Invitar a toda la clase ? ayuda !!

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Invitar a toda la clase ? ayuda !!

  • Autor
    Entradas
  • Lover
    Invitado
    Lover on #828322

    Buenas !
    En unos días celebro el cumple de mi hijo,cumple 7 años.
    La cuestión es que lo hacemos en casa, y aunque hay zona exterior, con el tiempo inestable que hace en Enero me da miedo que no haga sol y haya que estar dentro, entonces hemos hablado de invitar solo a unos pocos amigos porque 15 niños y sus respectivos padres no caben en el comedor.

    La cuestión es que mi hijo ha escogido a 6 amigos de su clase, con los que mejor se lleva, y le he escrito a sus madres , por separado, invitándoles a acudir.

    Ahora me asaltan dudas de si habré hecho lo correcto o si me va a poner a parir por no invitar a los demás niños.
    La verdad es que mi hijo prefiere un cumple así, está feliz de haber invitado solo a sus mejores amigos, pero me da pánico que las madres me critiquen y le hagan el vacío a mi hijo a partir de ahora en los próximos cumples.

    Iluminadme plis!! Creéis que he hecho bien o ha sido un error?

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #828335

    Pues es una opción válida como cualquier otra.
    El caso es que dices que te da miedo que le hagan el vacío a tu hijo en los próximos cumples y eso obviamente SI va a pasar. Si tú no invitas a X niños, no puedes esperar que esos niños luego inviten al tuyo. ¿No crees?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828338

    Has hecho bien. Es el espacio que tienes y el cumpleaños que quiere tu hijo. Si invitas a todos ¿qué le estas enseñando al niño? ¿a ceder a la presión social? ¿a que hay que quedar bien por encima de todo?. Si te critican es que son imbéciles, y si le dicen a sus hijos que no hablen al tuyo, es que además son mala gente y mientras más lejos mejor… ¿para que querrías relacionarte con gente así?

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828339

    Los niños son más listos de lo que creemos, y si él solo invita a sus mejores amigos, pues si se lo explicas, entenderá que otros niños no le inviten porque él no les invitó primero… salvo que quien no le invite sea de su grupo… entonces se llevará un decepción, y amiga… así es la vida! mientras antes aprenda a lidiar con la frustración, mejor!

    Responder
    Stona
    Invitado
    Stona on #828368

    Yo no he estado en la vida en una fiesta en la que se invitara a toda la clase, ¿por qué crees que se espera eso de ti?

    Responder
    ATM
    Invitado
    ATM on #829641

    A ver, lo que sería feo sería invitar a todos excepto a uno, porque sería marginar a ese. Sin embargo, si invita a poco menos de media clase, ha elegido a su grupo de amigos más cercanos y punto, no es que el resto se vayan a ofender.
    Ahora bien, en ese caso no esperes que el resto de familias inviten al tuyo a su cumpleaños si tú no los has invitado primero, claro está. En ese caso, incluso si uno de esos niños invita a toda la clase me os al tuyo, tú no te puedes quejar porque tú fuiste la primera en elegir a tus invitados y entre ellos no figuraba ese niño/a. Faltaría más, que tú quieras invitar a unos pocos pero luego esperes que todos inviten al tuyo.
    Dicho esto, si es lo que quiere tu hijo y te quieres arriesgar a que eso pase, se lo explicas a tu hijo y punto, que los niños no son tontos y si no lo entiende porque no quiere.

    Responder
    Reich
    Invitado
    Reich on #829643

    O, si tanto palo te da invitar «sólo» a 6 niños, haz como la madre del mejor amigo del nano: 3 fiestas en días distintos y así invitas a todos.

    Personalmente me parece una exageración toda la clase y una estupidez hacer X fiestas para invitar a todos los amigos del cumpleañero.

    Nosotros tenemos la posibilidad de celebrar el cumple del nano en el jardín por ser en agosto (aunque uno lo tuvimos que hacer en casa a última hora porque estuvo toda la semana lloviendo) y aun con eso, el nano tiene limitadas las invitaciones a 6 niños. Él lo sabe, las madres de los amigos del nano lo saben, los amigos lo saben y por eso intentamos que a todos les llegue en algún momento una invitación. Hubo 2 niños que no vinieron al cumple de 5 años pero sí al de 6, al de 7 faltarán 1 o 2 y no pasa nada. Los niños también tienes que lidiar con la frustración de no poder invitar a todo cristo y de no ser invitados. Y los padres igual, que hay algunos que tela.

    Responder
    Maniotas
    Invitado
    Maniotas on #829656

    En clase del mío, que tiene 6 años la mayoría invitamos a toda la clase, cierto que coinciden muchos en el mismo mes y nos juntamos de 2 o de 3, hay 2 o 3 que NO invitan a toda la clase, solo a unos pocos,y no se les hace el vacío, van igual a todos los cumples, a mi me da igual y la verdad, nunca escuché ninguna crítica hacia esos padres,cada uno que haga como quiera o pueda

    Responder
    Kali
    Invitado
    Kali on #829658

    Pues a ver lo más normal del mundo es que después a tu hijo le inviten los que él ha invitado, al resto si no les ha invitado él dudo que le inviten y es lo más normal del mundo.
    Pero vamos si dices que son sus mejores amigos que más te da? Lo importante es que le inviten ellos, no los demás, porque si no son tan amigos como para invitarlos a su cumple tampoco creo que lo sean como para querer ir a sus cumpleaños.
    Esto es más simple de lo que parece, no te comas la cabeza.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #829677

    Pues yo que acabo de celebrar el cumpleaños número 6 de mi hija e invite a 8 niños de su clase te digo: en la mayoría de cumpleaños no les van a invitar porque no les invitaste tú y alguna habrá que te critique pero chica la vida es así ¿que te importa? Los niños juegan en el patio, pasan los días juntos y si es lo que él niño eligió esta bien decidido.
    Mi hija eligió a quien invitar, una madre me dijo que no (porque la amiga de la madre y yo no nos llevamos bien 🤣) invitamos a otro en su lugar y punto, cero dramas.
    Ellas no la invitan y yo este año se que los que invite que si son sus amigos la invitarán así que no importa lo que hagan lo demás, aprendamos y enseñemos que nuestros hijos son nuestro ombligo pero no el de el resto de el mundo y está bien.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #829656 en Invitar a toda la clase ? ayuda !!
Tu información: