Inicio Escuela Infantil y mucha pena…

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Inicio Escuela Infantil y mucha pena…


  • Autor
    Entradas
  • Monika
    Invitado
    Monika on #700697

    Buenas!
    Como a muchas personas, la maternidad me ha removido los cimientos y no es la primera vez que os consulto. Me enfrento continuamente a nuevos retos con los que no contaba y ahora hemos llegado al momento escuela infantil y siento que me muero de pena.

    Vivo en Alemania, aquí tenemos el lujo de contar con hasta tres años de baja de ma/paternidad PERO solo el primer año es remunerado con el 65% del sueldo. A partir de ahí, cada una se las apaña como puede.

    Yo pensaba estar ese año y luego ver pero mi pareja, cuyo mayor miedo es morir pobre, dijo que tras ese tiempo ni locos podíamos permitirnos ni un mes más. Lo hablamos mucho y él era inflexible. Familiares se ofrecieron a apoyarnos económicamente pero nada… Me hice a la idea, buscamos EI y yo reduje a 25 horas para tener que dejar a nuestro hijo lo mínimo.

    Cómo digo, es algo que llevábamos mucho hablando y nuestras familias lo sabían. La de él es la que tenemos más cerca, a una hora en coche. Aclarar que ellos todavía trabajan, así que tampoco podrían hacerse cargo del bebé. Bueno pues a pesar de saberlo, a dos semanas de empezar la adaptación, lo comentamos en una comida y les faltó darme el pésame. Empezaron a cuestionar todo, que el bebé no está preparado ni yo seguro que tampoco. Que no van a seguir el BLW (sí que lo harán), que y si quiere dormir y no le dejan…

    No sé, yo estaba hecha a la idea porque como pareja y familia ya lo habíamos hablado y aunque me hubiese gustado poder haber arañado unos meses más, por mi pareja eso no se podía y quedamos así. Ahora me siento fatal, como si lo estuviera haciendo todo mal. Me da mucha pena separarme de él, tengo derepente miedos que ni se me habían pasado antes por la cabeza.

    Me da miedo que mi hijo sienta que lo abandono, me arrepiento de no haber insistido más a mi pareja, es que hasta le tengo un poco de rabia de repente. Por otra parte, él hace ahora muchas horas extra y me siento muy sola, algunos días se me hacen interminables, el aislamiento de la pandemia me ha marcado y una parte de mí también se alegra de ir a trabajar unas horas. Sí, también me siento mal por sentir esto. Si pudiera, lo llevaría conmigo al trabajo para no tener que separarnos pero siento que necesito ver a personas. Supongo que de haber tenido a más amigos cerca, hubiese sido más fácil. O sin pandemia, pudiendo ir a actividades con él. A veces siento que no tengo nada que ofrecer a mi hijo, que me falta la energía.

    ¿Y a qué viene este rollo? Pues no lo sé, como digo, me siento muy sola, por covid ha estado todo cancelado, mi familia y amigos lejos y no sé con quién hablar de esto, no conozco más que a otra amiga mamá y me gustaría conocer otras experiencias, cómo fue la vuelta al trabajo, la EI, cómo (sobre)vivisteis la separación, cómo puedo dejar de oír comentarios de familiares que se meten donde no les llaman…
    Gracias de corazón ❤️

    Responder
    lil
    Invitado
    lil on #700708

    Bueno, yo dejé a mi hija en la escuela infantil con un año para buscar trabajo, y no quiero quitarle importancia a tus sentimientos pero creo que exageras un poco. No lo veo como una separación, no es que vayas a dejar de ver a tu hijo para siempre… además solo vas a hacer un cuarto de jornada, es básicamente nada.

    Responder
    Eri
    Invitado
    Eri on #700787

    Entiendo que el proceso de separación es duro y más cuando no ha sido de mutuo acuerdo. Pero no lo estás haciendo mal, estás dando lo mejor de ti para ese niño, y a veces tb pasa por ofrecerle otras oportunidades. Los pros de la escuela es q va a aprender rutinas q en casa no se pueden ofrecer, q va a conocer otros niños y que va a estimularse en otros ámbitos para desarrollar su potencial. Aunque le ofrecieses parque, actividades en casa y rutinas, en la escuela están especializados y pueden expandir su mundo. Claro que te echará de menos, pero después de su adaptación lo vivirá como algo normal. Y sabrá q mamá siempre va a buscarle después de unas horas. Es importante que tu actitud sea positiva, porq si no tu hijo tampoco irá cómodo a la escuela y la adaptación será más dura.
    Igualmente, el estar separados unas horas favorecerá tu independencia, no sólo eres madre, y puedes complementar otras facetas de tu vida. El trabajo, como tú dices te permite conectar con otras personas y desconectar del modo hogar. La pandemia ha mermado mucho el contacto y la salud mental, intenta exteriorizar de manera asertiva esto que nos cuentas con tu pareja, pero trata de no culparle ni cogerle tirria porq desde su perspectiva lo suyo tiene sentido. Es importante que le entiendas y q te hagas entender, para remar los dos a una.
    A mí también me va a costar dejar a mi bebé cuando llegue el momento. Pero estoy segura de q así disfrutaremos el doble del tiempo que estemos juntos. Mucho ánimo.

    Responder
    Chi
    Invitado
    Chi on #702464

    Totalmente de acuerdo con Eri. Claro w es duro los primeros días dejarlo (puede q incluso llorando) pero ni eres mala madre, ni tu pareja mal padre por querer una buena economía para la familia, todo lo contrario, estáis mira do x el bien de TODOS, no solo del bebé, q por otro lado pasada la adaptación lo más normal esq le encante ir a la EI, tener amiguitos y descubrir cosas que en casa será difícil que las tuviera.
    Así q ánimo, todos hemos pasado x ello, y yo desde luego no me arrepiento de nada. Ahora estoy embarazada del segundo y lo haré igual otra vez.
    Ánimo y un saludo!

    Responder
    Alina
    Invitado
    Alina on #702538

    Hija cuanta tontería de verdad….

    Responder
    Caramelo85
    Invitado
    Caramelo85 on #702618

    He trabajado en escuelas infantiles y ahora soy profesora en el FP de educación infantil.
    La escuela infantil es muy positiva para los niños y niñas. La adaptación es durilla ( más para ti que para el), pero adquieren una autonomía y aprenden muchísimas cosas,y eso sentará las bases de aprendizajes posteriores.
    A mí sobrino le detectaron TEL de forma temprana en la escuela infantil y gracias a eso, comenzó sus terapias muy pronto, y hoy tiene 6 años y habla mucho y progresa a pasos agigantados. De no ir a escuela infantil, probablemente hoy no hablaría ( mi hermana no había visto un niño en su vida y no sabía que era lo normativo).
    Todo irá bien !!!!

    Responder
    Berlinesa
    Invitado
    Berlinesa on #702633

    Hola, aquí una mami con dos peque en Berlin.

    El nano empezó la kita (guarde, en alemán) con 1 año y la peque al año y medio por la pandemia.

    El dejarlos no me causó pesar porque en eso soy #malamadre y tengo el alma más negra que el carbón 😅 y la adaptación al trabajo no tuve porque fue como volver de vacaciones 🤣

    En lo tocante a la kita en sí (al menos en la mía y en las otras que vi por mi zona), hacen blw, les enseñan a comer con cuchara y tenedor, si lo necesitan les cogen en brazos hasta que se duermen (los primeros meses del nano en la kita una de las profesoras se lo dejaba durmiendo encima las dos horas de siesta para que no se despertara y durmiera mejor), no te obligan a que deje el pañal a una determinada edad, no le fuerzan a comer si no quiere pero le ofrecen fruta como alternativa…

    La sensación de que le abandonas les dura, una vez terminada la adaptación, los 5 minutos que tardan en distraerlos con otra cosa. La que te queda a ti, ya es depende de cómo seas, de cómo sea tu peque y de la situación global. Con el nano sí que a veces pensaba que jolín, tan pequeño y tal perose me pasaba enseguida. Con la peque me faltó tiempo para dejarla en la kita (4 meses encerrados,con el nano de 4 años sin salir y la peque con 6 meses)

    Y a los familiares, ni caso. Dales la razón como a los locos y luego haz lo que consideres. Si se pasan mucho, di algo como «lo hemos decidido así y punto» y ya.

    Lo estás haciendo genial. Mucho ánimo.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #702643

    Hola; aqui una madre que dejo a su hija a los 6 meses en la escuela infantil. El primer dia que se quedo sola sali con lagrimas en los ojos, pero después viendo lo bien que se lo pasaba, respetaban el BLW, y todo genial, tanto que en julio cuando terminó, el último dia volví a salir con los ojos llorosos ya que la nena disfruta tanto allí y l@s cuidadores/as han sido tan buenos…que me costó hacerme a la idea de que no volvía hasta septiembre…
    Los miedos antes de llevarla estaban ahí,pero de verdad, va a disfrutar un montón con otros niñ@s y la cara de ilusión que pone cuando le recoges…es una pasada. Ánimo que ya verás como todo va genial!!

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #702649

    En España, la gente q trabaja suele llevar a los niños a la EI a los 4 meses. Con el primer hijo, lo llevé a los 10 meses y con el segundo a los 8, pq me obligaron con esto de la pandemia a incorporarme ya q trabajo en una UCI, en fin…
    Total q lo q cuentas, es un problema pq en Alemania lo normal es q las madres trabajadoras hagan un parón y estén con sus hijos, pero en España estar un año con ellos ya es una gran suerte y más q suficiente para dejarles comiendo.
    Mi experiencia con la EI es regular. El niño lo acaba aceptando, no es q le encante, y tienes q salir corriendo para q no lo piense mucho o lo dejaría llorando. Solo lo dejo por las mañanas, pero se le hace duro, por las tardes está más pegado a mí los días q va. Tb es verdad q les enseñan muchas cosas y aprenden más cosas q contigo solo en casa, tienen horarios más regulados y el tema del blw genial. Vienen comiendo de todo, sin problemas.
    Para mí, la primera semana fue duro, pq yo sigo con lactancia,mi peque tiene un año y medio, y los pechos los tenía muy duros, pero en seguida se me regulo la producción, así q bien. Lo peor, q siempre están malos los primeros meses y es un poco latazo pq están más días en casa q en la EI, y no hay q olvidar una buena loción antipiojos o te encuentras el pastel tarde o temprano.
    Al final, la EI no me entusiasma, pero los niños se adaptan y yo acabo con una vida plena, pq trabajo y los días q no, me da tiempo a limpiar o a hacer algún recado o ir al gimnasio, ya q tengo un horario q no me coincide siempre con la EI, pero la aprovechamos, solo va 4 horas, de 9 a 13 h, asi q poco tiempo da a nada, pero ya lo aprovecho jaja.
    Ánimo q pasado el primer trago os acostumbrareis. Y no te agobies por los comentarios q el cartel de «mala madre» nos lo cuelgan a todas las q trabajamos alguna vez, pero hay q aprender a pasar del tema

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #703054

    Entiendo cómo te sientes pero nadie abandona a un hijo en una escuela infantil,yo tuve que dejar al mío con 16 semanas para volver a trabajar y ahora que estoy a punto de dar a luz haré lo mismo,mi hijo va encantado a la guardería y hacen un montón de actividades divertidas aparte de todas las fotos y vídeos que nos envían,busca una que tenga buenas referencias y que te guste su método y listo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #702464 en Inicio Escuela Infantil y mucha pena…
Tu información: