Independizada

Inicio Foros Querido Diario Familia Independizada

  • Autor
    Entradas
  • Lola
    Invitado
    Lola on #462559

    Hola chicas,

    Como muchas aquí, siempre os leo pero es la primera vez que publico.

    Supongo que solo vengo a desahogarme porque como me siento tan niñata, me cuesta abrirme con mis amigas por vergüenza (tonterías, porque ellas me quieren, es cosa mía).

    Os cuento, me acabo de independizar (tengo 27 años y por fin he podido) y se me está haciendo un mundo. Como contexto os digo que mi madre y yo nos llevamos maravillosamente, la adoro, es la persona más importante de mi vida y ahora que estoy sola (no comparto piso) la echo mil de menos…apenas llevo dos días sola, pero es que me da la sensación de que nunca se me va a pasar, cuando pienso que nunca volveré a vivir con ella se me hace un mundo, aunque sé que es lo normal y todo eso…

    ¿Alguna de vosotras ha pasado por algo así? Independizarse cuando estaba muy bien en casa y además, sola…

    Gracias, de verdad que se me hace un mundo a ratos.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #462712

    Hola!!
    No te preocupes, es una etapa que pasará. ?
    Yo me fui a vivir con mi novio también con 26-27 años, y fue un gran cambio, porque además de ser la primera vez que me iba fuera de casa, también me mudé de Comunidad Autónoma. Al principio reconozco que sentí algo de angustia, y también me costaba apañarme con algunas tareas de casa (apenas sabía cocinar; me costaba esfuerzo ajustarme a un presupuesto y no gastar más de la cuenta, etc). Por fortuna, todo pasó y ahora que han pasado tres años estoy plenamente acostumbrada.

    Date y tiempo y te sentirás mejor. Y no tengas corte de llamar a tu madre las veces que necesites para hablar co ella, o de ir a verla los fines de semana. Así, se te hará más llevadero.

    Responder
    Lola
    Invitado
    Lola on #462734

    Hola Raquel,

    Muchas gracias por contestarme! Espero que tengas razón y pase rápido:)

    Responder
    L
    Invitado
    L on #463100

    Hola! Es muy normal, pero esa fase pasará! En mi caso me independicé con 23 y encima me fui del país al mismo tiempo, ya te puedes imaginar el calvario que fue al principio, pero todo pasa! Aguanta que esa desolación pasará pronto! Además si no has cambiado de ciudad, es mucho más fácil ir de visita o que ella te visite, ánimo!

    Responder
    1986bas
    Invitado
    1986bas on #463110

    Te entiendo es normal yo me fui de casa por trabajo y me fui de Palma de Mallorca a Guatemala y de ahi en Tenerife es verdad que al principio comparti piso con una amiga pero ya estoy sola se echa de menos pero despues te acostumbras a tu independencia lo superarás

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #463124

    Hola guapa

    Con 29 años y enamoradisima me fui a vivir con mi chico.
    La relación con mi madre está lejos de ser perfecta aunque nos veamos prácticamente a diario.
    Bueno pues las dos primeras noches lloré como un bebé. Como un bebé!!

    Pero después empiezas a encontrarte tan feliz de tener todo ese espacio, tu casita, tu refugio. Es tan agradable!!

    De todos modos, yo se lo contaría. Creo que le gustará saber cuánto la echas de menos. Invitala a merendar, salid de compras, seguro que te faltan muchas cosas para la casa. Aprovecha la oportunidad de vivir esta etapa de independencia junto con ella, eres muy afortunada.

    No todo el mundo hace esta transición con la ayuda de una madre. A veces, porque tristemente ya no están. Y en mi caso, porque se sentía tan defraudada por mi decisión de irme a vivir con mi novio, que encima no es español, que no era capaz de alegrarse ni mucho menos de formar parte de aquel momento de mi vida. Así que ni cortinas vimos juntas.

    Enhorabuena por tu nueva vida. Y compártelo con ella. Eres una afortunada por tenerla y por tener un espacio para ti. Verás qué felicidad.

    Responder
    Guadalupe
    Invitado
    Guadalupe on #463127

    Sí hija, es normal. Yo lloraba y lloraba los primeros días y cuando entraba en la casa de mis padres y en mi antiguo cuarto, me daba una pena que me moría. Pero poco a poco pasa, tranquila, es ley de vida.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #463132

    Yo también lo viví hace un par de años. Pero en mi caso me ayudó verlo como un cambio de etapa, un paso que “hay que dar” y saber que aunque ella lo pasaba mal cuando yo no estaba, entendía y se alegraba de que yo avanzase. Haz planes con ella, puedes reservar una tarde de entre semana fija aunque flexible para hacer algún plan que os guste juntas. Yo he priorizado un trabajo cerca y que me permita ir a comer allí, así les veo casi a diario y me hace muy feliz. Y acabo de volver de estar una semana de vacaciones con ellos. ¡Tu relación con ella no se acaba, solo se transforma!
    Mucho ánimo y besos

    Responder
    Eif
    Invitado
    Eif on #463133

    Hola!
    A mí me pasó lo mismo. Me llevaba genial con mi madre y no sentía ningún tipo de necesidad de independizarme la verdad.
    Yo me fui a vivir con mi novio. Después de 6 años juntos el se quería independizar sí o sí y quería que diésemos el paso (yo tenía 20 años). Realmente cuando lo hablábamos pues no me disgustaba tanto la idea, pero cuando fue una realidad me pasó lo mismo que a ti.
    El pensar que por las mañanas al despertarme no iba a ver a mi madre, o antes de dormir, o comer y cenar juntas, etc.
    Solo te digo que la sensación de llevar todas mis cosas a otro piso ya me causó ansiedad brutal.
    La primera noche veía donde meter mis cosas y las colocaba mientras lloraba… Encima pensaba, ¡qué estúpida soy! ¡cómo puedo llorar por esto!
    Pero poco a poco iba siendo más normal y no me acuerdo exactamente cuando ya estuvo todo bien, al final sigues hablando y viendo a tu madre solo que no compartís la misma casa.
    Aún así me encantaba volver a casa y oler «mi hogar».
    Una vez te acostumbras disfrutas mucho de tener tu propia casa y espacio!
    Así que no fuerces, es normal sentir lo que sientes y ¡ya verás que en nada se pasará!
    Un abrazo.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #463135

    Mi madre es mi mejor amiga y también lloré y lloré. ¿Y sabes qué? Que años después tuve que volver a casa por mi situación súper precaria y eso sí que fue un bajón, y me di cuenta de lo bien que estaba sola. Ahora vuelvo a estar independizada y el futuro quién sabe! Si nos necesitaremos la una a la otra y tendremos que volver a convivir.
    Disfruta de lo que tienes y la vida ya hará con nosotras lo que quiera.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #463135 en Independizada
Tu información: