Indignadísima con el caso de la niña con discapacidad expulsada de un campamento

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Indignadísima con el caso de la niña con discapacidad expulsada de un campamento

  • Autor
    Entradas
  • Rocío
    Invitado
    Rocío on #329452

    Buenos días chicas,
    anoche leí la noticia de la niña a la que han expulsado de un campamento de verano por tener una discapacidad y esta mañana he amanecido con la necesidad de hablarlo con alguien. Estoy embarazada actualmente y me mata la sociedad a la que voy a traer al mundo a mi hija. Me parece terrible que en los tiempos que corren todavía tengamos que lidiar con impresentables que reclaman a los organizadores de un campamento que expulsen a una criatura por tener un ligero retraso madurativo (o aunque fuera una discapacidad más alta, sería igual de indignante). No me lo puedo creer, es de lo peor que he leído en semanas. Ni me imagino cómo lo debe estar pasando esa pobre niña, y por supuesto el mal trago para esos padres que solo quieren que su hija crezca en un entorno normal.
    Según mi opinión, tanto a la organización de ese campamento de idiomas como a esos padres que pusieron las quejas, debería caerles una sanción. Si no sabes tratar con niños, no te metas en estas cosas.
    Por si no habéis leído la noticia, os la dejo por aquí.
    https://elpais.com/ccaa/2019/07/01/madrid/1562007503_593073.html
    ¿Qué opináis vosotras de todo esto? Yo cuantos más datos leo peor me pongo.
    ¡Abrazos a todas!

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #329506

    Pff pues estoy como tu!! Me parece monstruoso que ocurra, y que se les inculquen ese tipo de valores a los niños. Y además me aterra la mentalidad que sigue presente en la sociedad con respecto a las personas con discapacidad… Hablamos de inclusión, pero seguimos miràndolos con una mirada paternalista. Siempre he defendido que las personas con discapacidad serian mucho mas capaces si dejaramos de ver su discapacidad y nos centrásemos en sus capacidades…

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #329507

    Mi hijo tiene 3 años y también pienso en la sociedad que le estamos dejando.

    Me parece terrible la cantidad de gente que trabaja con niños y que mejor estarían trabajando con piedras, porque humanidad 0.

    Al leer la noticia ayer también me enfadé un montón, porque esa madre pidió expresamente además que no dijeran nada, porque realmente es un ligero retraso y no necesita atención especial. Y bueno, las niñas llamando a sus padres, con la reacción de esos padres así las niñas.

    Vivimos en una sociedad muy intolerante y por suerte ahora somos muchas las que nos damos cuenta e intentamos hacer algo por cambiarlo.

    Enhorabuena por tu embarazo, cuantas más seamos intentando hacer las cosas diferente, antes llegará la generación que cambie

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #329509

    Es que es muy fuerte… Que querian que sus hijas «descansen» de niños y niñaa con discapacidad, porque ya van a un colegio inclusivo. Eso me suena a oye, que yo ya soy buena gente el resto del año aguantando a los «discapacitados», me merezco unas buenas vacaciones, porque soy una buena persona que durante el resto del año les hace caso. Pobrecitos, que están «malitos» y merecen mi compasión… Es que me encabrono de verdad…

    Responder
    Dayi
    Invitado
    Dayi on #329522

    Mira no he podido terminar de leer porque de verdad me da mucho asco…. lo que más que las madres de ciert@s niñ@s digan que que sus hij@s están cansadas de compartir su día a día con gente discapacitada. Realmente en mi cabeza no entra que alguien pueda pensar así, y sobre todo que esos sean los valores que inculcan en l@s niñ@s.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #329533

    Pues yo creo que tendrían que haber abandonado el campamento esas mismas que se quejaron. Si algo no te gusta estás en tu derecho, te vas y punto. Ha pagado el pato la que no debía.

    Responder
    Sira
    Invitado
    Sira on #329548

    Hola, me pasa lo mismo, además se lo que es.
    Tengo un hijo de 3 años y tiene diversidad funcional.
    Me aterra convivir con personas que ven la diversidad como algo feo, malo o con pena.
    Ojalá y me tope con más gente como vosotras, y no les de miedo descubrir lo maravilloso que es mi hijo

    Responder
    Dylviet
    Invitado
    Dylviet on #329602

    Este medio día se lo comenté a mi hermana muy enfadada. Enfadada porque los niños son “crueles” y entiendo hasta cierto punto que se quejen. Pero mis padres si llego a quejarme de algo así, ma habrian dicho que han puesto a esa nena con nosotras pues porque somos de la misma edad, o de la misma ciudad o cualquier otra “excusa” para desviar la atención del motivo real, y nos habrían animado a conocerla y disfrutar de esos días con ella. Es el adulto el que debería ver que ese comportamiento dicriminatorio está mal y corregirlo, pero viendo como reaccionaron y el “piquete” que hicieron y como lo gestionó la empresa: “pues si no que duerma con una monitora”. En un campamento, al que va para compartir cuarto/cabaña lo que sea con compañeros y hacer cosas de niños, claro, todo muy lógico. ??‍♀️??‍♀️??‍♀️

    Responder
    Olaya
    Invitado
    Olaya on #329610

    Soy directora de un campamento de verano y ni se me pasaría por la cabeza semejante burrada.
    Nosotros contamos con varios casos además de un niño que es Síndrome de Down, y os puedo asegurar que están totalmente integrados en el grupo.
    Mamás y papás del mundo: la solución a estas situaciones está en nuestras manos. Educad siempre desde la igualdad y los niños crecerán sabiendo que todos somos iguales; y se harán mayores sabiendo que todos somos iguales; y serán monitores de campamentos como éste sin discriminación, sabiendo que todos somos iguales.

    Responder
    Lore
    Invitado
    Lore on #329612

    Pues creo que estamos todas igual!

    Yo creo que la culpa es de los padres de las otras niñas. No entiendo que tu hija te llame porque no quiere dormir con una niña con discapacidad y no la mandes a freír espárragos. ¿Esa es la educación que le das a tu a hijos? Me parece lamentable, la verdad.

    Yo soy maestra y sin conocer a la niña me puedo imaginar que lo que dice la madre es cierto, es una niña autónoma y puede hacer vida normal. Yo desde luego prefiero compartir habitación con esta niña que con las otras petardas y su familia. Prefiero una discapacidad a la maldad que han mostrado.

    Espero que tomen acciones legales contra el campamento por no saber poner a cada uno en su sitio y por no tener a gente preparada para hacer frente a estas situaciones y saber lidiar con niñas y con familias.

    Un abrazo a todas las personas tolerantes!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #329602 en Indignadísima con el caso de la niña con discapacidad expulsada de un campamento
Tu información: