Lo ha pasado peor rompiendo con alguien con quien ha estado unos meses que conmigo que llevamos 5 años

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Lo ha pasado peor rompiendo con alguien con quien ha estado unos meses que conmigo que llevamos 5 años

  • Autor
    Entradas
  • Estefania
    Invitado
    Estefania on #743978

    Hola bonitxs, tengo un problema desde hace un tiempo y la verdad es qué no sé cómo tomármelo o qué medida tomar.

    La historia es que llevo con mi pareja 5 años, pero hace 2 lo dejamos unos meses…en esos meses yo no pude ni quise conocer a nadie, pero él sí.
    Conoció a una chica psicóloga que lo dejó enseguida porque, según ella, no sentía magia.

    De esto me enteré más tarde cuando volvimos, si no, seguramente jamás habría vuelto con él por mucho que le ame.

    El tema es que en la conversación con mi amiga le dice que está echo polvo, llorando y que conmigo no se había puesto así.

    Esto al enterarme me ha hecho sentirme una puta mierda, ahora y siempre me ha dicho que me quiere, no me ha dado motivos de celos ni nada y parece que me quiera, pero no sé, después de como lo pasé yo y además dice que en 2 o 3 meses con ella está peor que conmigo en dos años….pues podéis imaginar..

    Ahora no sé si dejarlo pasar, dejar la relación o tomarme unos días para recapacitar.

    Si lo hablo con él seguramente me mienta y me diga que no, que eso lo dijo porque me tenía mucho rencor en ese momento y que no es cierto, que nunca ha querido a nadie como a mí, pero creerlo me resulta muy difícil, me parece más cierto lo que le dijo a mi amiga que cualquier cosa que me cuente a mí y creo que no puedo olvidarme del tema….

    ¿Algún consejo? ¿Un poquito de ayuda? Me vendría genial ya que no me siento lo suficientemente valiente como para admitir algo así delante de mis amigas

    Responder
    M
    Invitado
    M on #744025

    Habla con él.
    O le crees e intentas olvidar lo sucedido o me temo que te seguirás atormentado con ello y le hará mucho daño a la relación.

    Responder
    Aire
    Invitado
    Aire on #744038

    Hola, como psicóloga te puedo decir que es muy posible, que lo más probable es que este mucho más afectado por ella, que por ti, pero no por las razones que tú piensas, esto tiene un significado a nivel cerebral, cuando conocemos a una persona que nos atrae, esto activa neurotransmisores y endorfinas, esto activa un sistema de recompensa que cuando vemos a esa persona o pensamos en ella nos sentimos bien y confortables, pero cuando estamos sin ella estamos tristes, esto genera que queramos estar con esta persona todo el tiempo, pero este proceso dura un máximo de 6 meses, por esto se dice que si una relación dura más de este tiempo es amor verdadero, porque la relación se basa en cosas diferentes al sistema de recompensa, así que si él conoció esta chica el sistema de recompensa estaba en su fase máxima, y es normal que la reacción sea mucho más extrema, que terminar contigo que después de ese tiempo el sistema de recompensa ya no está activado, este sistema de recompensa, también es como funcionan las drogas el alcohol el sexo o la comida, y es por eso que es tan difícil superar las adicciones porque tal estado de satisfacción es tal, que la persona no quiere dejar de estar en él.Espero que con todo esto entiendas que su reacción es normal porque es una respuesta fisiológica, pero tú relación de dos años es mucho más valiosa que la experiencia con esta persona, sin embargo no dices los motivos por los que terminaron o se dieron un tiempo, en mi experiencia profesional, considero que no deben regresar después de terminar, porque va a continuar siendo un patrón que se repita de terminar y volver, lo cual no es una relación sana

    Responder
    Estel
    Invitado
    Estel on #745610

    Pues yo creo q aunq joda mucho, en el fondo es lógico. Cuando tú empiezas con una persona, estás tonto perdido, enamorado hasta las trancas, no le ves los fallos, te pasas el día pensando en esa persona con mariposas en el estómago… Y claro, si te deja, la ostia es muy grande.
    Pero cuando ya llevas un tiempo con alguien, el amor se calma (no digo q sea menos, digo q es mas discreto). Contigo ya tenía una relación consolidada, ya habia pasado ese momento inicial de locura, ya te conoce de verdad con tus defectos y tus virtudes, por eso le ha dolido «menos». A la otra la tiene idelizada xq no le ha dado tiempo a conocerla, ni más ni menos.
    Así que yo no creo q te quiera menos, simplemente q estaba en lo bonito con la otra cuando le dejó.
    Pero aún con esas… Yo no sé si volvería con él. Igual se pasa la vida soñando con esa muchacha, con lo q pudo ser y no fue, aunq sea una fantasía… No me haría mucha gracia.

    Responder
    Patricia
    Invitado
    Patricia on #745612

    Pienso como aire, vuestra relación era de amor amistad, con la chica esta estaba por las nubes, es como dejar la cocaína de golpe…. lo tuyo es menos doloroso a nivel emocional, que te quiere más, seguro! Pero el dolor es distinto…es más por adicción, hormonal…

    Responder
    Be
    Invitado
    Be on #745617

    Me sorprende mucho que tu amiga ande por el medio…si tenéis algo importante de qué hablar lo resolveis entre vosotros, no con una tercera persona…

    Responder
    Trini
    Invitado
    Trini on #745641

    No dices si lo dejasteis por ti o por él.
    Pero si él tuvo algo de conformidad en dejarlo, y pudo conocer a otra chica, y le afectó tanto, volver contigo después aún con la tristeza de haberlo dejado con ella me da que pensar que te ha utilizado para tapar un vacío. Bien que le dejó ella o bien que dejasteis las dos.
    Opino como tú en que si lo hablas con él seguramente lo niegue. Incluso si lo reconoce, no es la mejor forma de reconciliarse. Más bien se pondrían las cosas peor, no creo que sacaras nada en claro. Pero tampoco es cuestión de volver a toda costa a ciegas solo porque os echáis de menos.
    Mira, yo soy práctica en ese sentido. Tú ke has llorado mientras él tenía el ánimo de buscar a otra. En vez de meditar o intentar acercarse a ti y retomar la relación (todo suponiendo que él no quería dejarte).
    En cualquier caso, sea porque lo dejaste tú o lo dejó él, o ambos, el tiempo que os disteis él lo aprovechó para rehacer su vida y si la chica no le hubiese dejado seguiría con ella y no contigo. No te huele a que ha vuelto como consolación, por no estar solo?
    En fin, nosotros no estamos allí para saber cada detalle, pero desde fuera a mí personalmente me da esa impresión. Eres libre por supuesto de decidir lo que quieres hacer. Estar a ciegas y recuperar ese amor por el que lloraste una vez, o decidir que las razones por las que lo dejasteis son fuertes y ya le has llorado. Él ha intentado rehacer su vida. Y tú igual vuelves a pasar por lo mismo y a llorarle dos veces, además de alargar un tiempo con él que te quita de rehacer tu vida. Yo he tenido experiencia en eso de dejarlo, volver, dejarlo, volver… Y entretanto él conociendo a otras personas. Y no acabó bien. No quiere decir que mi caso sea como el tuyo ni mucho menos. Solo que una vez que le llores me parece más que suficiente. Ten claro que si pasa una segunda vez, debes huir como el viento.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #745777

    Hola.
    Si dices que si lo hablas con él no le vas a creer, que te crees más lo que hablé el con tu amiga…
    Creo que ya está todo dicho, no hay confianza. Se puede recuperar? No lo sé, la verdad. A mi me parece complicado.
    Piénsalo, habla con el, recapacita… No dejes de ser tu y piensa solo en ti
    mucho ánimo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #745874

    Y no es posible que se lo dijera a tu amiga para que tu te enteraras y darte «celos»?? O es que yo soy muy retorcida?? 😕

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #745905

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha expuesto Aire, que además es profesional de la psicología y ha explicado este proceso mucho más de lo que otras podríamos. Que le haya afectado más la ruptura con esa chica no significa que la quiera o la haya querido más que a tí, que es lo que presuponemos cuando alguien tiene un mayor sufrimiento, sino que le ha afectado por todo lo que indica Aire y, además, creo que es una buena razón para no sentirte mal o dudar de sus sentimientos por este tema. Por otro lado lo que tendría en cuenta es cuando habéis vuelto y su él ya había superado la ruptura, que sería lo verdaderamente importante para poder volver a construir juntos.
    Por otro lado, también estoy de acuerdo en que con quién tienes que hablar este tema es con él, si realmente quieres construir algo sano y duradero, comunicación antesl todo, si ya das por hecho que va a hacer o decir sin haber hablado con él, permíteme decirte que esta es una actitud que puede traer problemas en la relación, porque da lugar a malentendidos y tú das por real algo que ni siquiera has hablado con él. Luego podrá ser más o menos sincero, pero si no hablas con él porque crees que te va a esconder algo, partía de un lugar equivocado.
    Sinceramente veo más problemas en las interacciones y gestión de la relación que en lo que haya tenido con esta chica. Te estás enfocando en lo menos importante ahora, y te lo digo desde el cariño y la experiencia. Lo importante en pareja es la comunicación, la confianza y la honestidad, si vais a estar evitando hablar de cosas que son importantes podéis ir creando una bola de incomunicación y malentendidos que finalicen de nuevo la relación. Confía en él si quieres construir algo y habla todo lo que necesites hablar, que no te dé miedo lo que pueda pasar porque de esta forma siempre será lo mejor para los dos. Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #745874 en Lo ha pasado peor rompiendo con alguien con quien ha estado unos meses que conmigo que llevamos 5 años
Tu información: