Independencia interrumpida: dónde voy

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Independencia interrumpida: dónde voy

  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #666829

    Siempre he sido una persona independiente, un poco introvertida pero siempre he tenido amig@s con quien quedar y hablar. Llevo un tiempo bastante mal y no quedo con ellas por que me da vergüenza contarles lo que me pasa. No quiero preocupar a mi familia e intento disimular y no contarle nada hasta que los problemas estallan y es demasiado evidente por que no puedo dejar de llorar.

    Conocí a una persona que pensaba era el idóneo: responsable, educado, con una familia normal, serio, sin cicatrices emocionales que no le dejaran continuar con su vida. Yo tenía mi piso, modesto pero a mi me gustaba. Él que vivía de alquiler, se compró uno cuando ya llevábamos un tiempo cerca de donde yo trabajaba, sin yo decirle que se comprara allí el piso, ni nada por el estilo. Fue su decisión por si en un futuro… A los meses se dio cuenta de que los vecinos no le convencían, por que en el bloque resultó que había bastantes problemas de convivencia ocultos. Tras esto, decidió comprar otra vivienda en otro lugar. No me preguntéis como lo hizo, pero consiguió no perder dinero pese a que las transacciones fueron con meses de diferencia.
    Una vez en su segunda vivienda, yo estaba mucho más allí, por que era algo más grande que mi piso y estábamos bien en ella. A los meses entonces empezó el periplo:

    Se empeñó en que vendiera mi piso para que los dos juntos pudiéramos comprar una vivienda mayor y vivir juntos. En ese punto se veía razonable. El problema eran los lugares donde quería irse a vivir, personalmente no soy muy de campo ni de vivir en una urbanización alejada de todo sin los servicios más necesarios: farmacias, centros de salud, colegios, un supermercado, algún transporte público… Esto era un conflicto, es un conflicto.

    Me sentía (siento) tremendamente agobiada por este tema, no lo quería dejar por que no es mala persona. Pero según él, si no nos íbamos y no vendía mi piso teníamos que dejar la relación por que no queríamos lo mismo. Sus padres soñaban con irse a vivir al campo a una casa alejada, y creo que por extensión él también, pero yo no me siento cómoda con esa idea por que no concibo estar todo el día en el coche para ir a trabajar, a la compra, a pasear a un sitio con gente ( parque o rambla o …) por no hablar de lo que es mantener un jardín. No tengo idea de eso, ni me gusta, ni tengo tiempo. Hubo una época en que estuve de arriba abajo todo el día con el coche por que en donde residía no había casi nada, con lo que ya tengo experiencia en ese tipo de vida que me amargó bastante.

    Tras muchas discusiones complicadas al final apareció una casa en la ciudad, en una buena zona tranquila, sin vecino arriba ni abajo. Mis suegros no acabaron de dar su visto bueno, mi suegra más bien, mi suegro es más realista o prudente no lo sé. El caso es, que la compramos los dos juntos.

    La felicidad no duró más que unos meses ( como no!)cuando un vecino de al lado se puso a hacer obras dificultando el sueño de mi pareja, que duerme de día. Era un sinvivir, cada sábado cuando empezaban los golpes y él se levantaba de mal humor gritando que nos teníamos que ir. » A donde?» le decía yo, por que las obras duran lo que duran y ya había cambiado 3 veces de vivienda en un par de años. «A un sitio sin vecinos» gritaba y grita él todo el tiempo. Ha puesto a la venta la casa y la hemos vendido, estamos a la espera de firma, por mi parte me quedaría sin un céntimo con esta venta: a 0.

    Sigue la pelea por los sitios alejados de todo. No se adapta a ningún sitio, no le gusta nada, no da su brazo a torcer lo más mínimo. Lo peor del asunto es como está el mercado inmobiliario ahora mismo, si la compra es inaccesible por los precios y las condiciones de los bancos, el alquiler ni os cuento! Necesitas un sueldo entero cada mes solo para tener un techo. No me siento feliz, ni contenta, los nervios me han llevado a urgencias un par de veces, y no sé cuando lo voy a estar feliz ni cuánto va a durar con esta persona. A mi edad, (+35) no é donde ir. Volver con mis padres me da demasiada vergüenza. Me da miedo como se pone cuando se enfada por que no trago cumplir su voluntad. Me siento cansada, me siento mal. No sé como acabar con esta situación, mi pareja no ayuda a mi me da la sensación que he fracasado como persona y que lo he perdido todo. Mi casa, estabilidad, y que no tengo edad de volver a empezar.
    Solo lo quería contar.

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #666880

    Pídele el dinero que sacaste al vender tu piso y mándale a la mierda. Porque parece que tú estás dispuesta a ceder en ciertos aspectos pero él no cede en absolutamente nada y te está costando la salud.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #667015

    Está claro que quieres dejar esa relación, pero te detiene el miedo a haber perdido tu independencia económica.
    Lo primero es que acudas a un bufete de abogados y pidas asesoría legal, qué puedes hacer y cómo hacerlo.
    Y después acude a tus padres, no sientas miedo ni vergüenza. Cuéntales absolutamente todo para saber si contarías con su respaldo.
    35 años no es demasiado tarde, cuántas mujeres se separan a esa edad y por encima con hijos y tienen que irse a vivir de alquiler, o cuantas empezamos de cero en una nueva ciudad por un trabajo.
    Cuanto antes te largues antes empezaras a construir una nueva vida y en unos años poder comprarte otro piso. Cada día que pase es un día más que tardarás en lograrlo. Pero antes de darle puerta a tu actual pareja consulta a un abogado para que te orienten, porque seguro que hay cuentas comunes y obligaciones comunes.
    Por otra parte ten cuidado cuando se enfada y grita. Ese miedo que sientes es tu instinto que te está avisando para que salgas pitando antes de que ocurra algo desagradable.
    Mucha suerte, e intenta ser valiente.

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #669932

    Siento muchísimo por lo que estás pasando, pero trata de cuidar la forma en la que te hablas a ti misma. No eres una fracasada y no tienes porque sentir vergüenza por nada. Simplemente apostaste por construir un proyecto común con tu pareja y no ha salido bien. Pero eso no es para sentir vergüenza.

    Hay una parte de tu relato que no entiendo, cuando dices «Ha puesto a la venta la casa y la hemos vendido, estamos a la espera de firma, por mi parte me quedaría sin un céntimo con esta venta: a 0.» ¿Por qué tú te quedas sin un céntimo de la venta de esa casa? Tu vendiste la que era tu casa, ¿no? Y ese dinero lo pusiste para la compra en común de la casa que acabáis de vender… ¿Por qué no te corresponde ni un céntimo de esa venta? Tal vez si aclaras un poco este punto alguien te puede ayudar y orientar sobre posibles soluciones.

    Responder
    Pepita grilla
    Invitado
    Pepita grilla on #669937

    No quiero hacer leña del árbol caído pero cada día me dan más asco los hombres. Yo he conocido a un par que me han pedido dinero a la semana y he dicho, hasta luego. Y de dejar mi piso, nada. Nunca se sabe lo que puede pasar

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #669941

    No entiendo muy bien por qué tú te quedarías a 0. ¿No sacaste nada de la venta de tu piso? Si lo sacaste y luego lo invertiste en la de la casa, deberías poder recuperarlo una vez la vendas.

    Por otro lado, sé que es difícil, pero deberías plantearte tu relación. No me gusta nada cómo suena ese «Me da miedo como se pone cuando se enfada por que no trago cumplir su voluntad». No eres feliz, no lo serás porque está claro que siempre habrá alguna pega. Y nadie se merece eso. EStás a tiempo de volar, no eres ninguna fracasa, pero sal de ahí.

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #669944

    Porque a 0? Vendéis la casa dónde estáis y coge tu parte, fin. Por cierto muy normal no es que se compre tantas viviendas…

    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #669958

    Vendéis la casa, si tenéis hipoteca o préstamo lo liquidáis y de lo que quede se divide al 50% (siempre y cuando la casa esté escriturada a nombre de los 2)
    Cuando tengas tú dinero en un cheque a tu nombre acabas con esta relación.
    Te buscas algo de alquiler o vuelves con tus padres de mientras que buscas algo para comprarte de nuevo por que si no reinviertes la ganancia tendrás que pagar bastante a Hacienda.
    PD: nunca nunca nunca se vende algo propio para invertir en algo común, lo propio es tu futuro o tu jubilación, lo común hoy está y mañana no, espero que hayas aprendido y no te dejes engatusar por nadie por muy buena persona que parezca

    Responder
    Paloma
    Invitado
    Paloma on #669991

    La situación realmente es una mierda, te vas a quedar a cero pero aquí parece que llegados a ese punto es mejor eso que perder la salud. He pensado que si ya tienes tu casa nunca te debes embarcar en otra con alguien si tienes que vender la primera. Yo lo tengo como premisa siempre, vivimos juntos y lo que quieras pero mi casa la mantengo por mucho que sea el hombre de mi vida porque me ha costado mucho y esMuga. Ánimo y olvidarte de él

    Responder
    Mm
    Invitado
    Mm on #670011

    Búscate un abogado o asesor, el otro día leí en thebeautymail unos post súper interesantes sobre amor y finanzas. Yo creo que podrías recuperar parte del dinero y empezar la vida que tú quieres. Creo que hablar con tu círculo de ello puede darte fuerzas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #670011 en Independencia interrumpida: dónde voy
Tu información: