Histerectomia

  • Autor
    Entradas
  • Amaya
    Invitado
    Amaya on #430565

    Hola Chicas!!
    Espero que estéis llevando la cuarentena lo mejor posible.

    Os escribo porque a lo mejor me tienen que hacer una histerectomia (extirpar el útero) y quería saber si alguna lectora que haya pasado por eso me puede contar su experiencia.
    La cirugía es por un mioma, que no conlleva nungún riesgo pero que por tamaño ya resulta problematico.

    Me gustría saber si habéis tenido algún efecto secundario, si habéis notado algun cambio en las relaciones sexuales, y si sabéis si en la cirugia os quitaron también el cuello del útero o cervix.

    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!! Sois una comunidad preciosa llena de amor y apoyo y me encanta leeros. Y a las colaboradoras gracias por vuestra labor de divulgación y gracias por el entretenimiento que tanta falta hace estos dias! sois las mejores.

    Un besazo a todas

    Responder
    Txell
    Invitado
    Txell on #430971

    Hola!

    Yo me la hice en diciembre, me conservaron los ovarios y en el resultado detallaron que me quitaron hasta 20 miomas, de tamaños de 2mm hasta 9 cm! Por este último fue la decisión de operarme, tenía unas reglas muy abundantes y dolorosas.

    En mi caso solo he tenido algunas molestias al orinar, después me enteré que te quitan la vejiga y la vuelven a coser, al ser por laparoscopia no tienen tanto espacio para trabajar. Y el primer mes tenía las típicas molestias de la intervención, como si tuviera dolores menstruales. Pero ahora que ya han pasado casi 4 meses, estoy súper contenta, ya no me preocupo de la regla y cambiarme el tampax y compresa cada hora pendiente de si me manchaba o no…

    Solo puedo decirte que fue la mejor decisión.

    Espero haberte ayudado.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #430973

    A mí me encontraron un mioma de 9 cm y un quiste en el ovario izquierdo. En la seguridad social me querían hacer una histerectomia porque él mioma era muy grande, pero yo no quería, quería que me quitaran solo el mioma (miomectomia), me asustaban los problemas que podía tener después, pero ellos decían que con mi edad 42 era mayor ya para tener hijos y no consideraban la miomectomia y buscando en internet di con una doctora maravillosa en Toledo que hace muchas operaciones de este tipo, va gente de toda España a operarse allí con ella. Me animé y fui. Me quito el mioma y el quiste sin necesidad de hacerme la histerectomia y solo tengo una pequeña cicatriz, como la de una cesárea. Estoy encantada.
    Espero que todo te salga bien y no tengas ningún tipo de problema.

    Responder
    Imr
    Invitado
    Imr on #430985

    Hola, a mi hace dos años y medio me quitaron un mioma gigante del útero,asi como una masa en el ovario izquierdo. La doctora me dijo que intentaría conservar el útero, y así hizo. Como me tocaron mucho el útero y los ovarios estuve dos semanas muy dolorida, pero a los dos meses ya volví al trabajo y eso que estaba todo el día de pie.
    Supongo que también depende de tu edad, si eres más mayor y tienes hijos lo mismo si que priorizan y te lo quitan, a mi con 30 me lo quisieron conservar a tope y al final lo hicieron.
    Eso si, ir al baño es bastante doloroso, es lo que peor recuerdo la verdad

    Responder
    Lidia
    Invitado
    Lidia on #430997

    Hola,
    A mi me quitaron ovarios y matriz el 9 de diciembre del pasado año. Si te puedo ayudar dímelo ? @lidia.rosillo

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #431022

    A mi madre se lo hicieron hace unos 5 años, y antes de eso estuvo como 10 años con unas reglas horrorosas, súper abundantes y muy dolorosas.
    Ya tenía tres hijas y no la importó en absoluto, a parte de los miedos derivados de una operación, aunque ella siempre ha sido muy valiente y apenas tuvo preocupación.
    La dejaron los ovarios para no forzar una menopausia, de modo que su vida en ese aspecto no cambió, no ha tenido la menopausia aún…
    En tema relaciones y así no sé decirte, no hemos hablado sobre el tema ??‍♀️
    Mucho ánimo, y no te preocupes, es una operación relativamente fácil, y de la que se recupera bien. ?

    Responder
    Yuyu
    Invitado
    Yuyu on #431034

    Hola, mi madre y mi tía tienen hecho, a mi madre le quitaron un ovario pero le dejaron el cuello pa lo tenía muy sano y para que no perdiera largo de la vagina(algo asi) a mi madre la abrieron pq
    Fue hace bastante y tenía muy grande. En cambio a mi tía le hicieron por laparoscopia y genial, si le.quitaon el cuello pero se recuperó mucho mejor que mi madre. Las dos coinciden en que es lo mejor que han hecho en sus vidas, eso sí, han engordado un poco, pero por lo demás genial. No tengas miedo que ya veras que estarás genial.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #430973 en Histerectomia
Tu información: