Ir o no ir al entierro

Inicio Foros Sex & Love Love Ir o no ir al entierro


  • Autor
    Entradas
  • SweeetCaroline
    Invitado
    SweeetCaroline on #471439

    Buenas loversizers, os cuento, después de una temporada nefasta en el amor he encontrado al que creo mi alma gemela y me he lanzado a la aventura de intentarlo con el. Y de momento todo va bien. A ver, llevamos 2 semanas juntos no nos ha dado tiempo de que vaya mal.

    Hoy han empezado los cuidados paliativos con su abuela y probablemente no pase de esta semana. Si eso ocurre no sé qué hacer, tendré que ir al velatorio y al entierro. Lo pregunto porque es que para mí esas cosas son muy familiares e intimas (vale si igual yo soy un poco cactus para estas cosas). Y preguntarle me parece que no es el momento. Pero todo ha ido tan rápido. A

    demás con el tema del Covid me da mucho respeto porque he estado enferma (no de covid gracias a Dios). Y por otra parte, como es lógico, nadie de su familia me conoce, e ir allí me parece una falta de respeto. Yo quiero estar con él y apoyarle y ayudarle en todo lo que necesite. Vosotrxs que haríais.gracias

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #471453

    Dile exactamente lo que piensas, que no ves correcto ir al entierro xq no te conoce nadie. Que prefieres estar con él a solas y acompañarle en el duelo más íntimamente.
    Yo tampoco iría, sobre todo por el Covid…

    Pero dile la verdad, él lo va a entender perfectamente.
    Mucho ánimo para tu chico y para ti, xq va a tener momentos muy duros.

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #471474

    Yo debo vivir en otra luga, porque siempre que me han planteado lo del entierro como algo familiar excluyendo a la pareja, no lo comprendo. La pareja también se puede considerar parte de la familia. Otra cosa es que hayas estado emferma y haya riesgos, en cuyo caso lógicamente lo comprendo.

    Pero así, de forma general, yo si acudo a los entierros de mi pareja y él a los de la mía, creo que es lo suyo (también es cierto que ya conozco a su familia de hace tiempo).

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #471875

    Para Aqua: llevan dos semanas juntos… ???

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #471876

    A mi me paso algo parecido, llevaba 2 semanas con mi chico cuando murió su hermana. Yo no sabia si ir o no, y le pregunte directamente si el queria que fuese o no, y me dijo que mejor no, yo entiendo que es un momebto muy delicado.
    En este momento lo que importa es el y su familia y que pasen el trago lo mejor posible.
    Suerte!

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #471877

    A mi me pasó lo mismo con las dos abuelas de mi chico, no sabía qué hacer.
    Con la primera llevábamos poco tiempo y no surgió el ir, tampoco lo apuré porque no sabía qué era lo que él quería. Me limité a acompañarle cuando estuvimos juntos y ya.
    Con la segunda, un par de años después, fue él el que me incluyó en el velatorio y demás.
    Estas cosas surgen.
    Otra cosa es que a ti no te nazca ir y él quiera, en ese caso hablaría con él y le diría cómo te sientes.
    Mucho ánimo y apóyale que es lo que necesita!

    Responder
    Ana R.
    Invitado
    Ana R. on #471878

    ¿Y por qué no es el momento de preguntarle a él? Precisamente es el momento de preguntarle. Es un momento duro para él, y lo que mejor puedes hacer es preguntarle qué necesita él de ti, y asegurarle que para ti en este momento es prioritario servirle de ayuda y que sea lo que sea que el considere, lo harás sin problema.

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #471925

    Es verdad que llevan poco tiempo como pareja, pero desconozco si quizá ya eran amigos de antes. Si ese fuera el caso, no vería descabellado acudir. Si en cambio solo se conocen de dos semanas nada más sin contacto previo, pues hombre, ahí sí lo veo lógico.

    Responder
    Las
    Invitado
    Las on #473049

    A ver, primero de todo, tu quieres ir? Si te da mucho palo, vas a estar muy incomoda, o tienes miedo por el COVID no es necesario que vayas, lleváis solo un par de semanas, nadie debería exigirte que vayas en ningún caso, pero llevando 15 días juntos todavía menos. Así que antes de pensar en el o en la familia piensa en tu misma, si no quieres no vayas.

    Una vez dicho esto, si te parece bien ir pero tienes dudas preguntale a él directamente, quizá él prefiera pasar ese momento íntimo en familia o quizá le apetezca que le apoyes, eso te lo dirá él.

    Solo quería escribirte para decirte que eres libre de elegir por ti, y que si te juzgan por eso es que algo falla, pero no en ti, si no en los demás.

    Un abrazo

    Responder
    Imaginativa
    Invitado
    Imaginativa on #478327

    Mira las relaciones se empiezan con sinceridad. Y ya.
    Habladlo entre los dos. A lo mejor a él le apetece que le acompañes, o a lo mejor está de acuerdo contigo.
    Es fácil. (Ánimo, es una situación triste)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #471877 en Ir o no ir al entierro
Tu información: