HIRSUTISMO – AYUDA

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones HIRSUTISMO – AYUDA

  • Autor
    Entradas
  • Hirsu
    Invitado
    Hirsu on #529102

    Hola. Tengo SOP y he pasado por varias etapas en esto que, sinceramente, creo que han empeorado mi situación.
    Empecé con la anticonceptiva y un antiandrogénico, por casi 4 años. Todo bien excepto mi estado de ánimo; depresión total.

    Años después comencé a hacerme la depilación láser. Sinceramente no recuerdo qué tipo de láser (sé que iban a utilizar dos), pero después de un año y un pastón gastado, aunque notaba mejoría, no me daban información sobre mi salud y decidí dejarlo cuando ya no notaba cambios.

    Actualmente me sale más vello que al principio de la depilación láser… No sé qué hacer y estoy en busca de alternativas porque realmente afecta mucho a mi autoestima.
    Se agradece cualquier aportación. Gracias.

    Responder
    Rarita
    Invitado
    Rarita on #529180

    Yo tengo hirsutismo en que te puedo ayudar??

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #529186

    Buenas noches, el tema del hirsutismo es peliagudo sí, pero suele responder al tratamiento con anticonceptivos e incluso antiandrogenicos.
    No necesariamente tu ánimo apático/triste o depresión (no sé si la tienes diagnosticada) es un efecto secundario de la medicación que nombras, es más probable que sea multifactorial. Por otra parte es normal que te cueste más que a las personas sin hirsutismo acabar con el vello y necesitarás más sesiones, sabiendo que probablemente seguirás necesitando hacerte «algún repaso» cada cierto tiempo.
    Otras dos cosas muy importantes y que desconozco, son tu edad y la zona donde te has hecho la depilación láser.
    Si tienes menos de 25 años, no se recomienda hacerse dicha depilación porque el desarrollo no se ha finalizado completamente. Eso es algo de lo que debe informarte la propia esteticien, ya que los resultados pueden no ser los esperados.
    En cuanto a la zona a depilar, si se trata de la cara o cuello, debes saber que el láser en esa zona puede provocar un efecto rebote y que al dejar de aplicarlo te salga mucho más vello y más fuerte. Esto es algo que las esteticienes también deben avisar, y si tienen un mínimo de ética profesional, no hacer. La depilación definitiva que funciona en estas zonas es la depilación eléctrica.

    Responder
    Hirsu
    Invitado
    Hirsu on #530106

    Hola! Gracias por responder.

    Efectivamente, cuando me hice el láser tenía menos de 25 años, en cara y cuello. Las pastillas me las retiraron por riesgo de trombosis, así que tampoco podría volver a tomarlas.
    Como digo, la clínica a la que fui, a pesar de tener buena fama, me dio pocas explicaciones más allá del primer día (la típica prueba que te hacen, que en mi caso perfecto porque tengo piel clara y pelo oscuro).
    Estoy pensando en alternativas, como la electrolisis, pero no tengo mucha idea…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #530106 en HIRSUTISMO – AYUDA
Tu información: