo que si quería que me hacía los análisis, pero que no me iba a salir nada, que si estaba gorda y no conseguía perder peso sería porque habría que ver los platos que me metía. Mentira, yo comía muy sano y hacía deporte y no solo no perdía sino que ganaba peso, aparte de otros síntomas peores como cansancio extremo y continuo y cambios de humor brutales.

    Al final me hicieron caso y me están tratando y gracias al Eutirox estoy mucho mejor, ahora ya no me canso nunca (excepto en casos normales como patearte una ciudad de turismo y tal). Además, para el embarazo es MUY importante que tus niveles de tiroides estén bien, a mí me subirán la dosis cuando empiece a intentarlo, así que me parece básico el tratamiento.

    Dicho esto, mi consejo es que sigas buscando hasta que des con un profesional que te haga caso y te trate, no desesperes porque alguien habrás seguro.

    ¡Ánimo!

    Responder
    LulaMae
    Invitado
    LulaMae on #214657

    Siento por lo que estás pasando. La verdad es que nos pasa a todos los que tenemos problemas con la tiroides y es desesperante. Al grano:
    Si tienes seguro privado vete a uno priprivado. En el grupo de Facebook hiphipotiroideos España tienes mucha información de cómo tratar la enfermedad, una red de apoyo magnífica, y lo más importante, un lislistado de médicos de toda España, tanto de la privada como de la pública que sí están actualizados con los nuevos valores de la TSH. Si no consigues cita con alguno de ellos, un truco. Di que estás buscando embarazo. Por protocolo al buscar embarazo tienes que tener la TSH por debajo de 2. No quiero animarte a automedicarte, pero el Eutirox se vende sin receta, y y después de dar vueltas por mil médicos yo me lo ajusto a veces en función de mis síntomas. Por último, en los próximos análisis intenta que te pidan los anticuerpos antitiroideos. Si tienes (que es muy probable, la mayoría de los que somos hipo tenemos) no es un problema de tiroides en sí sino un problema autoimmune. La solución de los médicos (eutirox) va a ser la misma, pero puedes intentar por tu lado algún tipo de protocolo de descarte de alimentos que te producen brotes, y sobre todo estás alerta porque con uña enfermedad autoimmune es más normal que se tengan otras. Mucho ánimo, no estás sola!

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #214659

    Hola! Yo soy médico e hipotiroidea subclínica, también en normopeso, también con clínica y también con TSH de 5-6. El hipotiroidismo subclínico NO se trata por encima de 2 a no ser que estés embarazada (y ni aun así), eso es una TSH completamente normal y estarías tratando a media población. El protocolo en España es tratarlo sólo si está por encima de 10 o si tienes síntomas, que es tu caso. El tratamiento lo inician la enorme mayoría de veces los médicos de familia sin hacer más estudios, porque se asume que sin otros datos el origen es autoinmune (que es con diferencia el más frecuente). Si no respondes se hacen más estudios luego.

    Lo único que te puedo decir es que vayas al médico de familia a decirle que tienes todos esos síntomas y que quieres empezar con tratamiento un tiempo para ver si mejoras. Si no te lo manda, que me extrañaría, pide a otro médico de familia. El protocolo en tu caso es pautar tratamiento y ver la evolución, y si no lo cumplen están saltándoselo.

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #214661

    Solo decirle a Ner que me parece muy feo y poco empático que menosprecie los síntomas de una persona que precisamente viene aquí a decir que no le hacen caso. Que tu hipotiroidismo sea extremo (lo siento) no te da derecho a decirle a una persona que agranda su cansancio. Los síntomas de una enfermedad no son los mismos para todos ni se manifiestan igual. Mi hipotiroidismo es muy bajo y yo, sin estar medicada, me iba arrastrando por los suelos, no podía con mi alma. Si alguien me hubiera dicho lo que tú me habría hecho sentir una mierda por pensar que es mi culpa y que soy yo la responsable.

    Un poquito más de empatía, por favor.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #214665

    Buenas, yo también empecé con valores bajos y no quisieron mirarme, hasta que al final me subió mucho más. En España hay muchos médicos que no están actualizados con el tema de las tiroides. Yo te recomiendo que busques en Facebook el grupo hipotiroidismo España, tienes muchísimos artículos que te hablan del hipotiroidismo y entre ellos, unos que enumera los buenos médicos de cada ciudad de España. Ánimo! Espero que al final consigas medicarte como debes, porque se nota el cambio. Muchos besos!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #214659 en Hipotiroidismo subclínico.
Tu información: