Historia de una FIV después de una vasectomía

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Historia de una FIV después de una vasectomía

  • Autor
    Entradas
  • migatayyo
    Invitado
    migatayyo on #483881

    Si vas a empezar un tratamiento de Fecundación in vitro ICSI, por favor se paciente, relájate y respira, el proceso es largo, pero haya buen resultado al final o no, hay que luchar por los sueños ¡A por ello!

    Han pasado cinco meses, un confinamiento y una pandemia des de que empecé el tratamiento, me sometí a este tratamiento porque mi marido tiene la vasectomía hecha y como es normal, sus bichitos no llegan a mi nidito de amor, así que teníamos que buscar cual era la mejor opción,

    La ginecóloga nos dijo que lo mejor era una FIV-ICSI, eso significa que la mujer recibe un tratamiento hormonal que consiste en inyecciones diarias de hormona femenina durante un cierto tiempo, no voy a entrar en detalles porque cada mujer es un mundo y el ginecólogo es quien dice cuál es el mejor tratamiento para cada persona, por otro lado, los hombres son sometidos a una pequeñísima intervención comparada con la nuestra para sacarles el esperma.

    Durante este tiempo te sometes a muchos controles, de tiroides, cromosomas, hormonas, en mi caso, prueba de coronavirus… algunas entran en el abultado presupuesto que te hacen de más de 6000 euros (medicación aparte) y otras hay que pagarlas. Para mi lo peor fue el momento de hormonarme, las mujeres con ovarios poliquísticos podemos tener problemas de superhestimulación ovárica y eso no mola nada, lo se porque después de una semana inyectándome hormonas mi barriga parecía que fuese a estallar, apenas podía andar y me meaba cada dos por tres, hasta que llego el día de la intervención, hice 30 óvulos entre los dos ovarios, eso son muchísimos óvulos, lo que significa que cuando te intervienen son treinta pinchazos allí en tus aposentos, pero como estas dormida no te enteras, hasta que te despiertas y te dicen que tienes liquido por todo el cuerpo y que por eso estabas hinchada, que quizás te duela un poco, un poco dicen…

    Al día siguiente no me podía mover, no podía respirar, el dolor era inexplicable y terminé en urgencias, pero nada grave todo era normal, estaba fuera de peligro, pero había que asegurarme, así que medicación y a hacer reposo. Al final de todo el procedimiento tengo 5 blastocitos congelados esperándome. Si ahora me dijeses si lo volvería a hacer, te digo que sí, porque hay que luchar por los sueños, que el dolor es pasajero, y que al final todo esfuerzo tiene su recompensa, o al menos eso espero, pero no te voy a mentir, mientras sufría los dolores odié al ginecólogo, le cogí manía a mi marido porque el estaba como una rosa y yo no me podía mover y me han surgido miedos, inseguridades y dudas cada segundo que ha pasado en estos meses. No te sientas culpable por no saber, por escribirle a tu médico cada dos por tres y si tienes dolores durante el procedimiento, no te hagas la valiente y ve a la clínica o a urgencias, siempre tenemos que cuidarnos y anteponer nuestra salud ante todo.

    Responder
    Peny
    Invitado
    Peny on #484826

    Vaya sufrimiento, espero que estés mejor.
    Lo que no entiendo ¿Las vasectomias no se supone que son reversibles? En caso afirmativo, ¿Por qué no revirtieron la vasectomia de tu marido para no hacerte pasar por todo esto y poder concebir de forma tradicional?
    Supongo que se valoró en su momento, pero resulta raro.
    Espero que seas muy feliz cuando tengas a tu/s peque/s.
    Ánimo!

    Responder
    Lúa
    Invitado
    Lúa on #484876

    Pues si fue duro para ti hormonarte, imagínate como es para una donante de ovulos, que lo hace altruistamente

    Responder
    María G
    Invitado
    María G on #484877

    Ánimo! No me imagino lo duro que tiene que ser el proceso, espero que pronto tengas a tu peque en camino!

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #484884

    Donante te haces porque quieres, y a veces una FIV es por infertilidad o en este caso porque el marido tiene hecha la vasectomia.
    Yo he pasado por 5 FIV para mi primera y 8 para la segunda. No me rendí, pero no volvería a pasar de nuevo. Es un tratamiento muy duro tanto física como psíquicamente.
    Mucha suerte y mucha fuerza ?

    Responder
    migatayyo
    Invitado
    migatayyo on #484894

    Sí, la vasectomia puede ser reversible, en nuestro caso lo era, pero cuando hablas con los médicos te dan varias opciones, entonces cada uno valora su situación, yo no tolero nada bien las hormonas anticonceptivas entonces lo más cómodo para mi salud, aunque parezca extraño era hacer eso y así evitar estar tomándome pastillas, parches o cualquier método anticonceptivo, así como el preservativo, el resto del tiempo en el que no queramos más bebes pero sí deseemos tener relaciones. Cada cuerpo y cada pareja es un mundo, pero los médicos te ayudan mucho, a eso, hay que sumar que revertir una vasectomia no siempre da buenos resultados en los embarazos y puede tener bastantes complicaciones, pero eso ya los médicos os dicen, yo hablo de mi caso en particular :)

    Responder
    vane
    Invitado
    vane on #484908

    Te felicito por tu determinación. Solo quiero aportar que como bien dices, cada mujer es distinta, en mi caso congelé óvulos, para preservar fertilidad, y me extrajeron 24, solo tuve pequeñas molestias en el proceso que acabaron tras el procedimiento, ahora bien, no fue por infertilidad, lo hice por precaución, entonces, el componente emocional es distinto, cada caso es único, pero si es lo que se desea, es totalmente llevadero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #484826 en Historia de una FIV después de una vasectomía
Tu información: