Hola!
Voy a intentar contar la historia de forma breve.
Conocí a un chico en unas vacaciones y realmente conectamos muy bien el tiempo que estuvimos juntos, pero yo me tuve que ir de vuelta a mi ciudad y pensé que sería la típica “relación de verano” pero continuó mostrando interés en mí y seguíamos hablando por WhatsApp.
El caso es que le ofrecieron un trabajo en París, que es donde él ha vivido toda su vida (estuvo dos años viviendo en España) a finales de verano y se mudó. Como realmente nos seguíamos gustando y por la distancia no podíamos seguir la relación, me invitó a su casa en París y cogí un vuelo y estuve allí 10 días con él (por cierto, en la casa de su madre, lo cual fue un contexto bastante extraño y que acepté porque realmente tenía interés en conocerle).
No sé si fue por mis expectativas, porque soy una persona un poco “ansiosa” o quizá insegura pero hubo varias ocasiones que lo pasé mal, puesto que aunque me dijo que se iba a coger vacaciones para estar conmigo al final no lo hizo –nunca le dije nada sobre esto, supuse que no podía y ya está- y luego se cogió un buen resfriado, con lo cual se tradujo en que realmente no hicimos apenas planes juntos más que ir al cine y estar con él cuando quedaba con sus amigos, los cuales me trataron muy bien. La situación me frustró un poco porque yo esperaba conocerle mejor, pasar tiempo con él y sentía que no estaba cubriendo mis necesidades, que no nos estábamos conociendo… incluso cuando estábamos fuera llegué a contar y hablar más de mi vida con sus amigos y su madre que con él mismo.
El caso es que tenía detalles a veces, me recogió del aeropuerto, me invitaba si me tenía que invitar, me llevó a un parque, creo que algo sí que intentaba pero para mí no era suficiente y veía que se acababa el tiempo, lo cual me llevó en varias ocasiones a estar un poco molesta y callada porque no podía pasar tiempo de calidad con él, que es lo único que quería. Me llegó a decir que era poco empática porque él lo estaba intentando, estaba trabajando, había estado malo, pero yo siempre estaba “enfadada” porque nada era suficiente, y realmente es que no podía evitar sentirme así, sentía que aunque estuviéramos juntos mis necesidades no estaban del todo satisfechas, incluso tampoco en el sexo. Al principio me quedaba con él en casa, pero llegó un punto que me agobié y por las mañanas salía sola a hacer turismo por ahí hasta que él terminara de trabajar o se sintiera mejor cuando estaba enfermo. Intentaba tener detalles con él como traerle alguna cosa de la calle, hacerle un té o preparar la comida para intentar compensar mi “frustración” y que no pareciera que estuviera amargada.
Después de eso me fui y continuamos hablando por WhatsApp, me dijo que a pesar de haberme visto así cuando me fui se sintió triste y no aliviado, pero después de eso aunque a veces hemos estado bien, ha habido varias ocasiones en las que hemos “discutido” porque la comunicación que tenemos, para mí, no es muy abierta.
Aunque me escriba, más de una vez ha estado tres días sin responderme, dice que al final del día no le apetece hablar con nadie porque está muy cansado, o que no había visto mi mensaje, o cosas así. Y yo entiendo que es su manera de comunicarse pero me duele que, estando a distancia, nunca podamos mantener una conversación fluida, contarnos nuestra vida, etc. Tenemos una forma distinta de comunicarnos que a mí no me haría daño si no fuera porque es la única que existe hasta que nos veamos porque vivimos lejos.
Para él, cuando le digo que necesito que muestre un poco más de interés, dice que siempre estoy infeliz y que lo único que hago es estresarle. Estábamos planeando vernos en mi ciudad este febrero y este fin de semana le envié un mensaje con una foto mía, el cual no me contestó, le llamé también por la noche para hablar con él pero no lo cogió (la verdad que era un poco tarde, no le culpo jeje) y me contestó a la mañana siguiente con un “hola, qué tal”. Yo le dije que al menos podría haberme contestado a la foto y dijo “lo acabo de hacer, tenía resaca, no trabajo para contestarte a ti”, porque entiendo que ya está bastante cansado de que me comporte así, y aunque lo intento, intento estar bien, contenta, cuando pasa esto siempre hay algo dentro de mí que me hace realmente estar infeliz, plantearme si somos incompatibles en la manera de demostrar al otro que nos importa y que nunca va a funcionar. Sé que quizá he sido demasiado intensa, que no debería haberle pedido estas cosas y que aún nos estamos conociendo y es demasiado pronto para pedirle “consistencia”, pero realmente lo paso muy mal, al punto de llorar bastante (es ridículo pero en París lloré dos veces por esta situación lo cual me hizo sentir una persona bastante dramática) un nudo en el estómago y no poder comer nada.
Escribo esto por si alguien ha pasado por esta situación y puede ayudarme a entender si realmente es un tema de incompatibilidad o puede ser que yo tenga un apego demasiado ansioso o no haya actuado de la manera correcta, pero realmente he sido incapaz de estar bien, el 60% de las veces que estaba con él no me sentía en paz, siempre había algo de insatisfacción, y aunque conozco mis inseguridades nunca me había pasado así tan heavy, simplemente por mejorar en el futuro y no tener comportamientos tóxicos. No quiero arreglar nada con él porque sé que esto ya no tiene solución, se quedará en una experiencia más, pero necesito ponerle una solución a esto que siento y a mi manera de querer, por si alguien se siente “identifiacada”.
