Irresponsabilidsd con COVID

Inicio Foros Vida Sana Salud Irresponsabilidsd con COVID

  • Autor
    Entradas
  • Claire
    Invitado
    Claire on #537256

    Hola, chicxs!

    Estoy un poco preocupadilla con algo que me ha pasado. Antes de nada, que sepáis que yo asumo mi culpa y mi todo lo que pueda tener… Así que no seáis muy duras conmigo, que me siento súper culpable :(

    Esta semana fue mi último día de curro en una campaña de Navidad. Al acabar, dos compis y yo fuimos a tomar una cerve en una terraza para despedirnos. La verdad que sin mascarilla estuvimos poco tiempo, pero estuvimos. Esa fue mi primera irresponsabilidad, el tomarme algo con alguien que apenas conozco y no se lo que hace o lo que deja de hacer fuera.

    El problema (y por lo que más gilipollas me siento) es porque a una de las compis que se vino a tomar algo, la llamaron por telf (todo esto antes de irnos a tomar la cerve) y me dijo que era una llamada súper importante y se fue a hablar a otro lado. Tuve que ir a la sala donde estaba ella a coger unas cosas y la oí hablar de tos y mocos y de algo del día 2.. Como vio que la escuché, al rato me dijo que le habían llamado del médico porque su madre tiene una infección en la muela y supuestamente su madre no cogía el móvil y la llamaron a ella. Y yo me lo creí como una gilipollas. O sea, su madre vive en otra comunidad y ella ni vive con ella… ¿¿Cómo le van a llamar por eso?? Cómo no pude darme cuenta??

    La cosa es que ayer me escribió diciendo que había dado positivo en covid y que hablase con el otro colega que había estado con nosotras y con la empresa. Me dijo que una amiga suya dio positivo por la mañana y a ella la llamaron para hacerse la prueba por la tarde y le dieron el resultado. Entonces todo me cuadró: la llamada que le habían hecho en el curro era de su médico y ella estaba diciendo los síntomas que tenía. Ella sabía que era una posible covid y que le iban a hacer la prueba. Y aún así fue a currar. Y aún así se vino de cervezas. Obviamente le dije que no me lo creía, que ella sabía que había escuchado su conversación y todo eso…

    Yo ya me he confinado y he llamado al centro de salud, pero y la gente con la que me he cruzado estos días? Y mi madre y mi hermana? Tengo un sentimiento de culpa que no os lo imagináis… Tenemos que ser responsables todos.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #537386

    A ver…si tú puedes tener tu parte de culpa, podrías haberte cuidado más o incluso podrías meterte en un búnker y no salir hasta que todo esto acabe …la verdadera responsable es tu compañera, si tienes síntomas y además sabes que has tenido contacto con un positivo tienes que hacer cuarentena, no puedes ir a currar y no puedes irte de cañas! Esas son las personas que están jodiendo la marrana… Ya poco puedes hacer más que esperar y cruzar los dedos…intenta volver a mantener tu burbuja cuando puedas volver a salir con normalidad y listo…intenta hacerlo lo mejor que puedas, mucha suerte y espero que sea negativo, un abrazo.

    Responder
    Ra
    Invitado
    Ra on #537777

    No creo que debas sentirte tan culpable… Has estado trabajando con ellas y te fuiste a tomar una cerveza y al aire libre te quitaste un momento la mascarilla, yo cuando voy por la calle y no hay nadie me la bajo porque lo paso fatal. La irresponsable es ella, vamos, es que si sospechaba debería haber avisado y no ir ni a trabajar, lo de tomarse una cerveza ahí como si nada me parece increíble, menuda tiparraca y que poca consideración por la vida de los demás. Por lo que cuentas quizás no te has contagiado, si fue solo ese momento, no te martirizes.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #537782

    Pues yo no veo que hayas sido tan irresponsable. Has ido a tomar una cerveza con dos personas más, al aire libre, y seguramente a con cierta distancia…
    Da lo mismo ir con personas que conoces mucho como que no… porque aunque las conozcas, no sabes con quién han podido tener contacto. A ver… en mi casa: mi marido trabaja en un sitio ( con sus compañer@s), yo trabajo en otro ( con mis compañer@s) y mis hijos van a dos clases distintas en el instituto ( con sus compañer@s). Tenemos que relacionarnos con otros, no podemos meternos en un búnker como dice el primer comentario, pero con las medidas pertinentes y siendo responsables, y yo creo que tú lo has sido en la medida que te han permitido las circunstancias. No te castigues.
    Aquí la irresponsabilidad imperdonable es la de tu compañera. Si tenía síntomas, se tenía que haber quedado en casa. ¡ Y encima miente! Es para matarla…
    Espero que vaya todo bien. Un abrazo.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #537783

    Menuda sinvergüenza tu compañera. Vamos, que tiene síntomas y sabiendo que ha estado en contacto con un positivo y la tipa se va a trabajar y de cerves!!! Así estamos. Es que la gente no tiene ni chispa de cabeza 🤬
    Hombre tu en realidad no has hecho nada, solo tienes que ir con más cuidado, porque aunque «nos permitan» hacer ciertas cosas, es conveniente no hacerlas…

    Responder
    Aina
    Invitado
    Aina on #537786

    Perdona que te diga, pero la única culpable aquí es tu compañera de curro. En serio, menuda irresponsable es saliendo a tomar algo con vosotras sabiendo que probablemente tuviera Covid… Por ti no te agobies, todos estamos igual, a veces incluso con gente nos bajamos la mascarilla.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #537813

    Responsable y culpable ella que tenia que haberse quedado en casa hasta que le dieran los resultados.

    Responder
    R
    Invitado
    R on #537844

    Ella bien cara dura, no? Llevamos casi un año con esto y evade su cuota de responsabilidad.
    Basta de sentirte culpable, No está en tus manos: si hubo contagio o no, ya no puedes remediarlo. Toca esperar y cruzar los dedos para que ni tú ni tu familia (ni las personas que se le acercaron) sean positivo.
    Y si eres culpable por no usar la máscara.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #537870

    Y por qué tienes que hablar tú con la empresa? Que hable ella!!

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #537902

    La irresponsable es tu compañera, vamos que soy yo tú y la denuncia se la come con patatas por haberme contagiado y haber puesto en peligro vete a saber a cuánta gente en la empresa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #537902 en Irresponsabilidsd con COVID
Tu información: