Ir o no ir al gimnasio, this is the acojone que llevo

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Ir o no ir al gimnasio, this is the acojone que llevo


  • Autor
    Entradas
  • Lile
    Invitado
    Lile on #463032

    (Escrito con estrés y alegría, perdón por mi humor)

    Hola!

    Aquí neurótica al habla. Después unos chorrocientos años sin pisar un gimnasio, la ansiedad y la cuarentena han hecho tanta mella en mi que he decidido apuntarme a uno. Ahí, sin anestesia. Qué bien no? Pues llevo desde ayer maldiciendo todo lo maldecible del acojone que llevo (magistralmente he metido parte del título y sin pensar! Mis neuronas estresadas se vuelven genio/piradas).

    A lo que íbamos, aquí ando, actualizando para ver cuando hay menos gente para ir. JA! Soy muy madura, lo sé, pero mis tripas se revuelven cada vez que ven que sube el aforo del sitio. Si, ya me han dicho lo de «vete y dale! todos han tenido una primera vez! seguro que te va bien» blablabla, si, que yo también lo sé, pero habláis con una persona que se ha cambiado como 3 veces de ropa porque nada encajaba con su ser! (ni con la órbita corporal, todo hay que decirlo), en serio pensáis que es tan fácil lanzarme a la aventura? Y ojo, que me lancé como una loca a entrar y preguntar.

    ElPobrecico el que me atendió, se rió bastante conmigo/de mi. Je…:
    ElPobrecico- si esto engancha! al final verás como tu cuerpo te lo pide y la mente se te despeja.
    Mua- Si,si, seguro, pero primero le tengo que convencer a la mente y al cuerpo para que vengan sin llorar.
    ElPobrecico- pues también es verdad! JAJAJA

    Miércoles, ha subido el aforo otra vez.

    Tengo que decir que me trataron muy bien y que por eso me animé. ElPobrecico me preguntó cuales eran mis intenciones y mientras yo le explicaba mis neurosis más que intenciones, le cacé mirándome de reojillo haciéndome escaner a lo que tuve que decirle «tranquilo, sé que perder peso es el objetivo principal». ElPobrecico colapsó un poco y me dijo que podía tener el objetivo que quisiese. Claro que si, hasta el infinito y más allá, pero vamos a ser sinceros, tengo mucho para quitar y conste que no lo hago por verme hermosa, que ya lo soy, sino porque necesito moverme que me noto preocupántemente torpe.

    Bueno, ha bajado un peliiiin el aforo.

    *Suspiro*
    Creo que lo que más me acojona es eso que me dijo «te medimos y tomamos… Revisión cada mes» ….Si, faltan datos, pero mi cara se descuajeringó cuando entendí que pesaban, medían grasa, había seguimiento… No salí corriendo no por valentía, sino porque tenían unos tornos que sin permiso no giraban y no quería montar un trauma mayor que el de mi cara medio sonriendo y diciendo «quéee bieeeeen».

    …Ha bajado un pelín más…

    Ya me sudan las manos. Me he visto las medidas de seguridad del sitio nosecuantas veces. Están preparados para pelear contra bichos, claro que ahora tendrían que pelear contra el bicho mayor que soy yo JAJAJA This is me (bum! parte del título. En serio, estoy fatal jajajajaja).

    De tanto darle actualizar, la página se me colgó. Olé!

    Total, que vengo a desahogarme, es la realidad. Estoy que me subo por las paredes. Una pelea entre la ilusión de poder desfogarme un poco (eso lo digo ahora, mañana me alimentaré con las lágrimas por las agujetas, si es que voy hoy), y en el otro lado del ring, todos mis miedos a ser la señalada, la gorda, la torpe, la quejica (soy dramática por naturaleza, «actriz o teatrera» quería ser de peque, pero qué le vamos a hacer, una ha sufrido lo suyo durante años). Hasta estoy pensando en arreglarme un poco las uñas porque las tengo largas y un poco descascarilladas… Igual hasta me da por cepillar al gato. O coser una camisa que lleva pa coser desde el último eclipse…

    Distintas maneras de engañarme a mi misma. Quiero ir, tengo miedo, no puedo dejarme guiar por el miedo. Debo ir? Eso no lo veo así, es más un quiero y no… pero el no es por los miedos… y llevo un tiempo agobiada y ahogada por mil miedos.

    Ya paro, que como me ponga en dramática shakespeariana me saco la copa de vino, la calavera y ya si que no voy aún actualizando la página. Que por cierto…

    Ha bajado el aforo.

    Y diréis «si que cambia rápido el aforo del gimnasio!» pues no, soy yo que he tardado mil en escribir esto porque estoy que me subo por las paredes y releo todo una y otra vez y actualizo la página otro tanto. Vamos, que hago tiempo para evitar algo que quiero y no. Río mientras lloro. Todo por ir o no ir al gimnasio (Aja! He vuelto a colar el título! me va a dar algo del estrés jajajaja).

    Última vez que actualizo la página, parece que ha bajado más.

    Venga, me seco las lágrimas de los nervios, me arreglo la coleta, y vamos. Buf. Venga, si lo dejo escrito es que lo tengo que hacer. Si, os uso como excusa pero al menos que mi orgullo venza al miedo.

    Volveré!

    Responder
    Sekai
    Invitado
    Sekai on #467966

    Lile, ¡como te comprendo!. Neurótica a la escucha… XD Creo que plantearme ir al gimnasio esta en mi ranking de cosas que más ansiedad me causan, junto con ir al dentista.Ja, Ja.

    siempre que me apunto, no aguanto más de tres semanas seguidas, me creo supermotivada el primer día que pregunto y va decayendo. Estar en las clases o en las maquinas, me crea una ansiedad y una sensación de querer salir huyendo horroroso.

    Justo estos días ando cavilando en ir al gimnasio de nuevo; como los macrogimnasios no han sido lo mío, pienso en ir a un gimnasio pequeño de barrio, que tengo a 100 metros de mi casa (por evitarme excusas de tiempo), pero igualmente me crea ansiedad cada vez que paso por la puerta y veo a todo el mundo, que me parecen que están físicamente mejor que yo (obviamente, ellos van al gimnasio y no se dedican a pasar por la puerta).

    Mucho ánimo, espero que nos cuentes en que acabó tu historia con el gimnasio.
    ¡Ánimo!

    Responder
    Lile
    Invitado
    Lile on #474857

    Hola!!

    Pues tengo que decir que ahí sigo! Tuve una semana y media que no pude ir (ligera lesión por ir a socorrer a mi dramático gato ?? y luego la monstruación que quita las ganas de to, y para ir sufriendo… Mejor esperar), pero sino ahí sigo 3 o 4 veces por semana mi horita y pico.

    A ver… No voy a ninguna clase colectiva. Primero, porque, de neurotica a neurotica, me apetece cero y mi cabeza lo agradecerá. Y segundo, porque tal y como están las cosas con el coronabicho… Bastante ando tentando a la suerte, no quiero acercarme demasiado a la gente jajaja.

    La verdad es que mi gimnasio es de estos de cadena, pero está cerca de casa y en cuanto me da el volunto (y veo que hay poca gente, bendita aplicación del gym) voy y no me da tiempo pa pensar. Me estoy mi ratito de elíptica viendo videos de youtube en la máquina moderna de tortura glamourosa y después voy a las máquinas de fuerza. A mi bola totalmente menos cuando veo que puedo morir en el intento de saber cómo funciona que entonces pido ayuda al monitor de turno. Sino, me pongo los cascos y ale, a sufrir… Y sorprendentemente, algo me gusta. Al menos a dormir del tirón me ha ayudado un montón.

    Medidas, pesos y esas cosas… Al parecer es voluntario, no sé, me hice la loca cobarrrrde y así sigo huyendo de la báscula. Igual algún día me da el flus y pruebo, pero tengo claro que me apunté para despertar el cuerpo y relajar mente y por ahora funciona. Hasta cuando? No sé… Tampoco me quiero estresar poniendo fechas y límites. Un amigo mio me dice eso, que con calma y que en cinco años ya veré que me ha aumentado la fuerza jajajajaja

    Prueba! Yo me animé porque era baratillo, cerca de casa, tenían medidas higiénicas, parecía no haber mucha gente… Vamos, que parecía tener un cartel que decía «ya no tienes excusas!!».

    Mira a ver qué cartel lees en el tuyo ?

    Responder
    Ayla
    Invitado
    Ayla on #474876

    ????????????
    ¡Ya has hecho lo más difícil!!!
    Muchísimo ánimo y a seguir. La verdad, que se nota mucho mentalmente.

    Por cierto, me he reído bastante con tu post.

    Responder
    Lile
    Invitado
    Lile on #475071

    Gracias!
    También me reí al escribirlo mientras lloraba histérica jajaja pero ya voy mejor. Me voy directa a lo que quiero hacer y me olvido de todo. Hasta he empezado a apuntarme los ejercicios que hago cada día y con cuanto peso puedo.

    Siendo sincera… más que por orgullo personal es por mi mala cabeza que luego no sé en qué me quedé… Pero algo de interés pongo! ??

    Responder
    Lile
    Invitado
    Lile on #485783

    Ayayay!

    No sé si esto se considerará spam por escribirme en mi mismo post pero es que quiero dejar constancia de dos cosas.

    1- Sigo en el gimnasio! uuuueeeeee

    Cuesta, hay días que cuesta, no lo vamos a negar. Me hace gracia porque ElPobrecico del monitor que me «engañó» (fue tan majo que como para decirle que no!), me lo suelo encontrar entrenando y el jodido sieeeeeempre saluda con una sonrisa. Da igual que esté desgañitándose en la cinta, que él te sonríe y saluda. Es un héroe. Yo como mucho contengo mi mirada de odio cuando estoy pegándome con las máquinas, aunque a él le sonrío, lo admito.

    2- es super importante la ropa que lleves.

    En rebajas me cogí unas buenas deportivas para gente quepisapadentro (pronosequé, vamos, que más caro xD) y la verdad es que lo noto mucho cuando salgo a andar o me estoy pegando con la cinta o elíptica.

    Al principio iba con dos camisetas, una interior que se pegase bien a ver si me podía hacer efecto «lifting corporal» y por encima una más holgada para ir relajada. Ssshhh sé que soy idiota, está superado. Amos a ver, si allí va cada cual vestido peor que el anterior, al cuerno! Hay que ir cómodo! Y eso hice, me pillé una camiseta de estas de deporte. Sin ser pegada (que la verdad, me resulta incómodo), pero como de licra sin serlo? Me explico como el culete. El caso es que estrené mi super camisa nueva de deporte y feliz de la vida. Fresquita, suave, cómoda, así como con transpiración…

    Efectivamente, ahora viene el pero. Llevo como mes y algo en el gimnasio yendo una media de 3 días… mi super camisa nueva tendrá un mes de vida? Pues ole mi buena vista que hoy vistiéndome en casa me da por mirarme en el espejo aprovechando un rayo de sol que me iluminaba como la elegida… y mecawentodoloquesemenea que la parte de atrás trasnparenta! JAJAJAJA Con razón iba fresquita y ventilada, me cawentoooo!

    A ver, no es grave, para nada. Pero mi cara se me ha descuadrado. Me he imaginado a mi misma en la máquina de remo, que justo está en medio del circuito de todas las máquinas, enseñando todas mis lorcitas traseras y sujetador deportivo/antisensual con toda mi gracia. JAJAJAJA

    Total, que me he descojonado y me he ido a entrenar. Tampoco se ve tanto (transparenta pero sin ser muy grave a no ser que la tela se pegue…como en la de remo jajajaja), sigue siendo mi super camiseta fresquita y cómoda, y total, hay gente que va mucho peor vestida. Quien no quiera, que no mire, que en el gimnasio todos tenemos caras de estreñidos por el esfuerzo!

    Un paso más y una advertencia para mi yo futura y para quien lo lea: leñe, fíjate algo más cuando te compres algo! Y siempre con buena iluminación!

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #485786

    JA JA JA VIVA!

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #491995

    Hola chicas, os entiendo perfectamente. Yo empecé en el gimnasio hace tres años, anteriormente iba a correr y hacía algunas tablas en casa, pero nada más y os tengo que decir que fui el principio del mejor cambio en mi vida. Aún tengo objetivos y cosas que me cuestan, por supuesto, sobre todo en el tema de alimentación, pero lo que es ir al gimnasio se ha convertido en tan parte de mi rutina que no me cuesta en absoluto. A mí lo que me sirvió fue, primero, quitarme todos los miedos de qué va a pensar la gente de mí, todo el mundo tiene sus comienzos y además la mayoría de la gente allí va a lo suyo, yo nunca me fijo en el resto de personas que hay por allí. Segundo, busca un monitor@ que te motive, creo que es fundamental, si no te motiva la clase o la persona que la imparte o el entrenamiento que estás haciendo no vas a ir. Yo al principio sólo iba a las clases de una persona porque me encantaba y luego fui descubriendo qué tipo de ejercicios me gustaban más y cuáles no iban conmigo para nada. En fin, creo que hay que encontrar lo que a uno le funciona, prueba diferentes cosas. El resto ya lo sabéis, lo bien que sienta a nivel mental, el cambio que harás a nivel alimentación, cambios físico, confianza en una misma, etc… Aquí os dejo un link en el que cuento cómo fueron mis comienzos en el deporte y seis beneficios de entrenar. Espero que os sirva, un abrazo para tod@s.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #485786 en Ir o no ir al gimnasio, this is the acojone que llevo
Tu información: