Inestabilidad laboral y oposiciones

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Inestabilidad laboral y oposiciones

  • Autor
    Entradas
  • Naomi
    Invitado
    Naomi on #302231

    Buenas tardes a tod@! He escrito alguna vez en este foro, pero nada relacionado con este tema.

    Pues bien, iré al grano…
    Resulta que el mes que viene son las oposiciones de enfermería en mi comunidad… y llevo bastante tiempo estudiando para ello, el problema es que cada vez que hago un simulacro de examen me sale suspendido.

    Todo eso unido a la inestabilidad laboral que hay en este sector… los contratos de 3 días, los de 7 días… unido a que una ya va teniendo sus añicos y le gustaría tener una familia y su propio hogar…
    Pues todo esto hace que lleve semanas llorando a diario, nose como afrontar que es posible que suspenda el examen y me pegue hasta los 40 con esta mierda de contratos.

    Alguna en mi situación??

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #302407

    Opositar es muy duro a nivel psicológico. Tienes que pensar en ello como una carrera de fondo a largo plazo.

    Aquí saca plaza quien resiste y no abandona. Es verdad que hay gente a la que se le da muy bien memorizar (no necesariamente tienen que ser más inteligentes que tú, sólo saben estudiar/chapar muy bien) que se sacan la oposición a la primera, después de un año o dos sin tener vida. Y ole por esa gente digna de admiración, pero no todas somos así y eso no significa que no vayas a llegar nunca a tu meta.

    Para empezar, si siempre te salen mal los simulacros igual deberías hablar con un preparador para que te diga los errores que estás cometiendo en el estudio porque probablemente sea un tema de enfoque y no de horas o de capacidad. Y lo segundo, relajarte, ser muy constante e ir conquistando pequeños logros.

    Ah! Y que no te agobie si no tienes plaza con 40, porque la media de edad de la mayoría de oposiciones está en 35 años y eso significa que habrá gente con plaza a sus 20 y gente con 50.

    Mucho ánimo.

    Responder
    Ñamñam
    Invitado
    Ñamñam on #302418

    Mira, te lo digo desde la experiencia. Este año me presenté por primera vez al MIR, e igual que tú, no aprobé ni uno de los simulacros a lo largo de los 8 meses de preparación. Yo sentía que sabía mucho más de lo que podía demostrar en los simus, pero suspenderlos siempre hacia que la semana siguiente fuera con miedo y lo suspendiera de nuevo.
    El día 2 de febrero me presenté al MIR. Me senté en mi sitio, me tranquilicé, y miré a los opositores de mí misma fila. Éramos 3 en la fila, y pensé «lo siento chicos, pero de nosotros tres la plaza es para mí». Hice el examen mejor que cualquier simulacro (y eso que el de este año fue una putada enorme). Ahora estoy esperando a coger plaza, seguramente de lo que yo quería.
    Te cuento todo esto porque estoy segura de que sabes muchísimo más de lo que crees, y la clave seguramente esté en confiar en ti e ir muy tranquila.
    Mucho ánimo y fuerza, no necesitas suerte ????????

    Responder
    La_go
    Invitado
    La_go on #302440

    Hola compañera, aquí otra enfermera que va a opositar el 12, mira yo me presenté al eir hace unos años y en los simus era d las bajitas… nada espectacular ni casi llegaba a la media, después en el examen quedé de las 110 primeras, quiero decir que en nuestra mano sólo está estudiar lo mejor que podamos y después el examen ya veremos por donde nos sale, pase lo que pase esto es una carrera de fondo!! Es normal estar agobiada ahora porque no queda nada, pero nada está perdido aún, yo cuando hago sinus malos pienso: mira las que fallo son las que después repaso si las acierto de chorra en el simu no las vuelvo a mirar y puedo fallarlas en el examen!! Mucho ánimo y espero que lo consigamos las dos!! ????

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #302448

    Hola! Yo que tú no me preocuparía tanto, tengo amigas enfermeras que les ha costado sacarse su plaza varios intentos pero siempre han estado trabajando aunque sea con contratos de poca duración. Nunca les ha faltado trabajo y tal y como estan las cosas es de agradecer. Yo por el contrario soy maestra y este año también oposito y sinceramente lo veo más jodido en cuanto a conseguir plaza o trabajo mientras que mis amigas lo han tenido relativamente fácil (no desprecio el resto de oposiciones pero las de magisterio es otro nivel…) y mi única esperanza es no rendirme e intentarlo las veces que hagan falta!

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #302655

    Hola bonita!!! X aquí una opositora a maestra!!! Llevo 5 años d interina y aquí sigo probando suerte!!! Para mi la oposición es una carrera d fondo, muuuxhos años,.mucho renunciar a todo, pero espero lograr algún día la plaza y q el esfuerzo haya valido la pena. No te rindas!!! Sigue tu sueño! Lo conseguiremis!!! Yo tb lloro, he cogido peso, estoy irascible, se me cae la melena…

    Responder
    Maite
    Invitado
    Maite on #302700

    Hola!
    Yo también estoy opositando, en tu lugar haría esquemas y resumenes muy comprimidos, cosas muy visuales, apuntar las preguntas q has hecho mal y repetir test una y otra vez.
    Las reglas nemotecnicas son muy utiles tb

    Suerteee!

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #302777

    Yo soy opositora de educación ( jodida la cosa también), mi consejo es que busques trabajo de lo tuyo u otra cosa y compagines trabajo y estudio. Yo lo hago y es muy duro, pero al menos puedo vivir mi vida sin depender al 100% de las oposiciones. Si no abandonamos, nos llegará pero al menos podemos vivir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #302407 en Inestabilidad laboral y oposiciones
Tu información: