Hipotiroidismo y cafeína

Inicio Foros Vida Sana Salud Hipotiroidismo y cafeína

  • Autor
    Entradas
  • Minnie
    Invitado
    Minnie on #508058

    Hola chicas!
    Después de algún post un poco intensito que he dejado por el foro, vengo a hacer una pregunta de lo más relajada. Antes de nada os diré que pienso consultarlo con mi endocrino (me toca cita en enero), solo quiero saber si a alguien más le pasa.
    Os pongo en situación, tengo hipotiroidismo y tomó eutirox de 50mg. Desde hace unos meses he notado que me afecta muchísimo la cafeína/teína, pero una pasada, cuando antes me podía tomar 5 cafés y dormía como un bebé. Sin embargo aquí estoy a la 1:30 de la madrugada con ganas de correr una maratón habiéndome tomado un solo café a las 3 de la tarde.
    Lo mejor es que en el trabajo rindo como el triple, pero no sé si me compensa… Os juro que el efecto es brutal.
    Me gustaría saber si alguien con hipotiroidismo ha notado esto o algo parecido y si lo habéis comentado a vuestros endocrinos y os han dicho algo relevante.
    En principio lo estoy asociando con el hipotiroidismo, en primer lugar porque es la única enfermedad que tengo, en segundo lugar porque hace también unos pocos meses que me subieron la dosis de eutirox, y en tercer lugar porque no lo asocio con nada más
    Me encanta el té y el café y no me gustaría nada dejar de tomarlo, y es difícil encontrar un buen té/café descafeinado o sin teína.

    Gracias por leerme, de verdad que este foro es de lo mejorcito 😊

    Responder
    Sita7
    Invitado
    Sita7 on #508121

    Buenos días,

    sufro hipotiroidismo desde hace 4/5 años y actualmente tomo Eutirox de 100mg.
    Y a mi no me pasa eso que comentas.. la cafeina me afecta de manera «normal». A ver si alguna persona más te lee y te puede ayudar.. si no tendras que esperar a la cita con el endocrino.

    Responder
    Lyra
    Invitado
    Lyra on #508192

    Hola!

    A mí no me influye la cafeína (y ahora menos, porque la he dejado, jeje) pero sí que noto un subidón temporal cuando me suben el eutirox. Yo a pesar de estar medicada y en los rangos normales suelo tener síntomas (agotamiento, dificultad para perder peso, frío…) y justo cuando me suben la dosis es el único momento en el que me encuentro bien, hasta que el cuerpo se acostumbra.

    A lo mejor lo que te afecta no es la cafeína en sí, sino la medicación. Ahora tienes la energía de una persona «normal» y puede que por eso la cafeína te afecte de forma distinta, es lo único que se me ocurre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Responder #508121 en Hipotiroidismo y cafeína
Tu información: