Independizarse en Madrid, misión imposible?

Inicio Foros Querido Diario Familia Independizarse en Madrid, misión imposible?


  • Autor
    Entradas
  • A
    Invitado
    A on #530212

    Hola a todxs,

    por diversas circunstancias, a mis 31 sigo viviendo con mis padres. Estudié una carrera de ciencias y es muy difícil conseguir trabajo de ello. Me van saliendo contratos pero de poco tiempo cada uno de ellos, 6 meses, 3 meses… Veo muy difícil independizarme sola en Madrid, ya que con el sueldo que gano (bastante vergonzoso), me es prácticamente imposible con los precios de hoy en día, y además se me termina el contrato en marzo y no sé cuándo me saldrá otro. Miro casi todos los días por si sale algo nuevo, pero si quiero algo para mí sola… lo más asequible son pisos de 15m2 por 400 euros. Por no hablar de los requisitos para alquilar: contrato indefinido en muchos de ellos, o 3 meses de fianza…
    Tengo algunos ahorros, pero quedándome en paro en marzo veo complicado poder irme.

    Alguien que haya estado en una situación similar puede alumbrarme?

    Podría cambiar de trabajo, pero es que en otros sitios que eché antes de este último contrato que no eran de lo mío, ni me llaman.

    Sé que está la opción de compartir piso, pero tampoco bajan mucho los precios. De hecho hay habitaciones que son más caras que un piso. Esta opción me da un poco de miedo por si no encajase con mis compañeros de piso, y tampoco quiero estar a disgusto.

    Gracias!

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #530257

    Hola! La verdad es que Madrid es muuuy caro. El precio de los alquileres no se ajusta para nada al salario de los madrileños.

    No soy de Madrid pero estoy viajando por España y trabajando en distintos sitios, conociendo gente y la cultura de otras comunidades. Si no tienes muchos impedimentos (pareja,familiares…hijos,etc) yo que tú probaría a buscar trabajo en otras comunidades. De hecho, se está intentando fomentar q la gente migre a capitales de provincia: la vida es más barata (tienes más margen para ahorrar) y hay más garantía de un contrato estable.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #530266

    Es que si se te termina el contrato en unos meses tampoco veo muy lógico que quieras irte de casa, con un contrato estás comprometida a pagar durante X tiempo, si luego no puedes, es un marrón. Ganando poco y con inestabilidad laboral te va a ser díficil alquiler en cualquier ciudad, siempre se suele pedir contrato o vida laboral, lo de 3 meses por adelantado me parece una burrada, en otras ciudades es solo 1, pero aún así, yo si fuera casera no te alquilaría un piso tal y como está el tema. Estabilízate primero y luego ya busca independizarte.

    Responder
    Realidades
    Invitado
    Realidades on #530299

    No hay opciones, sin trabajo y un buen sueldo es imposible. Aparte que los propietarios te exigen ver tus nóminas, 2 meses de fianza, etc. Y si quieres un piso decente los precios se disparan.

    Todos los que conozco que están independizados o viven en pareja o tienen buenos sueldos o viven en casas propiedad de los padres o algún familiar.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #530631

    Trabajar en Madrid y vivir en la Sierra echas más de una hora en ir a currar pero es lo único que podemos permitirnos algunas.

    Responder
    Moma
    Invitado
    Moma on #530682

    Hola bonita, te entiendo perfectamente. Yo tuve que volver a casa de mi madre con 31 y tengo 37 y sigo aquí, y dando gracias que tengo una madre con la que vivir porque si no viviría debajo de un puente. En Madrid el equilibrio alquiler-sueldos no existe, yo en su día cuando me independicé me fui a vivir a las afueras (más cerca de Toledo que de Madrid) pero ahora eso es impensable porque está igual de caro. Yo tampoco tengo estabilidad laboral, ahora estoy en el paro pero es que cuando estaba trabajando tampoco me llegaba ni para compartir piso, es más, incluso compartiendo gastos en casa con mi familia me llegaba para ahorrar muy poco… Y claro, luego está el tema de todo lo que te piden para poder alquilarte un piso… Mi consejo es que no te desesperes. Yo cuando tuve que volver a casa después de 10 años viviendo sola me frustré mucho, pero ahora ya he aceptado la situación, busco trabajo todos los días, sigo formándome, intento siempre ir a mejor… Y lo de los alquileres entiendo que en algún momento reventará por algún sitio. No sé qué tal relación tienes con tu familia, yo en mi caso, aunque preferiría vivir sola, no estoy mal en casa porque comparto gastos y responsabilidades con mi madre, y como adulta que soy, entro salgo, hago lo que quiero y mi madre no se mete en nada… También tiene un lado bueno, que es el tiempo de calidad que paso con mi madre, hacemos la cenita juntas, nos sentamos a ver una serie, salimos a pasear y a tomar algo… Y la verdad que también lo agradezco. Así que mucho ánimo, independizarse sola en Madrid es muy difícil, pero sigue intentando buscar cierta estabilidad laboral (aunque soy consciente de cómo está la cosa) y luego vas mirando alquileres. Paso a paso 😉

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #530721

    Hola bonita. Efectivamente independizarse sola en Madrid es casi como encontrar un unicornio. Dicen que los precios han bajado con la pandemia pero yo no lo veo. Sinceramente con tu situación laboral, salvo que estés fatal en casapadres, yo no lo haría de momento. Pero bueno, eso no es lo que has venido a preguntar. Si quieres pisos algo más asequibles, no te quedará otra que irte a las afueras de Madrid. Y cuando digo a las afueras me refiero a MUY a las afueras, rollo pueblecitos de la sierra o rozando alguna de las 2 Castillas. Mucha suerte y ánimo

    Responder
    I.
    Invitado
    I. on #531388

    Hola!! A ver, cosas hay, pero es muuuuy difícil encontrar algo no te voy a mentir.. Yo hasta este verano he estado viviendo en un estudio de unos 30m muy Cuco en Madrid capital, por 500. Muy bien comunicado, bastante nuevo y con unos caseros que solo me pidieron justificar la nómina y un mes de fianza. Que tuve una suerte tremenda pq no es lo habitual? Totalmente.. Pero con esto te quiero decir que si te puedes permitir tomartelo con calma mientras estas en casa de tus padres puedes encontrar alguna cosa asi.
    Aunque sinceramente mi consejo es que esperes a tener un poco de estabilidad laboral pq a parte de lo evidente, que es pagar el alquiler (que podrias decir pues tengo ahorrado como para pagarlo x meses si me quedo en el paro) es inevitable que surja algún gasto cuando menos te lo esperas.
    Mucho ánimo y paciencia sobre todo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #530721 en Independizarse en Madrid, misión imposible?
Tu información: