Intuición o sentido común

Inicio Foros Sex & Love Sex Intuición o sentido común

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado
    Anónima on #829299

    Seguramente la mayoría (por no decir todas) de las que leáis esto, conocéis la sensación: conoces a una persona que, sobre el papel, está todo bien, encajais, quereis las mismas cosas, etc, pero hay «algo» que no cuadra, tu intuición te está diciendo que esa persona no es para ti, aunque objetivamente hablando no tiene nada malo. Sabéis a que me refiero, verdad?
    Pues tengo un rollo con el que me pasa justo lo contrario, os explico:

    Yo tengo 25 años, y no soy muy fan de las relaciones serias, pero sí me gusta ser exclusiva. Me gusta tener a alguien con quien hacer planes los fines de semana, y acabar en la cama después de esos planes, y me gusta que siempre sea el mismo pero, más allá de eso, cada quien con su vida. No me gusta conocer a los padres, yo sudo de presentar a los mios, y llevo 5 años viviendo sola y organizandome mi vida como para que venga ahora alguien a meterse en mis cosas. Vamos, que en general la idea de compartir mi vida con alguien me da bastante repelús.

    Total que hace casi un año que estoy de rollo, follamigos o como querais llamarlo, con mi mejor amigo. Hubo una temporada, unos 4 meses en que nos definiamos como pareja porque teníamos exclusividad y tal y pues mira, realmente parecíamos pareja, aunque yo creo que ambos sabíamos que no iba a ningún sitio. A principios de este año, este amigo mio me dijo que tenía ganas de enamorarse y, palabras textuales, «encontrar a alguien que solo pensar en ella me alegre el dia». A mi me dolió, pero no por celos, sino por orgullo, porque me pareció un poco gilipollez que quiera dejar de follar por eso, pero vamos que si el chaval tiene ganas de encontrar al amor de su vida, pues le deseo lo mejor y le dije que podíamos ser amigos, sin el «folla». PERO, porque siempre hay un pero, estamos tan bien juntos y nos llevamos tan bien y nos atraemos tanto, que hemos seguido follando.

    Y mis amigas, que han estado viviendolo todo con retransmisión en directo por supuesto, cuando se enteraron de que despues de la ruptura no habíamos estado ni 24h sin follar, me dijeron que «así no vamos». Y mi sentido común me dice, que así no vamos. Mi lógica, los tips que leo en internet, los artículos y podcasts de psicología que veo, todo me dice que eso no es bueno. Pero mi intuición (o lo que sea) me dice que tire para adelante, que si yo estoy bien así que le den al mundo.
    Es evidente que esto es temporal, y que en algún momento uno de los dos conocerá a alguien y le «dará la patada» al otro. Y, dado que a mi me da una pereza brutal meterme en una relación y sin embargo él es lo que quiere, lo más probable es que sea el quien me diga, quiero dejar de acostarme contigo porque he conocido a alguien.
    Pero de mientras??
    No se si hacer caso a lo que me dicta el sentido común y marcar distancias, o vivir al minuto y que sea lo que dios quiera.

    Responder
    Carolina
    Invitado
    Carolina on #829329

    Hola!
    Pues yo diría que depende. Es hora de sentarte contigo misma y ver si de verdad no tienes problema en terminar esa relación cuando él conozca a alguien o si te gusta más de lo que te crees.
    Si es lo primero:adelante, no hay problema en seguir follando, pero dejadolo claro de qué va la relación.
    Sin embargo si te gusta de verdad toca dar un paso adelante y ser sincera con él por si estáis en la misma onda. Si te has enamorado y él no, mejor hacer caso a todos los consejos y tomar distancia.
    Y por cierto, no es la intuición la que te dice de seguir, es la dopamina, que es la hormona del enganche…

    Responder
    Sol
    Invitado
    Sol on #830265

    Vamos, que te gustan las relaciones pero no la responsabilidad afectiva que conllevan.
    Yo debo ser una carca porque de verdad que alucino.
    Quieres todo lo bueno que tiene una relación estable, incluso exclusividad, pero pasas de todo lo que implica poner de tu parte.

    Pues entonces me temo que esto que te está pasando, te va a pasar una y otra vez.

    Responder
    Lisa
    Invitado
    Lisa on #830287

    Tengo la sensación de que últimamente parece que esa actitud de «no quiero pareja seria» es la que se considera «guay» y la de tener tener pareja es la «no guay»
    Pero en el fondo mucha gente se sube al carro para ser «guay» y en el fondo no sienten de ese modo y quieren tener pareja. Entonces lo disfrazan con «exclusividad o follamigo»
    Creo que deberíamos dejarnos llevar más por los sentimientos que tenemos con cada persona que con las etiquetas que nosotr@s mism@s nos ponemos

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #830306

    Tu eres de l@s que quiere la miel pero no la hiel y él busca una relación de verdad. Pues efectivamente como tú dices, estaréis así hasta que él encuentre lo que busca, enamorarse y comprometerse con alguien. Buscáis cosas diferentes no hay más allá.

    Responder
    Emma
    Invitado
    Emma on #830310

    Efectivamente el tipo de relación que tú quieres se puede tener, pero con alguien que quiera lo mismo que tú. Y viendo que él antes o después desaparecerá, yo empezaría a poner distancia. Por ti y por él, ya que dices que es tu mejor amigo.

    Pero claro, si lo que quieres es hedonismo puro y duro, pues tomar decisiones por el bien de otro está claro que no es tu fuerte. No nos preguntes, si ya sabes lo que vas a hacer.

    Y te vas a quemar viva.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #830312

    Tú intuición se llama «calentura». Y eso sazonado con egoísmo.

    Ya tú verás.

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #830355

    Creo q estás un poco equivocada con lo de relación seria… La describes tal cual, luego lo de vivir juntos y otras cosas las definís los dos, cada pareja es un mundo. De todas, formas yo te aconsejaria q te dejes de etiquetar las cosas y disfrutes el día a día, las cosas van colocándose solas. Quizás tu colega no quiera pillarse por ti, quizás ya estéis pillados los dos… Disfrutaros y no penséis tanto. Vuestro cuerpo os está hablando y no os estáis escuchando…

    Responder
    Alayne
    Invitado
    Alayne on #830372

    Yo tengo justo eso que describes.
    Tenemos 32 años, empezamos a salir y a los cuatro meses más o menos hablamos y nos dimos cuenta de que no íbamos a llegar a más, ninguno se enamoró. Eso pasó hace un año.
    Yo le pedí exclusividad (sexual), pero los dos hemos conocido a otras personas que no nos han gustado buscando ese algo más que no tenemos.
    Al final nuestra relación es muy buena y el sexo es increíble, quedamos para salir, ir al campo… y el resto de la semana es un amigo más.
    No todas las relaciones están destinadas a durar para siempre y obvio si empezará a salir con alguien le echaría de menos. Pero también lo acepto porque me importa y yo no soy su persona.
    Así que disfruta y cuando se acabe se acabó.
    Pero creo que solo funciona si los dos sois sinceros y realmente ninguno tiene sentimientos más profundos por el otro.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #830629

    Según lo cuentas, parece que ninguno de los 2 está enamorado del otro, así que si él quiere una relación seria, lo lógico es que tarde o temprano lo vuestro termine. Si estás dispuesta a dejarlo ir cuando sea el momento, perfecto. Si vas a ser el perro del hortelano, deja el egoísmo de lado y déjalo ir

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #830265 en Intuición o sentido común
Tu información: