Instagram no es un espejo

Inicio Foros Querido Diario Relatos Instagram no es un espejo

  • Autor
    Entradas
  • SofíaRibo
    Invitado
    SofíaRibo on #364997

    Hace muchísimo que quería escribir esto, porque? Porque estoy harta de ver Instagram, de ver vidas perfectas, de ver como todo el mundo se lo pasa genial, como son felices, como comen comidas riquísimas y visitan lugares preciosos,me aburre, porque sabéis que, no es la realidad, solo son momentos apartados, a veces incluso sacados de contexto, momentos que cuando son captados por nuestra mente producen un efecto halo haciéndonos creer que la totalidad de la vida de esa persona es como esa foto o esa historia.

    Instagram es una red social, que no te cobra nada por usarla, pero a través de ella se publicitan multitud de empresas, y como lo hacen? No solo a través de anuncios que ves ente tus historias sino también a través de personas con perfiles que se dedican a crear un tipo de publicidad muy sutil, una publicidad agradable de ver, bonita, tan equilibrada estéticamente que incluso tu decides seguirla.

    A veces se confunde con la vida real, porque si, los instagramers son publicidad, no son tu amiga recomendándote la última novedad de Mercadona, son grandes empresas que quieren conseguir beneficios económicos.

    Y si, efectivamente los consiguen, pero instagram como muchas otras empresas produce daños, no voy a comparar instagram con el daño que produce por ejemplo una tabacalera o la industria armamentista, porque sería una comparación ridícula, pero en menor medida menoscaba nuestra salud.
    Hay estudios que dicen que un mal uso de instagram puede conducir a la depresión, sobre todo entre los más jóvenes, yo no puedo estar más de acuerdo, pararos a pensar si realmente os aportan algo todas las horas que pasáis delante del móvil, si realmente queréis ver cómo 4 niñas ricas se sacan fotos con ropa nueva cada día, creéis que eso merece la pena? Para mi la respuesta es no, levantad la cabeza del móvil y pensemos, no quiero llegar a ser mayor y lamentarme de todas las horas de mi vida que pasé delante de una pantalla, que no os roben vuestro tiempo, ni que tampoco se lo roben a las personas que queréis y que desean pasarlo con vosotros, se que suena a tópico pero es lo más valioso que tenemos.
    Sofía

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #365393

    No seas resentida. A mí lo que me gusta de Instagram es eso, que la gente comparte sus buenos momentos. De verdad me alegro mucho por ellos.
    Para opiniones políticas que nadie ha pedido, chistes malos y noticias poco fiables, ya tenemos a Facebook

    Responder
    Caótica
    Invitado
    Caótica on #365439

    Pues a mi me encanta meterme en Instagram para ver el postureo, viajes y modelazos de la gente! Para ver cosas tristes me pongo las noticias! Esta claro que hay que tener claro que esas vidas no son así 24/7, pero lógicamente nadie te va a enseñar cuando lo pasa mal, y yo tampoco quiero ver eso ?

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #365453

    No entiendo qué nivel de importancia le dais a una red social. A mí Instagram me gusta para ver fotos de gatos y memes, todos los memes que pueda. Vídeos absurdos y poco más. No sigo a ningún instagramer de esos porque no me interesa sus vidas ni me importan sus movidas. Y aunque lo hiciera, sería para ver cosas bonitas, no necesito pensar que es su vida perfecta o que la mía es una mierda, porque eso es engañarte doblemente.
    Todos tenemos problemas, tengas más o menos dinero. Viajes más o no viajes. Y todos tenemos cosas buenas.
    Así que si, el problema está en cómo lo veis.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #365465

    Obvio que en Instagram sólo ponemos una parte de nuestras vidas. El resto son para la gente que me conoce.

    Que puede ser dañino para la gente joven? Igual que antes lo eran las revistas donde se veían los mismos cuerpos y productos inalcanzables. Ahora igual que antes creo que lo más que se puede hacer es amueblarles la cabeza a los chavales lo mejor posible para que sepan reconocer esas imágenes como lo que son.

    Me parece curioso que se hable tanto de las horas que nos quita el móvil y tan poco de las horas y la salud que nos quita el trabajo.

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #365491

    EDUCACIÓN…falta educación de calidad desde bien pequeños…. Educación sexual, sentimental, feminista, tecnológica, alimenticia y económica.

    Y a partir de ahí cambiarían muchas cosas.
    Pero ninguna interesa al sistema.

    Así que sálvese quien pueda

    Responder
    Zz
    Invitado
    Zz on #365614

    A mi me parece peor Linkeding ¿una herramienta para buscar trabajo o para posturear?

    Sobre tu vida postureas en instagram sobre tu super puesto de trabajo en Linkeding. Todo puro postureo

    Responder
    Ginkobiloba
    Invitado
    Ginkobiloba on #365811

    Yo sí te doy la razón, empecé a estar más enganchada a instagram después de ser madre y llegó un momento en el que me agobiaba al ver todas esas maternidades perfectas y yo hecha una mierda… Así que tomé las riendas y eliminé a la mayoría de cuentas que seguía, hasta quedarme solo con las que me aportan algo, normalmente información sobre algún tema, y las de la familia. Y soy más feliz, paso bastante rato en esta Red pero al menos me sirve de algo.
    A la que no le gusta LinkedIn, no es postureo sobre tu trabajo, es una Red social para venderte y que te contraten.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #365465 en Instagram no es un espejo
Tu información: