Infinitamente agradecida… y también triste

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Infinitamente agradecida… y también triste

  • Autor
    Entradas
  • Leia
    Invitado
    Leia on #815110

    Hola chicas!! Os escribo para contar una historia bonita por mi lado y triste por el de gente que me rodea, para ver si me podéis ayudar a tratar el tema con mis amigas porque no sé bien como actuar.

    Somos 3 amigas de toda la vida, desde el cole juntas e inseparables y ya vamos por la treintena. Ahora mismo cada una vivimos en una ciudad, pero seguimos super unidas, viajamos a nuestra ciudad de origen cada varios meses para vernos, hemos conseguido que nuestras parejas se hagan también amiguísimos, hemos compartido viajes, bodas, hablamos por whatsapp casi a diario y nos queremos mil.

    La cuestión es que hace unos años ellas dos transmitieron la idea de que querían ser madres, al ver como los 30 se acercaban peligrosamente y que teníamos parejas estables o maridos desde hace ya años. Yo también lo estaba deseando pero no sé si por no gafar la búsqueda o qué no dije nada, aunque sí que empecé a buscar también con mi chico. Pues bien, Pili fue quien primero dio la noticia de su embarazo, la primera del grupo, ¡qué alegría! Y a los 9 meses tuvo a su pequeño Gonzalo, monísimo y el muñequito de la pandilla.

    Mónica y yo seguíamos buscando sin éxito, aunque yo llevaba mucho menos tiempo «al lío» y todavía no estaba desesperada del todo. Para Mónica seguían pasando los meses y, al no conseguirlo, se metió en un tratamiento de fertilidad. Buenas noticias también, una vez que empezara en la clínica seguro que lo conseguía prontito y ya serían dos. O 3 porque entonces, ¡me quedé yo embarazada! Fue una sorpresa para ellas ya que, como decía, yo no les había contado nada, pero sin duda una sorpresa estupenda. Dentro de poco seríamos 3 bebes, seguro, que se criarían juntos y serían tan amigos como lo éramos nosotras. Luna nació 9 meses después preciosa, sanísima y la alegría de mi vida, no tengo palabras para expresar tanto amor.

    Una historia de amistad y maternidad preciosa, ¿no? Pues no… porque mientras mi historia era la historia más perfecta del mundo la de ellas se convirtió en pesadilla. El pequeño de Pili nació con problemas, a los pocos meses le detectaron una enfermedad incurable que le hará tener una vida dura y corta, no recuerdo un palo así desde nunca, quitando algún fallecimiento de familiares cercanos. Luna ya en mi barriguita creciendo y quizá por eso yo estaba aún más sensible, pero no podía quitármelo de la cabeza, ni un segundo, lo pasé realmente mal esos días. Imaginaros ella y su familia.

    Y Mónica…pues hizo un intento, y otro, y otro sin éxito. Va a intentar alguna vez más pero dice que está ya destrozada física y emocionalmente, y que no va a seguir así mucho más tiempo porque no puede más.

    Y yo la verdad no sé como ayudarlas, como apoyarlas o como tratarlas. Desde entonces el grupo de whatsapp es casi un silencio sepulcral en el que se habla alguna tontería, y apenas nos hemos visto en el último año (también porque dadas las circunstancias de todas es complicado viajar, pero no sé si es solo una excusa). A Pili le pregunto por el niño cada pocos días en privado y sin avances. Y a Mónica no quiero ni preguntarle, porque yo tardando algunos meses más de la cuenta lo pasé regulín, no imagino lo que será tener la casi certeza de que no vas a lograrlo ni con ayuda, prefiero darle su espacio aunque ella sabe que estoy aquí para lo que quiera.

    Y miro a mi pequeña Luna, tan bonita y sobre todo, tan sana, que me parece una bendición, solo quiero abrazarla y dar gracias a la vida por tener taaaanta suerte con ella. Pero a Mónica y Pili las quiero como si fueran mis hermanas y me duele, me duele que lo pasen mal, me duele no poder compartir mi alegría con ellas porque no me parece justo. No sé si mandar fotos, si contar los avances de la peque y cosas típicas que se hacen con las amigas porque quizá las haga sentir mal. Y que conste que de vez en cuando ellas me lo piden y sé que se alegran de corazón, pero las circunstancias de la vida nos están alejando, espero que temporalmente, y no sé qué hacer para estar a la altura. A veces pienso que mejor dar tiempo, otras que de esa forma parece que les estoy dando de lado, otras quiero mandarles fotos cada minuto y luego me corto y me las guardo… Espero que nadie haya pasado por situaciones parecidas pero, como desgraciadamente seguro que sí las habrá, ¿algún consejo sobre como comportarme? Mil gracias por la ayuda.

    Responder
    Caren
    Invitado
    Caren on #816596

    Hola! No se si hay algo que tú puedas hacer o decir para aliviarles su dolor. Pero lo que trasmites al escribir, es que son afortunadas por tenerte como amiga 🤗🤗

    Responder
    Lss
    Invitado
    Lss on #816663

    Algo similar me pasó con mis cuñados. Ellos llevaban 5 años buscando embarazo, primero inseminaciones artificiales y después una fiv tras otra, algún positivo había, pero no llegaba a pasar de las 7 semanas.
    Hasta que mi pareja y yo decidimos buscar y me quedé al segundo intento y no sabía cómo mirar a mi cuñada a la cara sabiendo además que antes de todo esto, ya había perdido un bebé a las 26 semanas de embarazo.
    Me daba mucho reparo cobrarles cómo iba y son tan buena gente que no hacían más que preguntar y cuando nació mi niña fueron los primeros en venir a verla con un montón de regalos.
    Casualidades de la vida… El mismo mes que nació mi hija (de nombre Leia, por cierto), se pusieron el último embrión que les quedaba antes de abandonar y bueno, la primita y mi niña se van a llevar 9 meses :)
    Lo de tu amiga Pili es ya más complicado… Ahí poco puedes hacer más que estar para lo que necesite, algo que ya haces.
    Un abrazo muy fuerte!

    Responder
    Babalu
    Invitado
    Babalu on #816715

    Habla con ellas tal cual has hecho aquí, o escríbeles, lo que creas que puede ser mejor. Pero explicales esto mismo porque no lo has podido expresar mejor, es lo mejor que puedes hacer para que ellas se sientan comprendidas

    Responder
    Lyra
    Invitado
    Lyra on #816862

    Cada persona es un mundo, pero por si te sirve, yo estoy en el mismo punto que tu amiga Mónica. Una de mis mejores amigas tiene una niña preciosa y yo llevo muchos ciclos de reproducción asistida y dos abortos a mis espaldas. Te aseguro que hay pocas cosas que ayuden y consuelen tanto como tener una amiga como tú (y como las mías). Que alguien te apoye, te escuche y al mismo tiempo te dé espacio es el mejor acompañamiento que puedes tener. Si no sabes cómo actuar, pregunta, no lo dudes. Pregúntale qué tal y pídele que si le agobia te lo diga. En cuanto a las fotos de la niña, es algo delicado y depende de la persona. En mi caso, aunque a veces tenga sentimientos encontrados, me encanta ver fotos de mi sobrinita, porque la adoro. En resumen, quería que supieras que lo estás haciendo bien, eres una buena amiga y eso es lo que ellas necesitan ahora.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Responder #816663 en Infinitamente agradecida… y también triste
Tu información: