historia tan triste que necesitaba publicarla para desahogarme. gracias a todos

Inicio Foros Debates de actualidad Noticias que el mundo merece saber historia tan triste que necesitaba publicarla para desahogarme. gracias a todos

  • Autor
    Entradas
  • grace
    Invitado
    grace on #684390

    no sabía donde meter esto, no busco debates, ni consejos, solo desahogarme, porque esta historia es real y me ha dado pena.
    tuve que dar clases particulares mientras estudiaba mis opos. le di clases a una niña de 10 años. tenía un problema de comprensión lectora grave y una velocidad de lectura muy lenta. Aunque la niña era inteligente, si le leías el problema en voz alta te lo resolvía y acertaba con la solución por poner un ejemplo.

    ella entrenaba patinaje artístico, aunque no se si era algo que salía de ella o eran los padres que estaban obsesionados con el deporte y en especial con el patinaje. sea lo que sea, tampoco soy nadie para juzgar a los padres porque actuaron como pensaron que sería lo mejor para su hija, y las cosas desde fuera no se ven lo mismo que desde dentro.

    la niña salía del colegio a las dos y media, comía un bocadillo en el coche, se cambiaba de ropa en el coche y a las tres ya estaba en la pista de hielo hasta las ocho y media. después hacía la misma operación hasta llegar a mi casa a las nueve. yo le daba clases de nueve a diez. después cenaba en su casa se duchaba y hasta las una o dos de la mañana, haciendo deberes. así de lunes a viernes. el sábado a las ocho ya estaba patinando hasta las tres. y los domingos por la mañana, menos horas pero también patinaba.

    si había una excursión en el colegio, ella me decía. no voy a ir porque dice mi madre que el patinaje es muy caro y mejor invierte el dinero en el patinaje. Cuando había alguna exhibición los padres le pagaban a una instructora para ella sóla, más horas de las que ya hacía. la madre me decía es que tiene que hacerlo bien y yo asegurarme de que salga todo bien. la sacaban del colegio, una semana para llevarla a patinar a otras ciudades. durante el verano hacia más clases de patinaje a parte, julio y agosto, y en septiembre vuelta a empezar con la temporada. ese año repitió quinto y la madre reconoció que con tantas horas de patinaje era imposible compaginarlo con los estudios. dijo que su hija le pegaba fuerte al patinaje y que en la federación española apostaban por ella. así que no vino a mi casa más, pero siguió en el mismo plan. supongo que los padres desde el cariño pensaron que el patinaje sería su futuro y no la escuela.

    yo no la volví a ver, pero hace poco tengo una amiga profesora en el instituto donde va esa niña que ahora tiene 16 años. me dijo que en la eso, siguieron igual con el mismo plan y que repitió la pusieron en un programa de mejora… a los catorce años, según me cuenta, sea por los riesgos del patinaje artístico, o por que los padres la empujaron a límites insospechados, que la niña terminó fundida, cansada, rota en mil pedazos. con una lesión que casi anda de milagro. no podrá volver a coger unos patines en lo que le queda de vida.

    se lo duro que es para un deportista profesional retirarse, mi novio era ciclista profesional y casi se le va la cabeza cuando se tuvo que retirar, lo pasó francamente mal, pero él era adulto y había reflexionado y meditado antes de retirarse, por desgracia , como él me decía, nadie te prepara para lo que te espera cuando dejas el deporte profesional. así que imaginaros esta niña con 14 años lo que pasaría. no le dió tiempo a hacer amistades en el colegio. las amistades del patinaje aunque ella intentó seguir el contacto, si ya no patinaba pues se quedó fuera del círculo.

    En el instituto fueron crueles con ella, sobre todo porque le gustaba ir de diferente, y la vez que se pintó el pelo de azul , os podéis imaginar, y si encima confiesa que es lesbiana, que le gustan las mujeres pues apaga y vámonos. El hijo de esta amiga que trabaja allí, se pintó el pelo de azul en solidaridad con ella, y era el único amigo que tenía. pero al pasar a bachillerato el cambió de instituto y está muy sóla. me ha partido el alma saber que fuma porros y se mete maria a escondidas. puedo tomar el contacto con la niña a través de su amigo, pero no se como poder ayudarla. este chico sigue en contacto con ella y menos mal porque es el único amigo que tiene, que por cierto vale por millones de amigos, pero no puede evitar sentirse sola ante el peligro.

    creo pero es muy fácil ver las cosas desde fueran que quizás hubiera sido más feliz si hubiese estudiado patinado como hobbie, y ya con dieciocho haberse sacado un título de instructora de patinaje o algo así. estudiando de manera tranquila, sin pausa pero sin prisa, pero claro, , es que yo he visto las cosas desde fuera, y nadie puede tener una bola de cristal para adivinar el futuro. los padres lo hicieron como mejor creían que podían ser las cosas para ella. de haber sabido esto no lo hubieran hecho, a veces sale bien lo de ser campeona, otras no. ojalá se reponga.

    mi novio ya me ha dicho que si tenemos niños no quiere que se dediquen al deporte profesional porque no quiere que pasen por lo mismo que tuvo que pasar él al retirase, así que haceros una idea , lo difícil que ha tenido que ser apartarse del deporte como se ha apartado esta niña y lo mal que lo estará pasando, por el acoso y por lo del deporte. Gracias por leerme, y permitid que me desahogue.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #684424

    Qué triste. Yo también estuve obsesionada con un deporte, lo practicaba todos los días durante años, fue durante la adolescencia y nadie me obligó, fue por placer, pero poner tantas expectativas, metas y presiones sobre una niña tan pequeña debe ser horrible.

    Responder
    Rose
    Invitado
    Rose on #688041

    Se que no quieres juzgar a los padres, pero a mí como madre me parecen unos maltratadores. Igual a la niña le gustaba el patinaje, pero el adulto eres tú, no ella. Y tú cómo adulto tienes que saber que por mucho que te guste un deporte es muy duro y hacerlo profesionalmente es lo mismo que trabajar. No creo que esos padres trabajaran ninguno las mismas horas que su hija entre clases y deporte. Una vez leí un caso de una niña a la que sus padres la obligaban a hacer actividades sin fin e iba a casa de la profesora particular y le pedía que la dejase dormir y descansar. Al final alguien los denunció y el juez determinó que los padres no podrían poner a esa niña a hacer ningún tipo de extraescolar porque estaban poniendo en peligro su salud mental y física y porque estaba enferma de agotamiento. A veces se dice que hace falta un carnet de padres y tristemente muchos no se merecen tener hijos. Espero de corazón que las cosas mejoren para esa niña. Un saludo!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #689202

    Tu ves una historia triste, yo veo una historia de superación, tú ves que se ha quedado sola y con un único amigo, yo lo que veo es que se ha librado de toda la gente a la que no importaba y ahora está rodeada de gente a la que sí importa… Todo depende de como se mire. No sabemos si la niña está bien o no en estos momentos, pero si parece estar en peligro. Yo sinceramente, en tu situación sí intentaría estar en contacto con ella. Puedes ayudarla, y ser su amiga número 2. Por otro lado, tiene 16, en breve acabará el colegio, y todos sabemos que entonces entra el karma, se conoce a gente como tú y todo mejora. Queda con ella! Un chocolate caleinte os hará bien a las dos.

    Responder
    Mai
    Invitado
    Mai on #689327

    Si no tiene amigos igual es que tampoco le pone mucho empeño. En el instituto yo llevaba el pelo azul y tenía mi grupo normal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #688041 en historia tan triste que necesitaba publicarla para desahogarme. gracias a todos
Tu información: